League of Legends y Twitch vuelven a ser los reyes del streaming en 2019
Últimas fichas
Últimas noticias
Últimas guías

Últimos análisis

League of Legends y Twitch vuelven a ser los reyes del streaming en 2019

GTA V aumenta su popularidad casi un 300 % respecto a 2018 en las plataformas de streaming mientras que Fortnite se desinfla ligeramente

Pub:
0

El terreno del streaming es uno de los grandes negocios dentro de la industria del videojuego. Son millones los usuarios que día a día pueblan plataformas como Twitch, YouTube Gaming o Mixer para ver a sus streamers favoritos jugar en directo a todo tipo de obras. Si el año pasado el gran éxito de Fortnite le valía ser el videojuego con más horas de visualización en estas plataformas, este 2019 es League of Legends quien recupera el trono gracias, en parte, a las grandes competiciones profesionales; mientras tanto, Twitch sigue siendo la plataforma reina.

Tal y como recoge la firma StreamElements en un detallado informe, Twitch es la plataforma que acapara la mayor parte del negocio del streaming, pese a los intentos de plantar cara de YouTube Gaming, Mixer y Facebook Gaming. Twitch ha acaparado en 2019 el 73 % de horas de visualización, dejando a YouTube en segunda posición con un 21 % y, por detrás, Mixer y Facebook con un 3 % ambas.

Es importante destacar, sin embargo, que todas las plataformas de streaming han crecido y ha sido un gran año para Facebook Gaming y Mixer. Pese a que estas plataformas tienen solo un 3 % de las horas de visualización, el crecimiento anual en horas de visualización ha sido de un 210 % para Facebook Gaming y de un 149 % para Mixer. YouTube Gaming y Twitch, por su lado, crecen un 16 % y un 20 % respectivamente.

plataformas stream 2019

En cuanto a videojuegos, los datos recogidos pertenecen únicamente a Twitch (pero dado que acapara casi tres cuartas partes del total, parece que es fácil extrapolar los resultados). En esta plataforma es League of Legends el videojuego que se lleva la palma y recupera el trono que Fortnite le arrebataba el pasado 2018. La obra de Epic Games cae un 28 % en horas vistas y se queda en segunda posición, mientras que League of Legends experimenta un crecimiento del 7 % .

Pero el gran triunfador del año ha sido GTA V. La obra de Rockstar, más de 5 años después de su lanzamiento original, ha conseguido crecer un 277 % en popularidad respecto al año pasado y se queda como el tercer juego más visto (el cuarto en la lista contando los streams dedicados simplemente a hablar). A continuación tenéis la lista con las 10 categorías de Twitch que más horas de visualización han acaparado en 2019.

Categorías más vistas en Twitch en 2019

  1. League of Legends
  2. Fortnite
  3. Just Chatting
  4. GTA V
  5. Dota 2
  6. CS:GO
  7. World of Warcraft
  8. Apex Legends
  9. Overwatch
  10. Hearthstone

Etiquetado en :

League of Legends Twitch

Redactado por:

Videojuerguista, lector y cinéfilo desde que tengo uso de razón. Hablo de videojuegos, cine, series o lo que me dejen. Incondicional del RPG clásico, lo indie y el wéstern. Me gustan los números y puedes encontrarme con una raqueta en la mano.

CONTENIDO RELACIONADO

Injustice 3 queda prácticamente confirmado después de un curioso desliz por parte de un desarrollador

Un empleado de Warner Bros. Games mencionó al título de forma explícita en su currículum, confirmando así su existencia y actual desarrollo

Mi apuesta para la próxima consola de PLAION Replai es una Atari Jaguar+ y aquí van mis motivos

Tras la pista de Jotego sobre una segunda máquina en camino, hago mi quiniela personal sobre cuál podría ser y por qué tiene todo el sentido del mundo

Assassin's Creed: Black Flag Resynced se ve muy bien, pero me ha sorprendido mucho descubrir que usa animaciones recicladas de otro juego

La comunidad se hace eco de cómo el remake de Assassin's Creed IV: Black Flag usa las de otra entrega de la saga

El CEO de Take-Two vuelve a hablar sobre el precio de GTA VI, que será "justo", y da esperanzas a los fans de L.A. Noire que quieren más

Strauss Zelnick, CEO de Take-Two, ha vuelto a hablar sobre el precio de GTA VI y la posibilidad de que L.A. Noire tenga una secuela.

Muchos esperaban una gran respuesta, pero el anillo de Leon se quedará en un misterio en Resident Evil Requiem

Koshi Nakanishi confirma que no habrá explicación sobre su origen ni su “esposa”

Malas noticias si quieres novedades sobre la tercera parte de Final Fantasy VII Remake: vamos a tener que "esperar un poco más"

El director de la tercera parte de Final Fantasy VII Remake, Naoki Hamaguchi, asegura que el desarrollo va viento en popa.

Jordi Wild lo confirma: el Dogfight Wild Tournament 4 se transmitirá en 'falso directo'

Me entero de que irá en diferido a la 01:00 y no puedo evitar pensar que es cosa del patrocinio con Winamax

Strauss Zelnick, CEO de Take-Two, lo confirma: la campaña de marketing de GTA VI empezará pronto

Esto implicaría, entre otras cosas, que el tercer tráiler del título de Rockstar Games podría estar a la vuelta de la esquina

The Blood of Dawnwalker da la sorpresa confirmando sus opciones de doblaje al español, aunque con un pequeño asterisco

Se confirma que The Blood of Dawnwalker llegará con doblaje al español de España, pero no al español de Hispanoamérica.