Colabora

Lo mejor y lo peor de la temporada 9 de Apex Legends tras una semana de juego

Fichas
Noticias

Lo mejor y lo peor de la temporada 9 de Apex Legends tras una semana de juego

Os contamos qué nos ha parecido la temporada Legado del battle royale tras haberla disfrutado durante más de una semana

Publicado el 0

Los jugadores de Apex Legends estaban muy ansiosos por esa temporada 9, que finalmente se llamó Legado, ya que los desarrolladores estuvieron levantando las expectativas diciendo que era la mayor actualización hasta la fecha. ¿Lo fue? Bueno, sí que implementaron un nuevo modo permanente que ha significado una revolución dentro del battle royale, ya que, de hecho, lo aleja de este género. Se trata del modo Arenas, pero no es lo único que ha llegado al juego.

Esta actualización tuvo lugar hace ya una semana, así que os contamos qué nos ha parecido tras darle durante varias horas durante estos 7 días y qué creemos que es lo peor y lo mejor

Lo mejor

Bocek

apex legends bocek

El arco es el nuevo arma introducida en Apex Legends en la temporada 9 y, al ser muy diferente del resto de armas, fue una novedad muy importante. Desde entonces, somos muchos los jugadores que lo usamos constantemente ya que se ha convertido en un arma muy fiable. Además de que es divertidísimo jugar con él y es una gozada acertar los flechazos a los enemigos, es un arma que es complicada de usar, pero es muy potente. Es parecido a la Wingman en el sentido de que es difícil de usar pero que, si sabes darlas, te va a servir de mucho. Sin duda, el Bocek es uno de los mejores añadidos al juego.

Modo arenas

apex legends arenas

Tengo que reconocer que, al principio, tenía algunos sentimientos encontrados con el modo Arenas. Sentimientos que se despejaron enseguida, tras jugar varias partidas, y ver que realmente era divertidísimo. Lo mejor del modo Arenas, más allá de su premisa y jugabilidad, es que no desplaza al battle royale, simplemente son modos diferentes y ambos me parecen igual de interesantes, sin que el battle royale haya perdido sentido.

Más allá de eso, los mapas son muy buenos (quizá demasiado grandes, pero tampoco me quejo) y se siente muy bien el que nunca haya un third party.

La vuelta de la Peacekeeper

La Peacekeeper... esa escopeta tan querida que se nos fue al pack de supervivencia en las primeras temporadas y que justamente hace una semana volvió al suelo... Ahora podemos escoger hasta tres escopetas diferentes para llevar en combate, sin contar la Mozambique. Y aunque, evidentemente, hayan nerfeado la Peacekeeper para que esté equilibrada con las armas del suelo, sigue siendo un arma muy poderosa y, ciertamente, muy divertida para jugar. ¿Peacekeeper y Bocek son el nuevo meta?

Valk

apex legends

Valk, o Valkyrie, es la nueva leyenda en incorporarse a Apex Legends tras un Fuse que no terminó de cuajar mucho. Y ahora hemos podido ver que Valk es una de las mejores incorporaciones al juego desde su lanzamiento. Curiosamente, los personajes nuevos que se hacen populares siempre es en función de su movilidad, y es por ello que Octane y Horizon se hicieron y son muy populares. Valk tiene esa agilidad para moverse por el aire, aunque hay que saber usar su habilidad para no convertirse en un blanco fácil, pero sus habilidades son impresionantes (aunque su táctica creo que debería ser nerfeada) y, lo mejor de todo, es muy divertida de jugar.

Lo peor

Spitfire

apex legends spitfire

¿Estoy diciendo que la Spitfire es mala? No; está en "lo peor" precisamente por estar demasiado OP desde la pasada season y que, si prestamos atención a las notas del parche de la novena temporada de Apex Legends, no fue nerfeada. A día de hoy, sigue siendo un arma demasiado, demasiado buena: tiene muchísimas balas por cargador, hace un daño considerable y apenas tiene retroceso y es fácil de controlar. Quizá deberían haberle bajado el daño o subirle el retroceso, pero es algo que no se hizo pese a que mucha gente de la comunidad lo pedía. Hemos pasado de "Mastiff Legends" a "Spitfire Legends".

