El formato físico en los videojuegos es algo que parece ser muy demandado y que toda la comunidad de jugadores pide. Pero la realidad es muy diferente, y es que se mueve muchísimo más dinero con la venta de juegos en formato digital, que para muchos usuarios que no hacen tanto ruido es mucho más cómodo y no valoran tanto el tener un videojuego en físico en su estantería. Esto es algo que cada vez se está viendo más en Xbox, marca que va empujando más y más hacia el formato físico, pero ¿pasará lo mismo con PlayStation y Nintendo?
Nintendo mueve más juegos físicos que PlayStation, pero al final ninguna de las dos parece estar empujando a la comunidad hacia el formato digital por el momento. Pero se ha especulado mucho de que al formato físico le quedan pocos años por delante y que incluso podríamos ver una PS6 que sólo sea digital. Pues un analista ha hablado sobre el tema y ha dado su visión de cuántas generaciones más le quedan de formato físico a cada una de ambas compañías.
Ha sido el conocido analista Mat Piscatella del grupo NPD el que ha hablado en redes sociales sobre el tiempo que nos queda de formato físico en los videojuegos.
Es una pena que se acabe perdiendo el formato físico con los años, pero es cierto que el formato digital mueve más dinero y, por supuesto, les beneficia más a las compañías ya que no tienen que pasar por toda una distribución, tiendas minoristas y demás. Al final, es un movimiento lógico. Pero si se quiere mantener el formato físico, entonces hay que comprar en formato físico. ¿Tú qué formato prefieres?
CONTENIDO RELACIONADO
El juego supuso una de las sorpresas más grandes en la última gala de los The Game Awards 2024
El battle royale sorprende con una de las colaboraciones más importantes del año
La nueva IP de Naughty Dog fue anunciada esta pasada madrugada y sorprendió a todos los jugadores
Auronplay vuelve a hablar sobre su expareja tras un comentario que no le sentó del todo bien
El juego contó con un espacio privilegiado dentro de la última conferencia de los The Game aWards 2024
El popular streamer rompe con una tradición de cuatro años para pasar la Nochevieja con su familia, marcando un punto de inflexión en su carrera