Actualmente, existen más de 1.000 criaturas distintas en el Mundo Pokémon. Como podéis entender, entre ellas hay seres de todo tipo. Tenemos algunos Pokémon realmente bellos, mientras que otros son increíblemente fuertes. También los hay que comparten ambas características, o que no poseen ninguna de las dos.
Hoy, vengo a hablaros de un aspecto concreto de la fuerza de los Pokémon: su característica de Ataque. Y es que, gracias a la información recogida por Pokémon Project, he elaborado un ranking con los Pokémon con más Ataque que existen. Antes de pasar con la lista, os dejo unas aclaraciones.
Abrimos la lista con Landorus, un Pokémon que tiene cierta autoridad sobre sus compañeros de grupo, Tornadus y Thundurus. La característica de Ataque de este Pokémon se incrementa aún más cuando adquiere su Forma Tótem, hasta el punto de convertirlo en uno de los Pokémon más fuertes que existen.
Una de las dos monturas de Calyrex en las Nieves de la Corona, de Pokémon Espada y Escudo. Si tan solo hablamos de Ataque, no cabe duda de que Glastrier es muy superior a Spectrier. Y es que este Pokémon puede causar grandes daños al rival haciendo uso de su fuerza física y afilado hielo.
Otro Pokémon de tipo Hielo, en este caso un Dragón. Baxcalibur acaba de llegar a la franquicia, pero esto no le ha impedido ser uno de los Pokémon con más Ataque que existen. Sin duda, estamos ante una de las criaturas más fuertes de Pokémon Escarlata y Púrpura.
Haxorus es un dragón con una especie de hachas en la boca. Con esta descripción, no creo que a nadie le sorprenda que estemos ante uno de los Pokémon con más Ataque. Y es que la evolución final del adorable Axew es una criatura realmente temible en combate.
El Pokémon Legendario que representa la tierra, e intenta expandir su superficie. Para llevar a cabo tal empresa, es necesario tener un gran poder. Esto se traduce en que Groudon es uno de los Pokémon con más Ataque que existen, siendo muy superior a Kyogre, que destaca más en Ataque Especial.
Podemos suponer que el Pokémon destinado a detener la lucha entre Groudon y Kyogre es más fuerte que ellos. Esto, efectivamente, es así. No obstante, es bastante curioso comprobar que Rayquaza tiene el mismo poder de Ataque que Groudon.
Deoxys es uno de los Pokémon Legendarios más fuertes que existen y este listado es prueba de ello. Este Pokémon cuenta con una Forma Ataque, sin embargo, su forma Normal también aparece en este ranking de Ataque. ¿En qué posición quedará su Forma Ataque?
Este Pokémon Legendario de Teselia representa los ideales... y también el Ataque. Y es que Zekrom es una de las criaturas que más destaca en esta característica. No es de extrañar, si tenemos en cuenta que sus movimientos más característicos son físicos.
Cuando Zacian obtiene la Espada Oxidada, pasa a su forma Espada Suprema. Esto le hace adquirir el tipo Hada, e incrementa sus su poder de Ataque hasta hacer que tenga uno de los valores más destacados de toda la franquicia. Desde luego, no creo que a nadie le extrañe que una criatura con un espadón en la boca destaque por su poder de Ataque.
La fusión de Necrozma y Solgaleo da como resultado uno de los Pokémon con más Ataque que existen. Esto no es raro si tenemos en cuenta que hablamos de una fusión "suma" de dos Pokémon Legendarios. Además, tampoco veo a Necrozma tomando el cuerpo de un Pokémon que no vaya a incrementar tanto sus características.
Entre tanto Pokémon Legendario, sorprende ver a uno de lo más normal (que, de hecho, es de tipo Normal). Cuando Slaking se pone serio, es uno de los Pokémon más demoledores que existen, en lo que a Ataque se refiere. El problema es que le cuesta arrancar por culpa de su habilidad Pereza (antes llamada Ausente), que hace que ataque un turno sí y un turno no.
