La gente lleva tanto tiempo pidiendo una secuela de Days Gone que supongo que lo más sensato sería hacer caso a los fans que han apoyado la primera parte de la saga, pero lo cierto es que a veces es mejor ofrecer algo completamente nuevo con lo que darle un giro a lo que todo el mundo se esperaba. Algo así parece que está tramando Bend Studio, aunque todo apunta a que un buen número de personas se quejarán ante su nuevo proyecto en caso de que la nueva filtración que ha salido sobre él se convierta en realidad.
Lo habéis leído en el titular: los creadores de Days Gone estarían trabajando en un nuevo juego como servicio. O, como mínimo, han salido nuevas pitas que apuntan en esa misma dirección. Todo aparece en una oferta de trabajo que ha sido encontrada por los compañeros del portal Gamerant en la que se hace referencia en múltiples ocasiones a este modelo de negocio. Os dejo con todas ellas a continuación para que podáis echarle un vistazo con vuestros propios ojos:
Con tal de reflejar la información que ha salido de la forma más fidedigna posible, lo que voy a hacer es exponer los tres puntos en los que se hace referencia al modelo de juegos como servicio dentro de la oferta de empleo que os mencionaba antes:
¿Significa esto que no hay posibilidad alguna de que Bend Studio llegue a lanzar Days Gone 2 o más juegos para un jugador? No está del todo claro. Personalmente, creo que estamos ante la típica situación en la que un estudio busca formas de diversificar sus esfuerzos con tal de abarcar el mayor número de áreas posible, pero esto último no es más que especulación por mi parte. ¿Qué pensáis vosotros y vosotras de todo esto?
Con tal de darle un contexto mayor a estos datos, debemos recordar que Sony anunció hace unos meses sus grandes planes de desarrollar múltiples juegos como servicio en los próximos años, pero parece que a al compañía se le ha ido desmoronando la estrategia con el paso del tiempo. Algo que se puede comprobar al acordarse de que Naughty Dog canceló The Last of Us Factions, PlayStation detuvo el desarrollo del que iba a ser el nuevo Twisted Metal o ese juego del Spider-Verse de Insomniac que tenía una pinta increíble.
Es por eso que estas informaciones me dejan un poco patidifuso y no tengo realmente claro en qué dirección podría ir el estudio en los próximos años. Sin embargo, lo que sí puedo decir es que estaré muy atento a cualquier novedad que surja sobre todo esto con tal de poder manteneros al tanto de cómo va evolucionando la situación en los meses que están por venir. ¿Es esto un adiós a ese hipotético Days Gone 2 que parecía que iba a ser real en algún momento? Sería una pena, la verdad.
CONTENIDO RELACIONADO
Lanzado hace una década, este Call of Duty dejó el listón tan alto que la saga sigue sin alcanzarlo
Si buscabas un título espectacular para sumar otro platino rápido, PS Plus te lo pone en bandeja
Se trata del videojuego más vendido de toda la historia de Capcom, que ya es decir
Embark Studios lanza un parche menor pero importante que soluciona bugs críticos, añade ciertas mejoras
Habría alcanzado cifras de la talla de los mejores años de Call of Duty
Los juegos de PS Plus Essential de noviembre ya están disponibles, encabezados por Stray. Aunque es un buen videojuego, el servicio ha bajado un par de peldaños respecto a los meses anteriores, donde sí que dieron auténticas joyas. Pero yo confío en que ahora van a dar algún juegazo tremendo para los niveles Extra y […]
Todo lo que incluye el DLC: modos, cosméticos, objetos únicos y guiños para fans de la serie
Publicaron un banner donde aparece lo que parece ser una nueva entrega de karts de Crash Bandicoot, pero la han eliminado rápidamente
Acaba de estrenarse la demo gratuita de Raidou Remastered: The Mystery of the Soulless Army
THE NAMCO LEGENDARY PACK trae el 13 de noviembre múltiples versiones de PAC-MAN, GALAGA, DIG DUG y XEVIOUS con timeline interactiva
El espectacular libro de arte oficial de Clair Obscur: Expedition 33 llegará a España.
Ahora los usuarios de PS Plus Premium pueden jugar sus propios títulos digitales de PS5 directamente desde la nube, sin descargas ni instalaciones