Colabora
Lince Works se ha inspirado en Tenchu, Dishonored y Metal Gear Solid para Aragami 2
Fichas
Noticias

Lince Works se ha inspirado en Tenchu, Dishonored y Metal Gear Solid para Aragami 2

El estudio barcelonés desvela notables cantidades de información en torno a la secuela de su afamado videojuego de sigilo

Publicado:
Actualizado:
0

Que la industria española del videojuego está creciendo es innegable. Cada vez más son las desarrolladoras y distribuidoras nacionales que logran renombre a nivel internacional, produciendo creadores como Blasphemous o GRIS -por mencionar iconos recientes- que han logrado embelesar al mundo entero. No obstante, este aumento de protagonismo data de hace años y, entre tales representantes, encontramos a Aragami, el exitoso título del estudio barcelonés de Lince Works que, afortunadamente, contará con un Aragami 2.

Y, sobre dicha creación, David León, diseñador de la compañía, realizó una entrevista con GamingBolt, a través de la cual pudo compartir más detalles sobre el título. Así, pues, primeramente, en relación a la linealidad y al diseño de niveles del videojuego, indicó: "En el juego original, el movimiento del jugador estaba extremadamente limitado porque solo podías teletransportarte a áreas oscuras. En Aragami 2, tu personaje puede realizar toda clase de mecánicas acrobáticas, las cuales abren el nivel de manera tremenda. Para dar soporte a esta libertad de movimiento, hemos diseñado escenarios abiertos y grandes con mucha dedicación hacia la verticalidad y múltiples caminos para progresar en el entorno".

Luego, en relación al combate y a la imposibilidad original de establecer batallas frontales, señaló: "Para Aragami 2, tomamos inspiración de juegos como Tenchu, Dishonored o Metal Gear Solid. Estos son juegos con enfoque en la jugabilidad sigilosa, pero le dan al jugador la opción de luchar y defenderse para poder zafarse de una mala situación o para hacer el último esfuerzo para lograr el objetivo. Como en esos juegos, en Aragami 2 tienes la opción de pelear a melé pero, usualmente, serás sobrepasado en número y en poder, por lo que nuestra intención es que el jugador use el combate como último recurso, o en específicas situaciones donde una rápida pelea sería más efectiva que las alternativas".

Además, para la ocasión, no solo ha vuelto el mítico 'Shadow Leap' que permitía a los jugadores teletransportarse entre sombras sino que ha sido mejorado y, por lo tanto, podremos trasladarnos instantáneamente hacia cualquier cornisa, esté oscura o no. "Ahora puedes saltar -y teletransportarte mientras saltas-, escalar muros, moverte entre salientes, caminar por cuerdas, esconderte en el césped, pegarse a las paredes, correr, hacer un dash, rodar... Tan solo digamos que tu personaje se siente extremadamente ágil", añadió.

Por último, León reconoció que Aragami 2 está internándose con mayor profundidad hacia el territorio RPG -mucha personalización estética y de armamento-, que les gustaría llevar el proyecto a Nintendo Switch -pero por ahora se mantendrán apegados a las plataformas ya anunciadas- y que su objetivo es 60 FPS y 4K, el cual esperan lograr para PC, Xbox Series X/S, Xbox One, PlayStation 5 y PlayStation 4.

Etiquetado en :

Aragami 2

Redactado por:

Politólogo a tiempo completo, economista a tiempo parcial. Asiduo al medio interactivo por su capacidad de hacernos vivir las historias, no contarlas. Joven venezolano amante de Bad Bunny, Itachi y los RPGs que busca cooperar en la evolución de una industria huérfana de horizontes.

NOTICIAS RELACIONADAS

Sigilo, combates, personalización y más elementos se lucen en el nuevo gameplay de Aragami 2

La secuela del sobresaliente título de Lince Works se muestra como uno de los videojuegos más esperados del género para 2021

Publicado: 17 JUL 2021 0

Aragami 2 apunta a contar con versión para Nintendo Switch

El título de Lince Works ha visto listada una versión no anunciada hasta la fecha para con su marco de lanzamiento

Publicado: 03 JUL 2021 0

Aragami 2 luce sigilo y nuevas mecánicas en más de 10 minutos de gameplay del E3 2021

El título ha aparecido durante la conferencia de Guerrilla Collective como el encargado de abrir el evento

Publicado: 12 JUN 2021 0

Lince Works revela la nueva fecha de lanzamiento de Aragami 2

El juego de sigilo de origen español llegará en unos meses a PC, PS4, PS5, XBO y Xbox Series X|S

Publicado: 28 MAY 2021 0

Lince Works ha decidido retrasar el lanzamiento de Aragami 2

A pesar de que el título ya se encuentra en un estado plenamente jugable, el estudio barcelonés aún tiene trabajo por hacer

Publicado: 10 MAR 2021 0

Aragami 2 de Lince Works se luce en una nueva galería de imágenes

La secuela de la destacada producción de sigilo del estudio barcelonés, desafortunadamente, aún no cuenta con fecha de lanzamiento

Publicado: 25 ENE 2021 0
Cargando el siguiente artículo...