Las mejores frases de la saga Fallout: ¿Conoces sus citas célebres más destacables?
Últimas fichas
Últimas noticias
ARTÍCULO
Ramón Baylos

Las mejores frases de la saga Fallout: ¿Conoces sus citas célebres más destacables?

En este artículo os traigo un recopilatorio de las que, en mi opinión, mejor reflejan la esencia de la franquicia

Publicado:
0

La saga de Fallout se ha caracterizado por ofrecer un mundo distópico que muestra de forma retorcida las suficientes similitudes al nuestro como para que su universo sea uno de esos que tienen un carisma incontestable dentro del mundo de los videojuegos. Tanto es así que Amazon decidió hacer una serie live action inspirada en la franquicia que lo petó en cuanto a críticas tanto de los medios especializados como del público y Bethesda se ha visto obligada a buscar la forma de acelerar el desarrollo de su próxima entrega.

Y, mientras ocurre todo esto, los fans esperamos pacientemente a dicho nuevo capítulo recorriendo el yermo de un lado para otro a través de sus diferentes entregas. Y, precisamente, eso mismo es lo que he estado haciendo estas últimas semanas; cosa que me ha llevado a reencontrarme con uno de los aspectos de la saga Fallout que siempre había infravalorado hasta el día de hoy: sus diálogos.

Ha sido al volver a revisitar sus títulos cuando me he dado cuenta del impacto y del poder que tienen algunas de sus líneas y, en este mismo artículo, quiero contaros cuáles son mis favoritas. Así que ahí van las que, para mi, son las mejores 7 frases de la saga de Fallout sin orden establecido. Eso sí, he de avisa de que en alguna de ella encontraréis algún que otro spoiler menor de alguna situación destacada de una de sus entregas.

La guerra... la guerra no cambia nunca

  • ¿Quién lo dice? El narrador de la cinemática de introducción 👈
  • ¿En qué juego sale? En todas las entregas principales ✅

Jamás me perdonaría hacer una publicación sobre las mejores frases de la saga Fallout sin hacer una mención especial a aquella que se corresponde con la primera que escuchas en todas las entregas de la saga. Emitida por una voz en off en la secuencia de introducción de cada título de la franquicia, esta frase sirve para que podamos entender en una pasada rápida qué es lo que nos vamos a encontrar en sus juegos. Dándonos a entender, de esta manera, que Fallout no es una saga sobre el apocalipsis, sino sobre la guerra.

Así es la intro de Fallout 3

Si los humanos crean a los Synths, ¿quién crea  a los humanos como tú y como yo?

  • ¿Quién lo dice? Shaun 👈
  • ¿En qué juego sale? Fallout 4 ✅

Shaun, personaje sobre el que gira toda la trama de Fallout 4, nos lanza una reflexión sobre la vida que, a priori, puede parecer básica, pero en realidad tiene una serie de profundas connotaciones filosóficas encaminadas a rendirse ante las incógnitas de la existencia. Con esta frase, Shaun no está preguntando realmente quién creó al ser humano o si existe Dios, sino a que no hay forma de saberlo y, por tanto, lo mejor que podemos hacer ante las dudas es hacer algo con el don de la vida que algo nos ha otorgado. Algo que en el juego se traduce en toda la labor que hace en El Instituto a la hora de crear a los Synths.

Así es Shaun en Fallout 4

La muerte es una alternativa preferible al comunismo

  • ¿Quién lo dice? Liberty Prime 👈
  • ¿En qué juego sale? Fallout 3 ✅

Estás alistado en la Hermandad del Acero dispuesto a hacerte con el control de una importante recicladora de agua que puede determinar el destino del yermo. Para ello, reconstruyes un robot gigante que usó el ejército de los Estados Unidos en la guerra fría contra China. ¿Qué es lo único capaz de repetir este armatoste de metal sin parar entre explosiones y miles de disparos que oscuerecen el cielo? Pues que ''la muerte es una alternativa preferible al comunismo''. Una cita que se abalanza sobre ti de forma inesperada cuando la escuchas y que refleja a la perfección que la saga Fallout tiene un sentido del humor bastante peculiar.

Así es Liberty Prime en Fallout 3

Es el fin del mundo... Otra vez

  • ¿Quién lo dice? El protagonista 👈
  • ¿En qué juego sale? Fallout 4 ✅

Esta es otra de esas frases que parecen no decir mucho la primera vez que las escuchas, pero caen con aplomo sobre tu mente cuando vuelves a pasarte el juego en el que aparecen. En este caso, estamos ante la cita que enuncia nuestro personaje ante uno de los finales de Fallout 4 donde, atónito por lo que está ocurriendo delante de sus ojos, contempla cómo ha sido capaz de repetir el grave error que la humanidad cometió cientos de años atrás al lanzar las bombas atómicas.

