Activision se encuentra bajo investigación por fraude tras su separación con Bungie

Las acciones de la marca bajaron 9.37% recientemente

Activision se encuentra bajo investigación por fraude tras su separación con Bungie
 

El inicio de año para Activision no ha sido nada sencillo. La pérdida de importantes miembros en Activision Blizzard, acusaciones de discriminación racial y, más recientemente, su separación de Bungie, creadores de Destiny, han sido golpes consecutivos de gran impacto, en especial el último de los mencionados. A dicho respecto, no es sólo que las acciones de la empresa se menospreciaron un 9.37% sino que, además, ahora están siendo investigados por fraude.

De manera más específica, el portal PR Newswire informa que Pomerantz LLP, una reconocida firma legal, está investigando a Activision con motivo defraude de títulos u otras prácticas comerciales ilegales“, proceso que fue impulsado en nombre de inversionistas de la propia marca. El reporte, cabe destacar, ha sido determinado como una alerta para futuros inversionistas, por lo que su desenlace es aún incierto. Aun así, no caben dudas en que esta clase de coyunturas continúan degradando la imagen de la empresa, en especial de cara a potenciales accionistas.

Por otro lado, es también importante resaltar que el procedimiento está siendo llevado a cabo por un conglomerado con 80 años de trayectoria, el cual es especializado en funcionalidad corporativa, títulos –entendiéndose por estos como documentos que representan intereses o propiedades– y litigación antimonopolista, razón por la que, como su posterior juicio puede ser de gran relevancia para la compañía, estaremos atentos a nuevos detalles en el futuro.


Contenido relacionado