
El catálogo de juegos del servicio PS Plus (al que puedes acceder si eres suscriptor Extra o Premium sin coste adicional) nos permite disfrutar de cientos de juegos de múltiples géneros. Sin embargo, a veces es difícil decidir entre tanta opción, y es mejor tener un objetivo. ¿Buscas un mundo abierto? Que sepas que es uno de los géneros más potentes de todo el servicio: tiene auténticas barbaridades que merecen jugarse sí o sí.
Hemos hecho una selección con los 12 mejores juegos de mundo abierto que pueden disfrutarse a día de hoy en PS Plus, y ojito, porque muchos de ellos podrían considerarse algunos de los mejores juegos de PS5 y PS4 en términos generales. La mayoría son bastante conocidos, pero quizás te lleves alguna sorpresa, y seguro que hay alguno que todavía no has explorado del todo.
Una de las historias de redención más épicas de la historia de los videojuegos nos ha dejado con CD Projekt RED dejándonos (una vez más) con uno de los mejores mundos abiertos de la historia. Cyberpunk 2077 es imperdible, uno de los títulos RPG que más libertad ofrecen al jugador, con toma de decisiones constantes y una construcción del personaje a nuestro antojo. Y si ya te lo has pasado, dale otra vuelta a ver si consigues otro de sus múltiples finales.

Si tienes PS5 puedes disfrutar de la Director's Cut de Death Stranding con PS Plus, y si tienes PS4, de su versión base. Sea cual sea, es uno de esos juegos que debes probar al menos una vez en la vida. La obra de Hideo Kojima es imprescindible, y este juego reúne todo aquello que hace al japonés una mente creativa que va más allá: innovador, misterioso e impactante.
La mejor manera de prepararse antes de jugar a Ghost of Yotei (o de darle caña si te ha dejado con ganas de más), el concepto de mundo abierto de Sucker Punch con Ghost of Tsushima empieza a plantearse con este juego, que continúa siendo uno de los referentes del género en la anterior y actual generación. Si te llama la atención el Japón feudal, dale sin miedo.
Uno de los grandes clásicos de la historia, y uno de los mejores trabajos de Bethesda (que no es decir poco). Aunque en esencia es un RPG, su concepción como mundo abierto es innegable: tenemos la total libertad de ir a donde queramos desde el principio, roleando con nuestro personaje como nos apetezca y disfrutando de la infinidad de misiones y situaciones que nos deja su peligroso mundo postapocalíptico.
Qué decir de uno de los mejores juegos de mundo abierto de la historia, de uno de los estudios más prestigiosos que existen. GTA V viene de perlas mientras esperamos a GTA VI, para que comprobemos lo que ha sido capaz de hacer Rockstar Games en estos 13 años de espera. Lo mejor de todo este asunto es que la quinta entrega continúa siendo referencia en el género; pocos hay que lleguen a este nivel.
El que se convirtió en el sueño hecho realidad para muchos fans de Harry Potter también está disponible en PS Plus. Hogwarts Legacy tiene todo aquello que se espera de un juego de mundo abierto ambientado en el colegio de magia y hechicería más famoso de la historia: magia, misterios, clases y la libertad que proporciona investigar tanto el colegio como sus alrededores.
Aunque ya tiene sus años y la saga lleva dormida desde hace bastante tiempo, Infamous: Fist Light continúa estando disponible en PS Plus, demostrándonos lo que Sucker Punch ya era capaz de hacer en el género. Funciona como expansión independiente de Infamous: Second Son, pero sigue siendo fantástico para disfrutarse en solitario, centrándose en la figura de Abigail.
Otro de esos nombres que necesitan muy poca presentación. Al igual que Fallout 4, Skyrim es otro de los grandes títulos de Bethesda disponibles en PS Plus. Es difícil que no haya alguien que lo haya disfrutado hoy en día, pero siempre es una buena excusa para regresar a su mundo abierto nevado y rolear con otro personaje. Qué ganitas de The Elder Scrolls VI me han entrado de repente.
Ser suscriptor de PS Plus y ser fan de Spider-Man es la mejor combinación posible. Tienes disponible tanto la primera entrega como Spider-Man: Miles Morales, dos de los mejores juegos de mundo abierto de PlayStation y dos de los mejores títulos protagonizados por un superhéroe que jamás hemos visto. Todavía me sigue maravillando cómo Spidey es capaz de desplazarse por Nueva York con sus redes.
Uno de los grandes juegos de la historia, otra de las grandes obras de Rockstar Games. La historia de John Marston es una de las más profundas, humanas y crudas que jamás se han narrado, y en Red Dead Redemption podemos disfrutar de ella, con una trama situada después de Red Dead Redemption 2. Además, está disponible la nueva versión para PS5, hay pocas excusas.
Naughty Dog decidió sorprendernos a todos justo después de Uncharted 4: El desenlace del ladrón con Uncharted: El legado perdido, uno de los mundos abiertos más condensados (pero más interesantes) que podemos encontrar en PS Plus. Además, está disponible en pack junto a la cuarta entrega. Comprobar lo que es capaz de hacer el estudio con este lenguaje, en escenarios tan amplios, ha hecho que desee un mundo abierto desarrollado por ellos desde entonces.
Como ves, lo de los mundos abiertos en PS Plus es una cosa muy seria; hay grandes obras para aburrir y todas ellas deberían ser disfrutadas sí o sí. Si buscas algo diferente, recuerda que también hemos elegido los mejores juegos de terror del servicio, donde también hay grandes exponentes, pero si decides perderte por estos escenarios amplios tienes horas de juego para aburrir.
NOTICIAS RELACIONADAS