Colabora

Las principales novedades de DualSense, el nuevo mando de PlayStation 5

Fichas
Noticias

Las principales novedades de DualSense, el nuevo mando de PlayStation 5

Sony finalmente ha anunciado el mando que todo jugador de PS5 tendrá en sus manos. Estas son sus principales características

Publicado el 2

Todavía no ha llegado la hora de que comience el Inside Xbox de esta noche y ya la próxima generación de consolas vuelve a estar en boca de todos, especial y concretamente, PlayStation 5. Desgraciadamente, no es la consola lo que han enseñado pero al menos sí que han ido más allá de contar un buen puñado de datos técnicos. Y hablamos de lo que el jugador tendrá en sus manos, el mando de PS5, el DualShock 5, aunque no tendrá ese nombre, ya que se llamará DualSense.

Lo han anunciado a través del blog oficial de PlayStation, donde han compartido un buen puñado de novedades y una gran evolución que presenta este DualSense respecto al DualShock 4. A continuación, os compartiremos una lista de las principales características y novedades que compondrán al mando de PS5.

DualSense - PS5
  • Retroalimentación háptica: esta característica consigue brindarle al jugador sensaciones muy inmersivas y que irán en función de lo que esté ocurriendo en el juego que se esté disfrutando (como, por ejemplo, sentir la lentitud de un coche al conducir por el barro).
  • Gatillos adaptativos: los botones L2 y R2 dejarán de ser los botones que conocíamos. DualSense incorporará un sistema en esos dos botones que hará que puedan endurecerse/tensarse en función de la acción que hagamos en el juego, como, por ejemplo, al tensar la cuerda de un arco antes de disparar.
  • Batería recargable: tal y como mencionan en el blog de PlayStation, se han esforzado en conseguir una batería mucho más fuerte y duradera para el DualSense a la par que más ligera.
  • El botón 'Crear': el botón 'Share' que se incorporó en el DualShock 4 desaparece en DualSense, y en su lugar podemos ver otro botón similar bajo el nombre de 'Crear'. Por el momento, no han desvelado muchos detalles sobre esta función, mencionado solamente que "los jugadores crearán contenido de juego épico para compartir".
  • Micrófono: efectivamente, DualSense incorporará un micrófono para poder chatear por voz rápidamente con nuestros amigos sin necesidad de conectar unos auriculares con micrófono externo. No obstante, como podemos ver en las imágenes, cuenta con un botón para desactivar esta característica cuando queramos.
  • La barra de luz: otra de las principales novedades que traía consido el DualShock 4 era esa luz se encontrará en los lados del TouchPad.
  • USB-C: El mando abandona el antiguo USB-A para acudir a los nuevos estándares de conexión.
DualSense - PS5

¿Qué os parecen todas estas novedades? En el blog de PlayStation aseguran que lo han probado con muchos jugadores y de muchas formas distintas para dar con el mando que buscaban. ¿Os gusta este DualSense para PlayStation 5?

¡Últimos días para los 10€ EXTRA!
  • Gana dinero vendiendo tus juegos físicos, consolas...
  • Todos tus anuncios son GRATIS desde nuestra web
  • Conseguirás 10€ Extra por tu primera venta

Etiquetado en :

DualSense PlayStation 5 sony

Redactado por:

La primera vez que agarré un mando era para jugar a Super Mario Bros. en la NES. Tenía 3 años, y jamás podría haber imaginado qué clase de mundo estaba a punto de atraparme.
Únete a nuestro servidor de

NOTICIAS RELACIONADAS

FIFA 21: desvelado el TOTY, en el que vemos grandes ausencias

Leo Messi no ha entrado en el Equipo del Año por primera vez en la historia de Ultimate Team

Publicado el 22 ENE 2021 0

Drama en Twitch Rivals; un equipo de Warzone es pillado haciendo trampas en un torneo profesional

Un reciente torneo de Call of Duty: Warzone se salda con la descalificación de cuatro jugadores después de que la organización considerara que uno de ellos había hehco trampas

Publicado el 22 ENE 2021 0

GTA Online recibe un nuevo camión y ofrece el doble de dinero en estas actividades

Como cada semana, GTA Online se actualiza para añadir algo más de contenido que no estaba todavía disponible en el juego

Publicado el 22 ENE 2021 0
Cargando la siguiente noticia...