Colabora

Los 10 clásicos que deberías jugar del catálogo de PS Now

Fichas
Noticias
ARTÍCULO
Juanma García

Los 10 clásicos que deberías jugar del catálogo de PS Now

PlayStation Now nos ofrece un catálogo que convence a los amantes de todo tipo de género, edades o gustos

Publicado el 0

El servicio PS Now llegó a España en 2019 y desde entonces no ha hecho más que cosechar éxitos y una gran comunidad que abraza el servicio de PlayStation por la calidad de su servicio y por los juegos que ya están disponibles y los que llegarán en un futuro.

Desde su consolidación como servicio a lo largo de los últimos meses, hemos podido disfrutar de multitud de títulos de los que llegan cada mes. Sin irnos muy lejos, hace algunos días, se incluyeron juegos como Resident Evil 7, Final Fantasy XV, WWE 2K19 o Observation. Además también recientemente llegaron títulos como Watch Dogs 2, Metro ExodusHitman 2, Greedfall o Dead Cells. En resumen, en PlayStation Now podemos disfrutar desde nuestra PS4 o PC, de una amplia variedad de juegos de PS2, PS3 y PS4, sumando más de 700 juegos disponibles a través de la plataforma. Además una de las principales claves de PlayStation Now es que, en la mayoría de juegos, tenemos la opción de jugarlos en streaming o bien descargarlos y ejecutarlos desde nuestra consola, algo que queda a nuestra elección.

Con un catálogo tan extenso no resulta complicado perderse grandes joyas del catálogo, por en esta ocasión desde Areajugones nos pararemos a seleccionar algunos de los mejores juegos clásicos que podréis encontrar en la biblioteca del servicio. La cantidad de géneros que encontraréis en el servicio es muy grande, por lo que además de este top, os recomendamos bucear entre la biblioteca en búsqueda de vuestro juego deseado.

Metal Gear Solid

Las presentaciones sobran cuando hablamos de una de las sagas más queridas en el mundo de los videojuegos. La obra cumbre de Hideo Kojima se encuentra disponible en PSNow con la HD Collection de PS3—Metal Gear Solid 2, Metal Gear Solid 3 y Metal Gear Solid: Peace Walker—, Metal Gear Solid IV, Metal Gear Solid V: Ground Zeroes y Metal Gear Solid V.

Las aventuras de Solid Snake y compañía son un auténtico referente en el mundo del videojuego y lo han conseguido gracias a una construcción de guion sencillamente absorbente, una jugabilidad que en todo momento funciona correctamente y unos valores filosóficos ampliamente visibles si nos sumergimos bien en su territorio.

En PS Now podemos encontrar de la saga Metal Gear: Metal Gear Solid Ground Zeroes, Metal Gear Solid V: The Phantom Pain, Metal Gear Solid: Revengeance y Metal Gear Solid HD Collection.

Esta saga de acción y espionaje resultó ser una auténtica revolución y a día de hoy sigue dando que hablar, sigue ofreciendo debates, charlas y artículos verdaderamente interesantes. Con el concepto de Metal Gear Solid, Kojima ideó un mundo repleto de simbolismo y de una jugabilidad que siempre resultó inmersiva y con un concepto claro.

God of War

Hablar de clásicos de PlayStation podría dar para un artículo bastante extenso, pero si exploramos el amplio mundo de los hack and slash, es inevitable no contar la historia del Fantasma de Esparta.

La saga God of War no solo revolucionó el género, si no que sirvió como inspiración a grandes títulos que han venido a posteriori. La historia de Kratos une perfectamente una lección de mitología griega—principalmente—con la historia de un hombre al que su pasado le atormenta y el presente lo agobia; la saga God of War es una concepción perfecta de lucha en todos los sentidos posibles.

Disponibles en PS Now: God of War III Remastered, God of War HD, God of War II HD, God of War: Ascension, God of War: Chains of Olympus y God of War: Ghost of Sparta.

Con prácticamente toda la saga disponible en el catálogo de PS Now—a excepción del último título que estuvo solo de manera temporal—el jugador podrá rememorar la historia de Kratos desde el principio de su leyenda. Revivir enfrentamientos contra dioses del Olimpo y conocer personajes mitológicos tan importantes como Ícaro o Medusa, todo un plan que debería vivir todo aquel que no haya jugado la saga y, por supuesto, revivir todo aquel que sí lo haya hecho. Clásicos atemporales.

Destroy All Humans

Rescatado del olvido recientemente, si hablamos de clásicos y nos trasladamos a PS2, Destroy All Humans es un título que no puede dejar de nombrarse. Cuando salió allá por 2005, pocas personas podrían imaginar que el impacto sería tan positivo y robar el ADN a los seres humanos con Crypto una acción tan divertida como adictiva.

