Hace tan solo unas horas nos llegaba la noticia de que hoy, viernes 12 de marzo de 2021, el catálogo de Xbox Game Pass crecería con varios videojuegos de Bethesda para ofrecer un total de 20 videojuegos de dicha compañía. COn tantas grandes obras, es posible que no sepáis por dónde empezar a disfrutar de estos videojuegos.
Es por ello que en Areajugones hemos decidido recopilar los 5 videojuegos imprescindibles de Bethesda que ya están disponibles como parte de Xbox Game Pass y que podéis (y deberíais) comenzar a jugar cuanto antes. A continuación podéis encontrar el listado.
Este videojuego de Obsidian se ha convertido ya en todo un clásico moderno. Estrenado originalmente en 2010 en PC, PS3 y Xbox 360, el spin-off de la franquicia Fallout sirve para volver a sus raíces y poner sobre la mesa una apuesta más centrada en el rol que en la acción. Se trata de una de las entregas más aclamadas de la saga y un videojuego que los amantes del rol no deberían perderse.
Dishonored fue el salto a la fama de forma definitiva de Arkane Studios. Pese a los años que tiene a sus espaldas, sigue siendo un videojuego que aguanta el tipo gracias a un estilo artístico único y una jugabilidad que mezcla la acción, el sigilo y los puzles de una forma espectacular. Un título que, para muchos, ha marcado un antes y un después y que a día de hoy sigue siendo toda una obra maestra.
El reboot de la franquicia Prey, también a manos de Arkane, no tuvo el éxito comercial esperado en su lanzamiento hace ya casi cuatro años. Sin embargo, se trata de una obra que rebosa calidad, uno de los mejores simuladores inmersivos jamás realizado. Con miles de opciones para que los jugadores exploren y construyan sus tácticas, una atmósfera de tensión constante y una historia intrigante, se coloca como uno de los mejores juegos de Bethesda de los últimos años.
No vamos a engañarnos, a Oblivion sí que le ha hecho mella el paso del tiempo. Puede que el apartado gráfico haya envejecido relativamente mal y que la jugabilidad resulte, a día de hoy, demasiado tosca. Pero si sois capaces de pasar de esta barrera, os encontraréis con un mundo de fantasía que es simplemente espectacular. Personajes carismáticos, historias complejas y con matices y un sinfín de secretos por descubrir aguardan en Oblivion y hacen de este videojuego uno de los imprescindibles de Bethesda.
MachineGames firmaba en 2014 Wolfenstein: The New Order, un shooter que recogía el testigo de la entrega de la franquicia de 2009 y le daba un rumbo y una dimensión completamente nuevos. Heredando el shooter más clásico de Wolfenstein y combinándolo con la tecnología actual y un gunplay sobresaliente, The New Order se colocaba instantáneamente como uno de los mejores (si no el mejor) shooters de toda la década. Una obra que los amantes del género no pueden perderse.
CONTENIDO RELACIONADO
Geoff Keighley ha anunciado por sorpresa el día en el que anunciará los nominados a cada uno de los premios GOTY
En PS1 ya existieron dos Grand Theft Auto, que poco tenían que ver con las entregas que llegarían después
Solo el 43% de las reseñas recientes son positivas, siendo más de la mitad negativas
No es la primera vez que se habla de una hipotética compra al gigante del sector de los videojuegos en Europa
Tras el inesperado regreso de los servidores de Concord gracias a los fans, el futuro del juego pende de posibles acciones legales que podrían volver a cerrarlo
Un reciente reporte asegura que se estaba desarrollando una nueva entrega que acabó convirtiéndose en XDefiant
Black Ops 7 no logra superar a Battlefield 6 en jugadores simultáneos en Steam, dejando a los fans preguntándose si la saga necesita un cambio de rumbo
Un rumor que surgió en 4chan casi sin fiabilidad ha ganado veracidad gracias a un periodista (y las ilusiones de los fans)
Al igual que con la primera fecha, GTA VI se lanzará en un curioso aniversario.
MIcrosoft ha reconocido que Call of Duty: Black Ops 7 utiliza IA generativa.
El shooter de Sony que duró dos semanas antes de ser cancelado vuelve a la vida gracias a ingeniería inversa y mucha dedicación
THQ Nordic resucita un clásico de 2008 pero con un equipo pequeño, presupuesto ajustado y decisiones que han cabreado a los fans originales