La tendencia en aumento e imparable del mercado digital afecta a todas las industrias de entretenimiento, como el cine, la música, y evidentemente, a los videojuegos. Por lo tanto, es lógico que cada vez ocupen una mayor cuota de mercado y en Reino Unido dicho porcentaje ya ha alcanzado una cifra muy significativa. La UKIE, asociación británica de editores de videojuegos, ha arrojado los datos de sus investigaciones en el terreno del consumo de videojuegos en el país inglés, en el que destaca que en 2018, el 50% de los ingresos en videojuegos fue digital.
Los datos son inapelables, mostrando un descenso del 2,7% en la venta física de videojuegos y un crecimiento del 20,3% en la venta digital, incluyendo tanto juegos como DLC y microtransacciones. También destaca el crecimiento del 8,2% del videojuego en móviles y la caída brutal de los ingresos por reservas en un 30,8%. Cada vez es mayor el ingreso que generan los juegos después de su lanzamiento, como es el caso de FIFA o Fortnite y eso ha sido un gran factor en este crecimiento imparable.
Otro dato positivo es en la venta de hardware en el país británico, con un crecimiento del 6,5% en consolas y un 18,4% en PC. En general, la UKIE muestra al Reino Unido como un mercado muy sólido y en alza, al menos en el pasado año 2018, con un valor de 5700 millones de libras, y goza de tan buena salud que parece que ni el Brexit puede hacer peligrar este crecimiento.
CONTENIDO RELACIONADO
Uno de los grandes anuncios del Nintendo Direct de Switch 2 fue Cyberpunk y se empieza a especular sobre su funcionamiento en la nueva consola
En uno de los directos más recientes de la compañía el 99% de los mensajes eran
Estoy triste, hoy me cuestiono hasta seguir ligado al mundo de los videojuegos
El precio de Mario Kart World no es el único que ha resultado polémico en Nintendo Switch 2
Los Joy-Con y el mando Pro de Nintendo Switch serán compatibles con Nintendo Switch 2.
Uno de los shooters más queridos por toda la comunidad aparentemente recibirá una tercera entrega tras muchos años de su secuela