La industria del videojuego es enorme y cada año que pasa, se va expandiendo un poco más, cosa que es una grandísima noticia para quienes adoramos el ponernos delante de una pantalla y sumergirnos en un nuevo mundo con unos personajes, unas historias y unos escenarios por descubrir. Este año, concretamente, he estado disfrutando de numerosos juegos indie y estoy aquí para recomendarte algunos de ellos, porque si aún no los has descubierto o te suena de algo pero no sabías si dar el paso, que te sirva como ‘empujoncito’.
Además de que las recomendaciones que te voy a mostrar a continuación, cuentan con una historia, ambientación y personajes muy chulos, viene genial en caso de que no tengas mucho tiempo libre. ¿Qué por qué lo digo? Pues porque algunos de ellos, en comparación con otros títulos, no te llevarán muchas horas para completarlos, excepto si hiciese mención a algún rogue-likes, que, en este caso, dependerá de tus habilidades.
Este puede ser perfectamente uno de los juegos que más me ha sorprendido este año, sobre todo, para demostrar mi destreza en el mundo de las artes marciales. Me he llevado innumerables palizas, pero he aprendido muchas técnicas que me han ayudado a avanzar en el juego. Eso sí, por cada paliza que acabe con tu vida, el personaje envejecerá un año más.
Creo que no me equivoco, si digo que Stray se convirtió en una de las entregas más esperadas por una gran parte de la comunidad de jugadores. Desde que se dejó ver por primera vez esta aventura cyberpunk protagonizada por un gato, todos estallamos de hype por descubrir cómo se desarrollaría la historia.
Tunic es ese juego que tienes que probar sí o sí. Al más puro estilo Zelda, este título tan precioso como colorido, te invitará a explorar un mundo repleto de combates y puzles, al mismo tiempo que recorres todos sus recovecos en busca de numerosos secretos.
Si te gusta el terror y el misterio, este es sin duda uno de los juegos que no debes perderte. La exploración es algo muy esencial ya que, como protagonistas de esta triste historia, tenemos que buscar pistas que nos lleven a descubrir el cómo murió nuestra hermana.
La tensión que se palpa en el ambiente durante el avance de Madison, te hará estar todo el tiempo en alerta. La historia de Madison se llevará a cabo en el interior de una casa enorme repleta situaciones paranormales. Os estáis poniendo ya en situación, ¿verdad? Pues creo que no hace falta que os diga, que al igual que vas a pasar un miedo tremendo, lo vas a disfrutar mucho.
¿Habías jugado con anterioridad a algunos de los juegos indie a los que hago mención? Si no es así, os recomiendo que les eches un ojo y les des una oportunidad, porque estoy segura de que te gustarán.
- Los 4 juegos gratis de móviles perfectos para jugar en el metro.
CONTENIDO RELACIONADO
En un año repleto de joyas, la obra maestra de Game Science se ha coronado como mejor juego del año
Un popular usuario que aparenta tener información sobre los proyectos de PlayStation ha hablado de ello en redes sociales
Prince of Persia: The Lost Crown es uno de los videojuegos más infravalorados del año
Los desarrolladores se centran plenamente en la última entrega
Se trata de uno de los juegos más exitosos y vendidos del presente 2024
Se encuentra disponible en una versión exclusiva que incluye contenido adicional