En la saga Grand Theft Auto, hemos podido ver un reflejo de cómo ha evolucionado internet a lo largo de los años. En GTA IV, ya podíamos acceder a ordenadores e ingresar en una red social paródica de Facebook, algo que también se podía hacer en GTA V, sólo que hay ya teníamos smartphones y accedíamos a las redes a través del navegador del mismo. Aunque las redes al final no tuvieron tanto protagonismo como parece que lo tendrá en GTA VI.
Hay que remarcar que han pasado diez años desde el lanzamiento del anterior Grand Theft Auto, por lo que la tecnología ha avanzado muchísimo, a la par que las redes sociales y, cómo no, los propios teléfonos móviles. Es obvio que los smartphones tendrán un gran protagonismo en GTA VI, pero yo me quedo con el tema de las redes sociales. Estas se dejaron ver en dicho tráiler, y tengo algunas teorías de cómo podrían repercutir en el juego final.
En este primer tráiler pudimos ver numerosos clips que parecían ser reproducidos en redes sociales que parodiaban TikTok e Instagram. Le dieron bastante protagonismo a ello, y eso me hace pensar en lo siguiente:
CONTENIDO RELACIONADO
Rockstar busca desarrolladores en Reino Unido y una vez más, confirman que el juego saldrá este año
El mensaje sigue aclarando que 2025 es el año de salida de GTA VI
Las informaciones proceden de uno de esos leakers que han demostrado ser infalibles
Además en la misma imagen podemos observar el kit de desarrollo de PS5 que se entregó en 2019-2020
El informe apunta a que mil millones de esos ingresos vendrán únicamente de las reservas del juego
El primer tráiler del juego demuestra aún más detalles de los que no pudimos ver de primeras