Colabora
Live A Live es el título que se adelantó a su época y deberías probar
Fichas
Noticias

Live A Live es el título que se adelantó a su época y deberías probar

Os cuento mis impresiones de LIVE A LIVE, un juego que vosotros mismos podéis probar gracias a su demo disponible en la eShop

Publicado:
Actualizado:
0
  • Plataformas: Nintendo Switch
  • Fecha de lanzamiento: 22/07/2022
  • Desarrollador: historia Inc.
  • Género: RPG
  • Multijugador: No

Super Nintendo fue la primera consola que tuve. Apenas tenía yo 5-6 años cuando "Papa Noel" la dejó en árbol de Navidad. Por aquél momento yo había escuchado poco o nada sobre consolas, estaba jugando con muñecos, tazos y poco más. Aquél regalo me cambió la vida, no solo porque fue el inicio para que hoy exista Areajugones, si no porque empecé a descubrir una magnífica consola que tenía juegos capaces de enamorarme.

Illusion of Time, Secret of Evermore, Terranigma, el listado de RPG de calidad de aquella consola era abrumador. Para mi eran historias increíbles, como las que hacía pocos años me contaban mis padres antes de irme a dormir. Pero ahora yo tenía la posibilidad de vivirlas en aquella consola. En aquella época, por desgracia, muchos juegos no salían de Japón; Live a Live fue uno de ellos, pues el título se lanzó en 1994 en aquél territorio sin que americanos o europeos pudiéramos disfrutarlo nunca. Hasta hoy.

Si Live a Live hubiera pisado Europa en los noventa hoy estaría en nuestra mente como uno de los grandes RPG de la historia, pues sin duda fue un juego adelantado a su época. ¿Por qué? Muy sencillo, Live a Live nos introducía en aquél entonces en un sistema de combate innovador, le dio una vuelta de tuerca al combate por turnos, de forma que lo mezclaba con la posibilidad de movernos por el tablero de batalla. De esta forma aunque si nos acogemos a unos turnos, movernos por el mapa cambia totalmente la estrategia de combate. El éxito se le reconoció enseguida, pues más adelante se replicó esta fórmula e incluso se expandió con los títulos formato Tactics.

Además a diferencia de aquellos RPG en los que la historia transcurría solo bajo el prisma de un solo personaje, este Live a Live nos permite disfrutar distintas historias en diferentes momentos temporales, pudiendo vivir cada una de ellas mezcladas o en el orden que mejor nos convenga. Se adelantó a su tiempo.

¿Merece la pena Live a Live?

Aunque yo os voy a dar mis primeras impresiones en este texto, os aseguro que no habrá mejores sensaciones que las que vosotros mismos podáis extraer probando la demo gratuita. Podéis acudir a la Nintendo eShop y descargar una demostración que os permitirá probar Live a Live en vuestra Nintendo Switch para que saquéis vuestras propias conclusiones.

nswitch livealive 06 es
El rango de distancia será vital para realizar nuestros ataques o ponernos a salvo de los del enemigo

Personalmente hasta la fecha de embargo para el análisis de Live a Live puedo contaros bien poco. Pero sí lo necesario para que os hagáis a grandes rasgos una idea de lo que os podéis encontrar. Si habéis leído la introducción ya podéis Intuir que estamos delante de un remake, una puesta apunto del juego que llegó a SNES en 1994. El juego es un RPG encajado dentro del género HD-2D que tan buen resultado está dando con recientes obras como Octopath Traveler (indispensable) o el más cercano Triangle Strategy.

¿Cuáles son las principales virtudes de LIVE a Live?

  • Gráficamente es un juego muy bonito, que se disfruta mucho gracias a ese aire de nostalgia
  • Ocho historias distintas, en épocas distintas, que podemos jugar en el orden que queramos, incluso pudiendo saltar de unas a otras cuando nos cansemos.
  • Al haber ocho historias, las hay para todo tipo de públicos, pero todas son historias muy bien contadas y con posibilidad de cautivarnos.
  • Un sistema de combate por turnos con la vuelta de tuerca añadida de poder desplazarnos por el mapa. Innovador, fresco y dinámico.

Por el momento no puedo ni quiero contaros mucho más hasta el análisis. Pero debo decir que las primeras horas se sienten muy frescas. En mi caso el juego me ha atrapado bastante fuerte, y como ya me pasó con Octopath en su día, se trata de uno de los juegos que más horas me está haciendo pasar delante de la consola. Tiene un aura que si consigue hacerte ese "click" te tendrá atrapado durante mucho tiempo.

Igualmente vuelvo a recomendaros lo mismo. Por mucho que yo os pueda contar, podéis salid de dudas gracias a la demo que vais a encontrar en la eShop, así que espero que vayáis, lo probéis y luego si queréis intercambiamos opiniones en los comentarios. Disfruta viajero.

Todo sobre God of War Ragnarok

Etiquetado en :

Live a Live Nintendo Switch RPG

Redactado por:

Fundé Areajugones desde un garaje. Hoy seguimos en ese garaje, pero por suerte me acompaña más gente en esta aventura.


NOTICIAS RELACIONADAS

Live A Live estrena una demo para que puedas probarlo gratis y muestra casi 40 min de gameplay

Te cuento cómo puedes jugar ya a uno de esos títulos que saldrá de Japón por primera vez gracias a Nintendo Switch

Publicado: 28 JUN 2022 0

Live a Live llegará a Switch; la joya JRPG de SNES al fin saldrá en Occidente

Este título lanzado en 1994 jamás había sido publicado fuera de Japón

Publicado: 09 FEB 2022 0
Cargando el siguiente artículo...