Llevo con el día 9 rodeado en rojo en mi calendario desde hace meses y no, no es por ningún cumpleaños ni porque tenga ningún juicio en el que salir a declarar. La importancia de dicha fecha tiene que ver, en general, con los videojuegos y, más concretamente, con The Game Awards; el evento en el que Geoff Keighley, también conocido como Lord Dorito, otorga una serie de premios a los mejores juegos del año. Pero la cosa es que la gala es mucho, muchísimo más que solo eso.
Normalmente, suelo ser el pesado de mi grupo de amigos que insiste hasta casi lo criminal con que merece mucho la pena ser testigos de este tipos de acontecimientos. Es por ello que he querido trasladar la actitud de ser cansino con ellos para serlo aquí también con vosotros, pero no os preocupéis porque iré rápido. A continuación, os dejo con tres detalles sobre los The Game Awards que, al mismo tiempo, se conforman como motivos suficientes como para ver la edición de este año.
Seguro que muchos de vosotros conocéis a Joseph Fares, director de Hazelight Studios y creador de juegos como It Takes Two que, por cierto, está nominado a mejor juego del año en este The Game Awards 2021. Todos nos estremecimos cuando pronunció aquellas palabras en 2017 al salir a la palestra y gritar: ¡Que le jodan a los Oscar! Y razón no le faltaba, porque la gala de The Game Awards de 2020 tuvo más audiencia que la de los Oscar de 2021.
Acabo de inventar un nuevo concepto que me da tanto cringe que lo utilizaré en este artículo para olvidarme de él para siempre después: los famomemes. Los memes que surgen cuando tienes a una persona famosa en una gala que nada tiene que ver con él o ella. Y, precisamente, la gala de The Game Awards 2021 ya cuenta con la confirmación de algunos presentadores destacados. Algunos de los famosos que ya han aparecido en el evento en anteriores adiciones son los siguientes:

Lo bonito de The Game Awards es que es un evento donde suelen presentarse muchos juegos que todos esperamos con ganas y, además, donde no hay sitio para la guerra de consolas. El evento ha sido el único lugar donde los tres mandamases de Xbox, PlayStation y Nintendo Switch salieron a dar un discurso común para pedir a los jugadores que lo importante es divertirse, no en qué plataforma.

Si tenéis interés por conocer muchos más datos sobre The Game Awards, podéis echarle un vistazo al vídeo que os preparé hace unos días donde os cuento hasta 35 datos de la historia del evento. Os lo dejo a continuación:
Por mi parte, me despido ya. Y ya sabéis, si por algún casual se llega a expandir tanto el concepto de famomemes como para que sea necesaria una ley que castigue su uso penalmente, yo no he estado aquí ni me conocéis de nada.
CONTENIDO RELACIONADO
Un conocido insider confirma el lanzamiento en 2026 con un precio base de más elevado de lo habitual
Sus palabras han reabierto el debate entre potencia, precio y comodidad de juego
Un contenido eliminado que mostraba a Ashley sola, indefensa y atrapada antes de la llegada de Leon
Los que se estén pensando comprar ahora una de las dos consolas, no deberían preocuparse
Una función increíble que Sony dejó atrás y que muchos jugadores seguimos echando de menos
El 12 de enero ya no habrá forma de jugar a este título que fue tan mediático en su momento
Una oferta irresistible y un mod que hace que merezca mucho más la pena que antes
Los juegos de PS Plus Essential de enero de 2026 no están aún disponibles para canjear, en el momento de publicar estas líneas. Pero sí que se anunciaron oficialmente, y la comunidad se mostró relativamente satisfecha con las obras que podrán obtener gratis, las cuales están encabezadas por el título de conducción arcade Need for […]
Es una Definitive Edition de uno de los mejores títulos de aventuras de las últimas generaciones, con un 85 en Metacritic
2026 no puede empezar de una mejor manera que con esta oferta por una PS5.
La ambición con Fallout 5 es tremenda, pero este juego ya nos ofreció una duración similar (aunque a su manera)
Gracias a la última actualización de Expedition 33 hemos podido ver esta increíble batalla de 8 horas.