No caben dudas en que 2019 ha sido un año en el que Activision se ha visto inmersa en múltiples polémicas. Mientras que, al iniciar enero, la controversia inició con su separación de Bungie, luego fue investigada por fraude, después se postularon dos demandas más y, luego de que se descubriese que el nuevo CFO de la compañía recibió 15 millones de dólares sólo por asumir el cargo y se reveló que, en 2017, entre seis ejecutivos de la marca se adjudicaron 77 millones de dólares, una cifra que resultó alarmante cuando se produjeron los 800 despidos de la empresa. Ahora, parece que las controversias se expanden e, incluso, asedian también a Electronic Arts, y es que un estudio señala que los CEOs de ambas marcas están entre los 100 ejecutivos más sobrepagados de Estados Unidos.
De manera más precisa, como reporta Games Industry, As You Sow, una organización sin fines de lucro enfocada en promover la responsabilidad social dentro de las corporaciones, llevó a cabo un análisis anual respecto a cuánto se le paga a cada ejecutivo y cuántos de estos reciben dinero de más, teniendo en cuenta elementos como su salario, la brecha entre este y el de los trabajadores, acciones y demás. De esta forma, se determinó que Robert Kotick, CEO de Activision, es el presidente más porcentualmente sobrepagado de la industria del videojuego ya que, con $28.698.375 de salario, gana 306 veces más que el miembro promedio de la compañía. Esto, según As You Sow, hace que reciba un excedente de $12.835.277.
Por su parte, Andrew Wilson, CEO de Electronic Arts, de un salario de $35.728.764, goza de un excedente de $19.673.861, es decir, 371 veces más que el salario regular de un empleado de la empresa. Para entrar en comparación, en líneas generales, los CEOs de las 500 compañías más grandes de los Estados Unidos ganan 142 veces más que sus trabajadores, por lo que tanto Kotick como Wilson superan ampliamente una brecha que, de por sí, ya es de gran magnitud.
El reporte en su totalidad pueden encontrarlo en este enlace, el cual sitúa a Kotick en la posición 45 y a Wilson en la ubicación 98, hallándose así a la altura de los CEOs de marcas como Disney, Netflix, Mattel, McDonald's y más franquicias de renombre mundial.
CONTENIDO RELACIONADO
Black Ops 7 enseña su multijugador, pero deja un regusto demasiado familiar de las últimas entregas
Pero aun así estaría más centrado en el terror que Resident Evil 4, que fue mucho más de acción
La versión Slim digital está con 100 euros de descuento, y la que tiene lector de disco tiene 50 euros
La compañía japonesa parece estar pensando ya en la siguiente entrega a la que hacerle un remake después de Snake Eater
La plataforma cuenta con un remaster en el top 1, aunque es cierto que nace de uno de los mejores juegos de la historia
Los que hayan reservado la edición Deluxe podrán jugarlo incluso dos días antes
Se trata de uno de los títulos más sorprendentes de este año, pero es probable que no llegue a los The Game Awards
Un plataformas único que mezcla humor, acción y un mundo surrealista como ningún otro
Lo nuevo de Sucker Punch estará disponible a partir del próximo 2 de octubre
Tras la llegada de Angela y el futuro debut de DareDevil, el hero shooter esconde muchos ases en la manga
Viaja al norte para visitar a los vikingos en esta aventura épica por un precio irrisorio
La crítica ya habló: ¿el regreso soñado de Silent Hill o un tropiezo inesperado? Te aviso de que tengo buenas noticias