Elden Ring es uno de los videojuegos más esperados por los fans desde su anuncio hace ya casi dos años. Sin embargo, todo apunta a que habrá que seguir esperando aún varios meses más para disfrutar de la próxima obra de FromSoftware. Sin embargo, es posible que todos estos meses sean nua oportunidad para descubrir nuevos videojuegos parecidos a Dark Souls.
Desde Areajugones hemos querido hacer más amena la espera y os recomendamos los cinco mejores juegos parecidos a Dark Souls que podéis ir disfrutando durante los largos meses que parece que aún quedan para el lanzamiento de lo próximo de FromSoftware.
Mortal Shell es una carta de amor a Dark Souls. Un videojuego que rinde todo un homenaje a la franquicia de FromSoftware aceptando que la esencia de Dark Souls, constituya o no un género, es insuperable en lo suyo. A partir de ahí, y adoptando el núcleo de las obras de FromSoftware, construye a su alrededor una experiencia que es capaz de adaptar la esencia de los Souls con algunos cambios que hacen del videojuego un producto más accesible, que ofrece más segundas oportunidades y que permitirá entrar a todos aquellos a los que Dark Souls se les hace demasiado cuesta arriba.
The Surge es un título que ha sabido explotar a la perfección las bases asentadas del género souls-like. Aspectos como su adictivo sistema de combate, un exquisito diseño de niveles y una genial ambientación son solo algunos puntos por los que este juego es capaz de enamorar. Puede no innovar mucho, pero lo que se propone Deck13 con este juego lo cumple y con creces.
Team Ninja vuelve a presentar una obra más que notable con la secuela de Nioh, un título cargado de espectacularidad y novedades que amplían la posibilidad de jugar mediante nuestro propio estilo. Si bien la historia viene a ser bastante genérica y algunas zonas pueden hacerse algo pesadas, puntos como su alta rejugabilidad, el gran diseño de sus mapas, el modo online, y todo lo referente a los Yokai y transformaciones, hacen de Nioh 2 un gran título para los amantes del género souls-like.
Remnant: From the Ashes coge todos los elementos de moda en el videojuego de los últimos años y los lanza a la batidora para crear una obra que sorprende por su calidad. Pese a lo diferente de las piezas que lo componen, el conjunto parece encajar a la perfección y, aunque cuenta con algunos fallos, la mezcla de shooter cooperativo con elementos de rol y mecánicas de la saga Souls resulta divertida y desafiante de principio a fin.
Blasphemous es un juego completo y que, desde el punto de vista jugable, no reinventa la rueda ni lo intenta. Un metroidvania con toques de souls-like notable y original con aciertos y fallos al que, posiblemente, lo que más le pese sea la comparación directa con Hollow Knight, el mejor del género de la década y tal vez de la historia. Sin embargo, lo que Blasphemous puede perder a nivel jugable lo gana en lo artístico y narrativo. Un título capaz de apoderarse de la brutalidad del catolicismo español para plasmarlo en un mundo cargado de pecado, penitencia y culpa.
CONTENIDO RELACIONADO
Si quieres adentrarte en los inicios de una franquicia de antaño, esta es la oportunidad perfecta
La nueva entrega de THQ Nordic y Tarsier Studios llegará el próximo mes de febrero y ya es posible disfrutar de un avance
Una de las cuentas oficiales de PlayStation ha lanzado un teaser que apunta claramente a un juego llamado The Exit 8
El juego parece no haber sido capaz de sobrevivir al hype: Hytale es uno de los juegos más anticipados desde hace años, y se está notando en sus servidores
Esta particularidad la introdujo incluso Resident Evil 4 Remake, y le encajaría aún más a Requiem
Hay un set en concreto de LEGO Pokémon que solo puede conseguirse a través de un proceso diferente y no está disponible para comprar directamente
Los sets de LEGO Pokémon no se librarían de la especulación y podrían seguir el mismo camino que otros packs destacados de la marca
Entre rumores fuertes, actualizaciones gratuitas y declaraciones ambiguas, estos son los tres DLCs que espero que se hagan realidad este año
El juego de Embark Studios ha superado ya las 12 millones de ventas y sigue en auge incluso en enero
El año empieza fuere para los suscriptores a Humble Choice con 8 juegazos a precio de risa
La propia Capcom parece haber avisado de que habrá más de un juego en la retransmisión
Las declaraciones de un afamado periodista calman a los fans: GTA VI funcionaría perfectamente en una PS5 básica