Así es tu avatar en Fallout 4

Me preguntaron si sabía algo de física teórica, así que les respondí que tengo un doctorado en física teórica

  • ¿Quién lo dice? Fantastic 👈
  • ¿En qué juego sale? Fallout: New Vegas ✅

Fallout: New Vegas es el juego más querido por los fans de la saga por dos motivos diferentes: la libertad de acción que ofrece a la hora de interactuar con sus facciones, y la idea de que Obsidian consiguió entender el yermo de una forma muy peculiar. Estamos, posiblemente, ante ese juego que tiene un sentido del humor especial dentro de la franquicia, y esta frase es prueba de ello. A priori no es muy graciosa, pero cuando te la encuentras por sopresa al hablar con un tío random que asegura tener un doctorado en física teórica cuando en realidad no lo es (y descubres que la facción que lo acogió por ese mismo motivo es lo bastante estúpida como para no haberse dado cuenta en ningún momento), te tienes que reír.

Así es Fantastic en Fallout: New Vegas

Hacer las cosas que he hecho en favor del progreso... Ha sido una locura

  • ¿Quién lo dice? Maestro 👈
  • ¿En qué juego sale? Fallout ✅

Es imaginar de nuevo cómo el villano principal del primer juego de la franquicia emite esta frase y se me ponen los pelos de punta. Principalmente porque es un mensaje devastador sobre lo que la franquicia nos obliga a hacer en muchos momentos. Y, si digo esto, es porque siempre que intentas avanzar en un juego de Fallout en cualquier sentido, siempre es en conflicto con otros y en sacrificio de muchas cosas cruciales para la supervivencia de la gente que hay a tu alrededor.

Así es el Maestro en Fallout

¿GARY? ¿GAAAARY?... GAAAAAAAAAAARY

  • ¿Quién lo dice? Gary 👈
  • ¿En qué juego sale? Fallout 3 ✅

Esta es, posiblemente, mi frase favorita de toda la saga de Fallout y quizás es porque, además de sonar realmente estúpida, se da en una de las situaciones más absurdas posibles. La cosa es que estamos ante las únicas palabras que es capaz de pronunciar un pobre diablo que ha intentado clonarse dentro de uno de los refugios de Vault-Tec con terribles resultados. Bueno, según como lo mires, porque efectivamente consiguió clonarse, pero creó copias utlra agresivas y con apenas una neurona que lo único que podían articular era la palabra Gary (que era, curiosamente, el nombre del sujeto original).

Así es Gary en Fallout 3

¿Qué otras frases de la franquicia de Fallout recordáis con especial cariño? Os leo en los comentarios.

Otros contenidos de Fallout que te pueden interesar

Etiquetado en :

Bethesda Fallout

Redactado por:

Crecí rodeado de naturaleza y campos de trigo, pero con la cabeza llena de historias sobre dragones y planetas lejanos. Después me hice psicólogo para poder fascinarme con las historias de los demás.

CONTENIDO RELACIONADO

Un artista reimagina al Penitente de Blasphemous para hacerlo increíblemente adorable

Ojalá hicieran un spinoff de Blasphemous con este diseño

Publicado: 16 JUN 2024 0

Esta increíble animación coloca al chef Gordon Ramsay dentro del universo de Minecraft

El célebre chef se pone las botas en Minecraft, aunque la cosa termina regular

Publicado: 16 JUN 2024 0

Anunciada la secuela de Shovel Knight y una versión definitiva del original con mejoras

El Caballero de la Pala regresará para protagonizar una aventura completamente nueva

Publicado: 16 JUN 2024 0

Primer tráiler de Kaiju No. 8 The Game, el videojuego que llegará a PC y móviles

La historia de Kafka Hibino da el salto a los videojuegos en forma de free-to-play

Publicado: 16 JUN 2024 0

Crean una Llave Espada de Kingdom Hearts inspirada en Concha, el mítico personaje de Aquí No Hay Quien Viva

Yo sería el primero que firmaría ahora mismo un crossover así de loco

Publicado: 15 JUN 2024 0

Así ha sido el triste último día en Tango Gameworks, padres de Hi-Fi Rush, antes de su cierre definitivo

Uno de los estudios más queridos de Bethesda cierra definitivamente sus puertas

Publicado: 15 JUN 2024 0