Colabora

Las ventas en formato físico caen en UK y el crecimiento del digital se reduce en este 2019

Fichas
Noticias

Las ventas en formato físico caen en UK y el crecimiento del digital se reduce en este 2019

El país vecino ha registrado unas ventas generales inferiores a las del pasado 2018

Publicado el 0

Es un hecho ya comprobado que durante el último año completo de una generación de consolas, las ventas de estas, así como las de sus software se ven reducidas ante la expectación que generan las nuevas máquinas, la indecisión y también, en parte, la falta de grandes lanzamientos en estos tramos. UK es uno de esos mercados a los que mirar cuando queremos comprobar el estado de la situación en Europa, y como guía nos dice que este 2019 que nos acaba de dejar, las ventas de videojuegos han bajado por lo general, pero ellos, en concreto, lo han hecho por primera vez desde el lejano 2012.

Esta información se extrae del estudio de mercado que ha publicado Gfk, tal y como vemos a través de GamesIndustry. Los datos de UK marcan una bajada de hasta el 19.8% durante 2019 cuando hablamos del mercado del formato físico. En contraposición, el mercado digital sí que ha subido, pero su porcentaje de incremento se ha desacelerado en gran medida, marcando solo un aumento del 1,1% respecto al 2018. En su conjunto, nos dejan con una bajada de ventas del  3.4% con respecto a 2018, algo que como hemos comentado, no pasada desde 2012, que recordemos, fue el año previo a la llegada de la nueva generación de consolas. Centrándonos en los títulos más vendidos (en físico) en este territorio, encontramos pocas sorpresas, pues vuelve a estar comandado por títulos como FIFA 20 o Call of Duty.

Entrando más en detalles y datos, podemos apreciar que FIFA 20 ha experimentado una caída de 1,9 millones respecto a FIFA 19 en el mismo periodo del pasado año. En segundo lugar se asienta COD Modern Warfare, que supera las cifras obtenidas por el título de la saga lanzado el pasado año. Solo 2 títulos pasan del millón de unidades vendidas, y sorprende, eso sí, ver que de los 10 más vendidos, 6 han sido lanzados este año, y los otros 4 repiten de otros años, destacando una vez más Grand Theft Auto V, que se cuela nuevamente como uno de los más activos desde su lanzamiento en 2013.

Etiquetado en :

Formato físico Ventas UK

Redactado por:

Escritor, single player, zurdo y andaluz. Dame una buena trama y tomaré asiento en primera fila las horas que hagan falta. El JRPG clásico me pierde. Allé voy!
Consulta aquí nuestro calendario de lanzamientos y estrenos Así estarás al tanto de todas las novedades

NOTICIAS RELACIONADAS

Monster Hunter: World, al igual que Iceborne, alcanzan nuevos hitos en ventas

El título más exitoso en la historia de Capcom continúa consagrándose como una obra de gran magnitud dentro de la industria

Publicado el 04 AGO 2020 0

Marvel's Avengers tendrá misiones tipo 'raid' después de su lanzamiento

Esta clase de actividades son comunes en títulos multijugador, tales como Destiny 2 y World of Warcraft

Publicado el 04 AGO 2020 0

Setsuka se presenta en tráiler como el próximo personaje de SoulCalibur VI

En formato de contenido descargable, la nueva luchadora podrá ser adquirida desde el día de hoy en todas las plataformas

Publicado el 04 AGO 2020 0
Cargando la siguiente noticia...