Con la existencia ya de más de 1.000 Pokémon, podemos meterlos en distintos sacos. Hay algunos que son especialmente bonitos, mientras que otros son muy populares. Todo estos son criterios más subjetivos, pues, si queremos objetividad, tendríamos que mirar otros parámetros, como las estadísticas de cada especie.
Hoy, precisamente os traigo algo de esto. Y es que he preparado un artículo en el que recojo los 25 Pokémon con más Velocidad que existen, gracias a la información recopilada por Pokémon Project. ¿Queréis saber cuáles son? Pues os dejo ya mismo con el ranking. Empezaremos con el 25 e iremos subiendo hasta el 1. ¡Vamos allá!
Abrimos el listado con el Pokémon Legendario protagonista de Pokémon Púrpura. Y es que la montura que nos lleva de un lado a otro en Paldea tenía que estar entre los Pokémon más rápidos.
El Pokémon Legendario protagonista de Pokémon Escarlata tampoco iba a faltar a la cita. Aunque pueda parece que se mueve de forma más tosca de Miraidon, ambos son igual de rápidos.
Pese a ser un Pokémon Legendarios de las Leyendas Funestas hay uno especialmente rápido. Chien-Pao puede moverse a gran Velocidad para atacar con sus colmillos espada.
Este es un Pokémon Paradoja que parece un Misdreavus del pasado. Pese a que pueda parece que lleva más parafernalia en la cabeza, es más rápido que dicho Pokémon, y una de las criaturas con más Velocidad que existen.
La forma regional de Darmanitan también puede pasar a Modo Daruma. Cuando lo hace, se convierte en uno de los Pokémon más veloces que existen, superando claramente a su forma de tipo Fuego que conocimos en Teselia.
Cuando Lopunny megaevoluciona, el incremento de características que conlleva este proceso lo convierte en uno de los Pokémon más rápidos que existen.
Lo mismo pasa con Manectric. La subida de características que aporta la Megaevolución lo convierten en una de las criaturas más veloces que existen.
Este es un Pokémon Paradoja que nos recuerda a un Delibird robótico del futuro. Pese a que lo orgánico pueda parecer siempre mejor que las máquinas, lo cierto es que Ferrosaco tiene más Velocidad que Delibird.
En el mundo de las aguas, Barraskewda es el Pokémon más rápido en lo que a nadar se refiere. Esto es gracias a su dinámico cuerpo y a la hélice que tiene en la cola.
El Pokémon Legendario protagonista de Pokémon Escudo es uno de los más rápidos que existen. Eso sí, estamos hablando de la forma Guerrero Avezado, ya que al darle el Escudo Oxidado y pasar a forma Escudo Supremo pierde bastante Velocidad.
Esta Megaevolución del Pokémon Legendario Mewtwo puede parecer la más fea de las dos. Sin embargo, es la que permite a esta criatura tan querida convertirse en uno de los Pokémon más rápidos que existen.
El Pokémon de tipo Dragón que conocimos en Galar es uno de los más rápidos que existen, llevándose la victoria ante los Pokémon Dragón de otras regiones. Esperemos que los Dreepy no se mareen.
Este Pokémon Singular también es singularmente rápido. Lo cierto es que no me extraña nada que esté en el listado, pues es una de esas criaturas que parecen veloces con solo verlas.
Lo mismo pasa con Accelgor. Este Pokémon de tipo Bicho lleva la Velocidad escrita en la cara. Las apariencias no engañan en esta ocasión, pues es uno de los Pokémon más rápidos que existen.
Uno de los Pokémon iniciales más chulos que existen (al menos en mi opinión) también es uno de los más veloces. Para alcanzar este hito, Sceptile tiene que hacer uso de la Megaevolución.
Una abeja que te puede destrozar con sus aguijones si te alcanza... y que resulta ser uno de los Pokémon más rápidos cuando megaevoluciona. Esto es miedo y lo demás son tonterías.
La cosa se pone seria, pues entramos en los puestos superiores del ranking. A diferencia de Zamazenta, Zacian gana más Velocidad al acceder a su forma Espada Suprema. Tanto que se convierte en el noveno Pokémon más rápido que existe.
Calyrex puede tener como montura tanto a Glastrier como a Spectrier. No obstante, solo subirse en el segundo de ellos lo convierte en uno de los Pokémon más rápidos que existen.
Nos encontramos en este punto con otra Megaevolución. Y es que, cuando Aerodactyl hace uso de esta mecánica, se convierte en un Pokémon realmente veloz.
Electrode es uno de los Pokémon más rápidos que existen. Da igual en qué forma leas esto. Y es que, a diferencia de lo que ocurre con otras formas regionales en este listado, tanto Electrode como Electrode de Hisui tienen la misma Velocidad base.
En el top 5 tenemos a Mega-Alakazam. De esta forma, Alakazam tiene el honor de ser el Pokémon más rápido en lo que a Megaevolución se refiere.
Este Ultraente tiene el honor de ser la única de estas criaturas que aparece en el ranking. Y ser el cuarto Pokémon más veloz que existe son palabras mayores, por lo que les deja en muy buen lugar.
El bronce en lo que a Pokémon rápidos se refiere es para Ninjask, que vuela a una velocidad muy difícil de seguir para el ojo humano. Además, cuenta con la habilidad Impulso, que incrementa aún más su Velocidad en cada turno. Si os enfrentáis a este Pokémon, tened claro que no vais a atacar primero.
La plata es para Deoxys, y no creo que le sorprenda a nadie que un Pokémon con forma Velocidad esté en lo más alto del ranking. Lo que sí es más inesperado (al menos para mi) es que Deoxys también se colaría en esta lista con sus formas Normal y Ataque, pues cuentan con 150 de Velocidad base.
Y llegamos al final: la medalla de oro y el Pokémon más rápido que existe es Regieleki. Este Regi salta y se mueve a tanta Velocidad como las descargas eléctricas que genera. ¿Veremos algún día una criatura más veloz?
Y hasta aquí llega este artículo, en el que recojo cuáles son los 25 Pokémon más rápidos que existen. ¿Qué os ha parecido? ¿Habéis echado en falta a alguna criatura en concreto? ¿U os ha sorprendido que un Pokémon concreto se colara en la lista? Os invito a dejarme vuestras impresiones en los comentarios.
CONTENIDO RELACIONADO
No solo son una preciosidad, sino que además me parecen súper originales y divertidos
La votación realizada por una revista japonesa arroja luz sobre esta pregunta, aunque lo cierto es que luego cada cual tiene sus favoritos
Aunque parezca imposible han logrado emular los juegos originales de Pokémon en una calculadora
Ya podemos conseguir en nuestra partida a la primera compañera de la protagonista de Horizontes Pokémon, el nuevo anime de la franquicia
Parece fácil, pero hace falta muchos conocimientos de ingeniería para lograr que funcione
La verdad es que está a simple vista pero nunca me había dado cuenta