Todo lo que rodea a Destroy All Humans es un ambiente cargado de locura, situaciones disparatadas y risas por dóquier a lo largo de sus diez misiones y, por supuesto, las diferentes habilidades de Crypto para sembrar el mal en Washington, el Area 51 o cualquier otro de los lugares disponibles en el juego.

Una auténtica alternativa para jugar solo o con amigos: las risas están aseguradas.

Monkey Island 2 Special Edition: Lechuck's Revenge

Imagina por un momento que eres un hombre mirando el infinito y aparece un tipo por detrás que dice llamarse Guybrush Threepwood y quiere ser pirata: ¿chistoso verdad? Pues así es como comienza una de las aventuras más épicas de la historia de los videojuegos.

Con sus dos primeros títulos debajo del brazo en su edición remasterizada—aunque recordemos que permite jugar a la versión original con un simple apretón al select—una de las aventuras gráficas más queridas por los amantes de los videojuegos, se nos presenta disponible para contarnos la historia de Guybrush y su letal enfrentamiento con LeChuck, uno de los antagonistas más recordados de la historia de los videojuegos.

En esta aventura gráfica resolveremos misterios, haremos triquiñuelas para librarnos de seres cánibales y blandiremos nuestra espada en las peleas de insultos más importantes de la historia.

Todo este concepto sumado a una sátira del mundo piratesco y una originalidad innata, hará que aquellos que se pongan a los mandos por primera vez lo disfruten muchísimo y, los que vuelven a empezar su travesía yendo hacia el Scumm Bar para beberse unos tragos de Grog, rememoren un guion que sigue vivaz treinta años después.

Killzone

Una saga que lleva acompañando a Sony desde PlayStation 2, es Killzone, una auténtica leyenda dentro del territorio de los shooter y que se ha ganado por derecho propio pertenecer al territorio clásico dentro del catálogo de PSNow.

Killzone es una saga determinada por su dificultad, con un frenetismo salvaje, bélico en estado puro, donde deberemos sobrevivir a una invasión de los llamados Helghast y hacerlos morder el polvo lo antes posible. En los cuatro juegos que tendremos disponibles, podemos encontrarnos momentos de todo tipo pero, lo que está claro, es que la guerra no descansa y el frenetismo dentro del campo de batalla no se detendrá.

En PlayStation Now actualmente podemos encontrar: Killzone, Killzone 2 y Killzone 3.

La saga Killzone fue una auténtica revolución en su lanzamiento y a día de hoy sigue siendo recordada por la gente con una gran estima. No es para menos teniendo en cuenta todas las facultades técnicas que se ofrecen y, aunque parezca de nimia importancia dado el género, tiene una historia detrás de lo más interesante.

Red Dead Redemption

Si anteriormente comentábamos la importancia de Metal Gear Solid como valor filosófico, Red Dead Redemption no se queda atrás en ningún momento. La historia ideada por Rockstar nos traslada al Oeste, al manejo de John Marston, un ex forajido que es chantajeado para que busque a sus ex compañeros de banda y los capture.

Red Dead Redemption supuso no solo un juego donde el cine Western asomaba por el marco de la puerta, supuso una historia llena de emoción en un mundo totalmente caótico y regido por la ley de la pistola. La sencillez que desprendía el juego y todas las lecciones morales que deja tras de sí, hace de Red Dead Redemption un auténtico himno a la búsqueda del ser.

Nuestros paseos por el Oeste en una versión adaptada de la jugabilidad de Grand Theft Auto, nos llevarán a, con cada paso, conectar con la historia de John Marston de una manera sublime y como pocas veces se ha visto con un título de Rockstar. Un auténtico clásico.

The Last Of Us

Conformar un repaso a los videojuegos más clásicos del catálogo y no añadir a una de las obras más importantes de la historia de los videojuegos, sería un pecado. The Last Of Us no solo tiene uno de los mejores inicios de la historia de los videojuegos para muchas personas, si no que además posee una historia de las que emocionan, atrapan, están llenas de lecciones y buscan en todo momento la emoción del jugador.

Sumado a un excelente apartado en la jugabilidad y a que la historia de por sí es una maravilla que va a la par de sus personajes—especialmente de la relación formada entre Joel y Ellie—The Last Of Us es de esos juegos que nadie puede pasar de largo, un título que ya tenía sabor a clásico instántaneo cuando llegó a las tiendas allá por 2013.

