Llevo con el día 9 rodeado en rojo en mi calendario desde hace meses y no, no es por ningún cumpleaños ni porque tenga ningún juicio en el que salir a declarar. La importancia de dicha fecha tiene que ver, en general, con los videojuegos y, más concretamente, con The Game Awards; el evento en el que Geoff Keighley, también conocido como Lord Dorito, otorga una serie de premios a los mejores juegos del año. Pero la cosa es que la gala es mucho, muchísimo más que solo eso.
Normalmente, suelo ser el pesado de mi grupo de amigos que insiste hasta casi lo criminal con que merece mucho la pena ser testigos de este tipos de acontecimientos. Es por ello que he querido trasladar la actitud de ser cansino con ellos para serlo aquí también con vosotros, pero no os preocupéis porque iré rápido. A continuación, os dejo con tres detalles sobre los The Game Awards que, al mismo tiempo, se conforman como motivos suficientes como para ver la edición de este año.
Seguro que muchos de vosotros conocéis a Joseph Fares, director de Hazelight Studios y creador de juegos como It Takes Two que, por cierto, está nominado a mejor juego del año en este The Game Awards 2021. Todos nos estremecimos cuando pronunció aquellas palabras en 2017 al salir a la palestra y gritar: ¡Que le jodan a los Oscar! Y razón no le faltaba, porque la gala de The Game Awards de 2020 tuvo más audiencia que la de los Oscar de 2021.
Acabo de inventar un nuevo concepto que me da tanto cringe que lo utilizaré en este artículo para olvidarme de él para siempre después: los famomemes. Los memes que surgen cuando tienes a una persona famosa en una gala que nada tiene que ver con él o ella. Y, precisamente, la gala de The Game Awards 2021 ya cuenta con la confirmación de algunos presentadores destacados. Algunos de los famosos que ya han aparecido en el evento en anteriores adiciones son los siguientes:
Lo bonito de The Game Awards es que es un evento donde suelen presentarse muchos juegos que todos esperamos con ganas y, además, donde no hay sitio para la guerra de consolas. El evento ha sido el único lugar donde los tres mandamases de Xbox, PlayStation y Nintendo Switch salieron a dar un discurso común para pedir a los jugadores que lo importante es divertirse, no en qué plataforma.
Si tenéis interés por conocer muchos más datos sobre The Game Awards, podéis echarle un vistazo al vídeo que os preparé hace unos días donde os cuento hasta 35 datos de la historia del evento. Os lo dejo a continuación:
Por mi parte, me despido ya. Y ya sabéis, si por algún casual se llega a expandir tanto el concepto de famomemes como para que sea necesaria una ley que castigue su uso penalmente, yo no he estado aquí ni me conocéis de nada.
CONTENIDO RELACIONADO
Si se te está atascando mucho la dificultad elevada que tiene Silksong, este mod es perfecto para ti
El horario también dependerá de la plataforma donde elijamos jugar a lo nuevo de Gearbox Entertainment
En Metacritic aún no aparece una nota media de la prensa, sino solo de la comunidad
Aquellos que no sean suscriptores también podrán comprar el juego en oferta, costando poco más de 1 euro
Techland saca toda la artillería con un nuevo trailer y making-of que demuestran por qué el parkour y el combate van a ser más brutales que nunca
Team Cherry arrasa con todo y la gente se ha vuelto loca, mientras que Hell is Us pasa más desapercibido
Gearbox enseña todo el arsenal de locuras que nos espera en Kairos con los nuevos Vault Hunters liderados por Claptrap
Sucker Punch demuestra por qué el espadón de dos manos va a ser el arma favorita de los fans más agresivos
Todos queremos Days Gone 2, pero seguiremos soñando. De mientras, Bend Studio aparentemente trabaja en un juego como servicio
El nuevo exclusivo de PlayStation llega con un tamaño que hará sudar a tu almacenamiento
El juego de Team Cherry ha salido a muy buen precio, pero puedes ahorrar todavía más en él
El creativo de Square Enix ha dado un paso al frente para hablar sobre qué está ocurriendo con sus próximos JRPGs