Pasamos de un Pokémon normal de tipo Normal a uno que no es para nada normal, pero que sí posee el tipo Normal (qué lío...). Regigigas es un Pokémon Legendario y el "líder" de los otros Regis. Teniendo en cuenta todo esto y su descomunal tamaño, no creo que os extrañe que sea uno de los Pokémon con más Ataque que existen.
Cuando Darmanitan de Galar pierde la mitad de sus PS, adquiere el Modo Daruma. Pese a que esté más cerca de ser derrotado, debemos temer este cambio. Y es que, bajo esta forma, se incrementa su fuerza y Velocidad. Esto llega hasta el punto de que se convierte en uno de los Pokémon con más Ataque que exiten.
Hoopa es un Pokémon bastante adorable cuando está en su forma Contenida. No obstante, cuando pasa a ser Hoopa Desatado, se deja llevar por todos los malos sentimientos y su fuerza aumenta una barbaridad. En Ataque, que es de lo que hablamos hoy, se convierte en una fuerza muy difícil de superar.
Dicen que no hay poder comparable al que desarrollas cuando intentas proteger a alguien. Cuando Palafin adquiere su forma heróica, su Ataque se incrementa hasta ser uno de los más altos de toda la franquicia. ¿Podría este Pokémon entrar en Los Vengadores?
Llegó el turno del Pokémon fósil con mayor poder de Ataque que existe. Rampardos es una bestia en lo que se refiere esta característica. Su cuerpo es muy fuerte, lo que le permite cargar con mucha fuerza y hacerle un verdadero destrozo al oponente con la cabeza tan dura que tiene. Si ves un Rampardos corriendo, mejor apártate.
Glastrier ya ha parecido al principio de este listado. ¿Qué puede ser más fuerte que este Pokémon? Pues Glastrier con Calyrex montado encima. Cuando esta otra criatura hace de jinete, el Ataque de Glastrier aumenta aún más, y lo convierte en uno de los Pokémon que más destaca en este aspecto.
Entramos en el podio del ranking de Ataque. El tercer puesto y medalla de bronce es para Kyurem Negro. Estamos hablando de una fusión de Kyurem con un Pokémon como Zekrom, que ya por sí solo tiene un Ataque descomunal. Como he dicho antes, las fusiones de Legendarios son difíciles de superar.
El segundo puesto y medalla de plata es para un Pokémon Legendario que lleva la palabra "ataque" en su propio nombre. Se trata de la Forma Ataque de Deoxys, que destaca especialmente en esta característica. Seguro que a más de uno os ha sorprendido que no sea el número 1 del ranking.
La medalla de oro y el título de Pokémon con mayor Ataque que existe es para... ¡Kartana! Este Ultraente es realmente pequeño (30 cm de media), pero sus brazos están increíblemente afilados y pueden cortar de todo. Como curiosidad, solo lo superan en esta característica Mega-Heracross (185) y Mega-Mewtwo X (190).
Y hasta aquí llega este artículo, que recoge los Pokémon con más Ataque que existen. Desde luego, enfrentarse a estas criaturas es un auténtico dolor de cabeza hasta para los Entrenadores y Entrenadoras más expertos.
Antes de terminar, me gustaría preguntaros... ¿aparece alguno de vuestros Pokémon favoritos en el ranking? ¿Hay alguna criatura concreta que pensabais que iba a estar y no aparece? Os invito a contestar a estas preguntas y a compartir vuestras impresiones en los comentarios.
CONTENIDO RELACIONADO
Un chico dice tener Nintendo Switch 2 junto al dock de la consola y ha decidido filtrar toda esta información
Ambos creadores de contenido hicieron un directo que quedará para la historia
El juego de PlayStation se coronó como el juego del año en la última gala de los The Game Awards
A estas alturas, todo el mundo habla sobre la próxima consola de Nintendo menos la propia Nintendo
El battle royale sorprende con una de las colaboraciones más importantes del año
Auronplay vuelve a hablar sobre su expareja tras un comentario que no le sentó del todo bien