Es un título ideal para aquellos que les guste la supervivencia, para los que les guste la acción, la aventura, el terror; lo que hace grande a The Last Of Us más allá de todo lo nombrado, es que, bajo el papel, puede gustar a todo tipo de personas por su gran capacidad para añadir distintos géneros en un solo título.

Trilogía original Uncharted

No nos salimos del mapa de Naughty Dog y ahora viajamos hasta 2007 para meternos de lleno en el inicio de nuestra amistad con Nathan Drake y la saga Uncharted.

Como ocurre con The Last Of Us, Uncharted ha tenido tras de sí ese olor a clásico instántaneo, redefiniendo un concepto ideado por títulos como Tomb Raider y trasformándolo en el deseo que muchas personas habían querido tener en su infancia: un título de acción y aventuras al más puro estilo Indiana Jones, con el frenetismo que supone.

Desde que comenzamos a conocer a sus personajes, nos vamos haciendo a su modo de juego y nos quedamos maravillados con algunas escenas que son de lo mejor que nos han dado los videojuegos, Uncharted se empieza a traducir como un juego de acción que sabe mezclar muy bien el humor de LucasArts con los tiroteos de Tomb Raider y un guion de las películas de aventuras por excelencia.

Con tres títulos bajo el brazo, no nos faltarán momentos para la emoción, la confusión, el frenetismo, la desesperación y la acción palomitera a raudales. Desde las aventuras hacia El Dorado, pasando por las montañas nepalíes y desiertos donde no se pasa precisamente frío, Uncharted supo mantener la esencia de una buena aventura y a día de hoy se sigue viendo como un claro reflejo de donde mirarse.

Bloodborne

From Software decidió que era tiempo de un descanso en la saga Souls y quiso hacer un concepto distinto pero basado en el ensayo y error que nos ofrece la saga Souls. Para ello, la recreación de localizaciones victorianas, un aspecto extremadamente gótico en el diseño de enemigos y una historia detrás interesante fue la principal baza que nos acercó al extraño mundo de Bloodborne.

Su jugabilidad un poco distinta a lo que nos ofrecía From Software con sus anteriores títulos y la recreación de un mundo hórrido a trote caballo entre Poe y Lovecraft, otorgó a un título del que la gente esperaba mucho, la categoría de clásico. Bloodborne lo consiguió por ser frenético, por ofrecer un mundo realmente hóstil y algunos de los enfrentamientos más épicos vistos en un juego de From Software.

Acompañado a su grandísima banda sonora, la forma que tiene de que quieras seguir jugando aun pasado el título varias veces y sus diferentes maneras de completarlo, hacen que este título para muchos jugadores sea el más querido de From Software; sí, más allá de títulos como Demon’s Souls o, como no, Dark Souls.

Braid

Cuando el mercado indie estaba caminando de forma muy cautelosa, Jonathan Blow quiso probar qué pasaba si se arriesgaba; el resultado fue mejor que lo esperado y Braid se convirtió en uno de esos títulos que dieron el pistoletazo de salida a un mercado indie que hoy goza de una grandísima salud.

Braid es un título de puzles sí, pero también va más allá. Su concepto del manejo del tiempo para reunir piezas y completar los puzles que nos hacen ir avanzando de nivel, ya resultaba de por sí una idea original, a priori divertida y que otorgaría un entretenimiento más que digno. Pero entonces se cruza en el camino el guion de Braid que, por momentos permanece oculto en un segundo plano, y el título se transforma en una historia llena de pasión, de dolor y de aceptación.

Blow supo construir un concepto verdaderamente innovador en el género de los puzles, pero también acercó una historia especial sobre multitud de temas como el amor, la rabia, la decepción o la felicidad.

La importancia en la historia de los videojuegos de Braid no tendría ni que ser dudada.

Redactado por:

Amante de la música en todos sus formatos, un enfermo de esos que dicen en la televisión de los videojuegos y devorador de cacahuetes.
Únete a nuestro servidor de

NOTICIAS RELACIONADAS

Fall Guys inicia colaboración con GRIS para recibir esta skin

Estará disponible en la tienda de Fall Guys desde hoy hasta el 29 de septiembre

Publicado el 27 SEP 2020 1

Fall Guys muestra un teaser de las skins de su temporada 2

Mediatonic ha permitido ver la silueta de algunos de los nuevos aspectos que llegarán a Fall Guys durante su próxima temporada

Publicado el 27 SEP 2020 0

Anunciados Dynasty Warriors 9: Empires y Dynasty Warriors móvil

Koei Tecmo ha confirmado dos nuevas entregas de la franquicia para celebrar su 20 aniversario

Publicado el 27 SEP 2020 0
Cargando la siguiente noticia...