Normalmente las microtransacciones se consideran un modelo de pago alternativo que beneficia exponencialmente a los usuarios que recurren a ellas para perfeccionar sus personajes en diferentes juegos, y así suele ser. No obstante, Microsoft añadió este modelo para incrementar el valor del premio que recibirán los equipos ganadores del Campeonato Mundial de Halo 5: Guardians sin perjudicar gravemente a los jugadores que no soliciten el servicio.
En octubre las ganancias que dejaron los micropagos subieron a 500.000 dólares, duplicándose en diciembre. Y por la fecha de hoy, el dinero atesorado aumenta a 1,5 millones de dólares. Estos fondos irán destinados a la bolsa de premios del Campeonato Mundial de Halo que empezó con 1 millón de dólares y ya ha subido a 2,5 millones.
Por último, Microsoft ha anunciado los 16 equipos que competirán en el Campeonato Mundial de Halo 2016 a finales de marzo. Ocho equipos serán de América del Norte, mientras que el resto representan lugares como Europa, África, Australia, Nueva Zelanda, Asia y América Latina.
CONTENIDO RELACIONADO
La tercera facción del juego, los Illuminate, regresa después de casi un siglo para amenazar a Super Earth junto con un nuevo vehículo y escenarios urbanos
Nexon presenta su nueva propuesta de acción y rol hardcore basada en el universo de Dungeon Fighter Online
La comunidad estuvo cerca de descubrir varios elementos clave del nuevo proyecto del estudio, aunque nadie anticipó su verdadera naturaleza
Este año se han repartido un total de 29 galardones, ¿cuál ha sido el título más premiado?
Los creadores de The Last of Us y Uncharted están haciendo ahora una obra de ciencia ficción
La compañía ha hecho el anuncio durante un momento muy destacado de The Game Awards 2024