"Las Leyes de la Termodinámica" era una de las películas más esperadas de este año. Se trataba de una comedia producida por Atresmedia junto a Zeta Cinema protagonizada por Berta Vázquez y Vito Sanz. En cambio, este largometraje dirigido por Mateo Gil ha fracasado estrepitosamente en cines: habiéndose estrenado con 263 copias, lo mínimo para resultar aceptable habría sido obtener unos 1.000 euros por copia de media, es decir, unos 263.000 euros en su estreno.
En cambo, ha logrado tan solo unos 146.000 euros, es decir, 566 euros de media por copia. Este resultado es nefasto para una producción que tiene detrás al grupo Atresmedia y los motivos de su fracaso podrían ser su escasa publicidad respecto a otras películas, la acumulación de comedias ("La Tribu", "Sin Rodeos" y "Campeones" se han estrenado muy seguidas) y la falta de nombres llamativos en su reparto. En cambio, otros apuntan a que la película no tiene un público objetivo, puesto que mezcla datos científicos bastante densos con una comedia romántica bastante ligera.
Sea como sea, "Las Leyes de la Termodinámica" se quedará como uno de los grandes fracasos de este año, y dudamos que recaude más de 300.000 euros.
CONTENIDO RELACIONADO
Ubisoft ha confirmado que suprimirá un elemento muy criticado del original, pero que al mismo tiempo es necesario para comprender el universo de la franquicia
Tomodachi Life Living a Dream se corona como el mejor lanzamiento de Nintendo desde Pokémon Leyendas Z-A.
El juego prepara su lanzamiento global con horarios ya fijados tanto en formato físico como digital
Lo que parecía una buena inversión terminó siendo una lección que ojalá alguien me hubiera contado antes
Todos sabemos que el Assassin's Creed IV: Black Flag era un juego excelente, pero posee cierto detalle al principio del juego que fue muy criticado en su momento con razón
007 First Light, LEGO Batman, Mixtape, Forza Horizon 6 y más títulos saldrán a lo largo de este mes
Ha sido una de las secuelas no-canónicas mejor valoradas de los últimos diez años
Se trata de un sed de producto que estará disponible como evento para celebrar los 25 años del lanzamiento de Final Fantasy X
El reporte incluso habla de que será un spin-off multijugador y que el año que viene sí saldrá una entrega principal
La sexta entrega de simuladores de artes marciales mixtas revela su fecha exacta de salida a pocas semanas de que se produzca.
Las nuevas mejoras en sincronización hacen que la experiencia conjunta sea mucho más creíble
El regreso del terror espacial deja un adelanto breve, pero suficiente como para volver a ilusionarnos