Equilibrio del modo Arenas

El modo Arenas tiene muchas cosas buenas, pero hay algo que me ha chirriado desde que lo empecé a jugar. Y es que las leyendas están pensadas para el battle royale, haciendo que no estén del todo equilibradas en el modo Arenas. Es fácil ver a muchos jugadores usando las mismas leyendas en las partidas. Algunas habilidades pasan a ser completamente inútiles, o simplemente pierden eficacia, como la definitiva de Bloodhound u otras habilidades que sirven más para campear, algo que en un 3 contra 3 pierde sentido.

Sin embargo, hay otras leyendas que solo por una habilidad son mucho más poderosas que otras. Por ejemplo, Crypto, que es poco popular en battle royale, es una muy buena opción en el modo Arenas, y especialmente su definitiva, si tienes materiales para comprarla, es una verdadera destrozada en el juego. Y Valk, la nueva incorporación, también creo que es demasiado buena para el modo Arenas.

Triple Take

triple take apex legends

Creo que el haber metido el Triple Take en los paquetes de supervivencia es un error. En mi opinión, su sitio era y siempre será el suelo, porque además no la han buffeado tanto como para estar a la altura de la Prowler o el Kraber. De hecho, no creo que fuera buena opción meter dos francotiradores juntos. Sí, han cambiado la categoría del Triple Take a marksman, pero sigue siendo un arma de muy larga distancia y que no debería estar junto al Kraber. Mejor hubiera puesto un fusil de asalto bien buffeado como la Flatline o incluso la Havoc, o una ametralladora, pero no otro arma de largo alcance. Otra opción es haber cambiado la Peacekeeper por la Mastiff o la EVA-8, ya que esta última está siendo muy utilizada por los jugadores.

Pocos cambios

Otro problema que le he visto a esta temporada 9 es que no ha presentado apenas cambios en los mapas. De hecho, el principal cambio es una nave que ha aparecido en Olympus y ha dejado numerosas raíces por todo el mapa, pero que apenas cambian los lugares de Olympus más allá de esa nave. También han cambiado la iluminación del mapa y, algo que me parece bien, las torres de salto para evitar que haya tantos third parties. Quizá estaban muy centrados en el modo Arenas, o quizá lo mejor está por venir, pero creo que deberían haber implementados más cambios en Olympus o en Fin del Mundo.

Conclusiones

apex legends valkyrie

Más o menos, hemos mencionado el mismo número de cosas malas que de cosas buenas de la novena temporada de Apex Legends. ¿Quiere decir esto que está regular? ¡Para nada! Creo que podría ser la mejor temporada hasta la fecha por solo tres cosas: el arco, Valk y, cómo no, el cambio más importante y que más me ha gustado: el modo Arenas. Esto y todos los datos de jugadores que juegan día tras día al título demuestran que Respawn seguirá dando mucha guerra y que esto no ha hecho más que empezar.

Redactado por:

La primera vez que agarré un mando era para jugar a Super Mario Bros. en la NES. Tenía 3 años, y jamás podría haber imaginado qué clase de mundo estaba a punto de atraparme.

NOTICIAS RELACIONADAS

Jugador de Apex Legends sugiere muy buena y graciosa idea que la comunidad quiere que la incluyan

Consiste en añadir algunos marcadores para las banderas de las leyendas ya que algunas habilidades han cambiado en estos años

Publicado el 11 JUN 2021 0

Apex Legends: los monitores ultrawide están provocando un bug que permite ver a través de las paredes

A partir de monitores de 32:9, los jugadores reciben un efecto parecido al conocido wall-hack

Publicado el 02 JUN 2021 0

¿Mapas de Titanfall 2 en Arenas de Apex Legends? Esto es lo que piden los fans

El modo Arenas de Apex Legends alberga mapas propios del battle royale, pero los jugadores quieren recuperar parte de Titanfall 2

Publicado el 01 JUN 2021 0

Los creadores de Apex Legends responden a las quejas del matchmaking en Arenas

Desde la llegada del nuevo modo al battle royale, la comunidad se ha quejado por jugar partidas totalmente desbalanceadas

Publicado el 27 MAY 2021 0

Respawn anticipa la próxima gran actualización de Apex Legends

Los desarrolladores reconocen que el próximo mes estará vacío de actualizaciones, pero eso cambiará en una determinada fecha

Publicado el 26 MAY 2021 0

Jugador de Apex Legends muestra una genial estrategia para ganar tus combates en Bonsai Plaza

¿Alguna vez has estado en la parte baja de los edificios y tus rivales en la azotea? Con este truco, podrás ganarles fácilmente

Publicado el 25 MAY 2021 0
Cargando la siguiente noticia...