The Last of Us 2 fue un videojuego que acumuló tanta polémica como éxito durante el pasado 2020. De hecho, recientemente conocíamos que lo nuevo de Naughty Dog volvía a liderar unas nominaciones a premios de la mano esta vez de DICE, prácticamente al mismo tiempo que acababa por convertirse en la IP con más premios GOTY de toda la historia. En un momento dulce para la desarrolladora y todos los implicados en The Last of Us 2, ha sido ahora Laura Bailey, la actriz tras Abby, quien ha querido discutir la importancia de roles femeninos como el que encarnó en la secuela.
Recordaremos, antes de entrar en detalle para con sus declaraciones, que Laura Bailey se vio perseguida incluso en sus redes sociales por aquellos que no estuvieron de acuerdo con el papel de Abby en el juego. Aun así, saca mucho positivo de que podamos encontrar hoy en día personajes como Abby y Ellie, y es que en el pasado todo eran papeles secundarios o sexualizados para alguien de su género.
"Era muy frustrante estar en esta industria entonces -hace una década- y ser una mujer, pues solo muy de vez en cuando contabas con papeles que tenían a personajes realmente trabajados." Laura Bailey hacía estas declaraciones en el podcast de Good Game Nice Try (vía Gamespot), en el que comentaba que explicó todo esto a Troy Baker -Joel en The Last of Us-, con quien es amigo desde hace mucho tiempo por el peso de ambos en el sector. "Le era difícil entenderlo porque, para él, era lógico recibir ese tipo de rol para interpretarlos. Yo siempre era la mujer, la acompañante, la chica a la que salvas o algo así."
Laura Bailey también habló en el proceso de personajes como Rayne o Lara Croft. A la primera llegó a interpretarla en BloodRayne, y a pesar de que claramente era el principal pilar de la entrega, destacó que era un personaje muy sexualizado. Similar fue su expresión para con Lara Croft, una aventurera de los pies a la cabeza que, sin embargo, también se veía sexualizada regularmente. "No es cuestión de ser una mujer guay o imponente, es cuestión de tener personajes así en general, y lógicamente pueden ser una mujer."
La actriz concluye con que, afortunadamente, ha visto muchos personajes femeninos más completos en los últimos años, dejando atrás el hecho de que en el pasado el rol de la mujer fuera a lo sumo 'una chica sexy con una espada'. "Abby y Ellie son personajes tan buenos porque simplemente pueden ser humanos", destacaba Laura Bailey.
CONTENIDO RELACIONADO
PS5 Pro contará con un modo gráfico específico que mejorará tanto la tasa de frames como la resolución de ambos juegos
El afamado creativo está empezando a pensar que igual no le quedan muchos más juegos importantes que lanzar
Neil Druckmann, director del juego, quería que fuese juzgado de forma severa, pero rectificó antes de tomar medidas
Todo apunta a que The Last of Us 3 no será lanzado en PS5 y llegará directamente a la próxima generación
El estudio ha revelado los planes iniciales que tenían con el juego y menos mal que no se convirtieron en realidad
Naughty Dog ha revelado recientemente una de las ideas descartadas para el final del juego