Colabora

Laura Bailey, Abby en The Last of Us 2, cree que las filtraciones alimentaron las llamas del odio

Fichas
Noticias

Laura Bailey, Abby en The Last of Us 2, cree que las filtraciones alimentaron las llamas del odio

La laureada actriz imaginaba que el polémico rol del personaje atraería malas miradas, pero nunca llegó a pensar que tantas como las que recibió

Publicado el 0
  • Plataformas: PlayStation 4
  • Fecha de lanzamiento: 19/06/2020
  • Desarrollador: Naughty Dog

The Last of Us 2 fue uno de los videojuegos más exitosos de todo 2020, pero también de los más polémicos. Naughty Dog tomó algunas decisiones creativas que no acabaron de agradar a todos los jugadores, sobre todo los que vivieron con intensidad la primera entrega, y justo en el centro de esta 'división de opiniones' se encontraba Laura Bailey, la laureada actriz que interpretó a Abby. Hoy, la galardonada actriz nos deja con nuevos comentarios sobre la tormenta pública que vivió.

Laura Bailey reflexiona sobre su paso por The Last of Us 2

The Last of Us 2

Recordando cómo fue para ella el lanzamiento de The Last of Us 2, no podemos olvidar que esta llegó a recibir amenazas de muerte de algunos jugadores excesivamente exaltados con las acciones de Abby en la secuela. Ahora, gracias a los compañeros de GameInformer, contamos con unas nuevas declaraciones de la actriz, varios meses después de toda la polémica:

"Sabía que iban a haber ciertas reprimendas, por supuesto. Sabía que iba a recibir odio. Simplemente no anticipé el alcance del mismo. [Sobre las filtraciones] Dieron lugar a la tormenta perfecta. Creo que las filtraciones tuvieron mucho que ver con todo. Si tu primer experiencia con ello hubiera sido en el juego, y hubieras seguido avanzando, habrías crecido con ello y lo habrías entendido. Pero las filtraciones llegaron un par de meses de forma anticipada; tuvimos meses de gente formando barreras y toda clase de muros para con el juego antes de que fueran capaces de entender el lado de Abby, y consecuentemente mucha gente jamás llegó a ser capaz de ello."

Laura Bailey también reflexiona sobre otros aspectos de su paso como Abby en The Last of Us 2, como por ejemplo el encuentro final entre su personaje y Ellie, interpretada por su amiga y compañera profesional Ashley Johnson -con quien comparte también un show de Dragones y Mazmorras de nombre Critical Role-. Bailey asegura que esos instantes fueron increíblemente intensos, y es que son esa clase de escenarios los que dan sentido a su profesión de actriz, pues permiten dan rienda suelta a una serie de emociones que no podría experimentar de otra forma en su vida diaria.

En última instancia, la actriz de Abby asegura que ni ella misma estaba a gusto con el personaje una vez que empezó a jugar el juego. "Tuve que aclimatarme porque no me gustaba yo misma. No me gustaba Abby. En realidad se supone que no debe gustarte, sabes," en referencia al impacto que posee Abby sobre todo cuanto se había visto previamente en The Last of Us. Sin embargo, indica que eventualmente pudo disfrutar tanto al personaje como a su actuación, asegurando que "es uno de los personajes más increíbles que jamás he llegado a interpretar."

The Last of Us 2 se trata de un título disponible solo para PS4. Por el momento no se ha anunciado ninguna clase de contenido adicional, aunque contamos con unas primeras pistas que apuntan a ello.

+ 3000 Juegos físicos para consola desde 10€
  • Juegos para PS4, Switch, Xbox One...
  • Y si no juegas con ello ¡Véndelo en Eneba!
  • Vendiendo aquí ganarás más y tendrás 5€ EXTRA

Etiquetado en :

Naughty Dog The Last of Us 2

Redactado por:

Graduado de Estudios Ingleses en la Universitat Autònoma de Barcelona. ¿Kiryu-chan?

NOTICIAS RELACIONADAS

Así es la increíble PS5 de The Last of Us que ha hecho un fan

La consola tiene mucho detalle y es perfectamente funcional, haciendo de esta el hardware perfecto para los fans de la franquicia

Publicado el 17 FEB 2021 0

The Last of Us 2: De esta sorprendente forma se dio vida a uno de los mejores niveles del juego

Desde Game Maker's Toolkit dieron con una entrevista a Naughty Dog de contenido muy valioso

Publicado el 15 FEB 2021 0

Así luciría Abby en The Last of Us 3, según imagina una artista

Una artista imagina el aspecto de Abby dentro de The Last of Us 3 con un puado de aos de más encima

Publicado el 09 FEB 2021 6

The Last of Us 2 rebaja de forma increíble su precio

El éxito de Naughty Dog se encuentra a un precio muy asequible para los que aún no hayan disfrutado su vibrante historia

Publicado el 02 FEB 2021 0

¿The Last of Us 2 para PS5? Un insider asegura que había un parche en desarrollo

Ha sido en los siempre activos foros de resetera que un insider ha hablado sobre ello

Publicado el 28 ENE 2021 0

Laura Bailey (Abby en The Last of Us 2) habla de la evolución de la mujer en los videojuegos

La actriz destaca cómo en el pasado generalmente había o un rol secundario o un personaje altamente sexualizado

Publicado el 27 ENE 2021 0
Cargando la siguiente noticia...