El inicio de año para Activision no ha sido nada sencillo. La pérdida de importantes miembros en Activision Blizzard, acusaciones de discriminación racial y, más recientemente, su separación de Bungie, creadores de Destiny, han sido golpes consecutivos de gran impacto, en especial el último de los mencionados. A dicho respecto, no es sólo que las acciones de la empresa se menospreciaron un 9.37% sino que, además, ahora están siendo investigados por fraude.
De manera más específica, el portal PR Newswire informa que Pomerantz LLP, una reconocida firma legal, está investigando a Activision con motivo de "fraude de títulos u otras prácticas comerciales ilegales", proceso que fue impulsado en nombre de inversionistas de la propia marca. El reporte, cabe destacar, ha sido determinado como una alerta para futuros inversionistas, por lo que su desenlace es aún incierto. Aun así, no caben dudas en que esta clase de coyunturas continúan degradando la imagen de la empresa, en especial de cara a potenciales accionistas.
Por otro lado, es también importante resaltar que el procedimiento está siendo llevado a cabo por un conglomerado con 80 años de trayectoria, el cual es especializado en funcionalidad corporativa, títulos -entendiéndose por estos como documentos que representan intereses o propiedades- y litigación antimonopolista, razón por la que, como su posterior juicio puede ser de gran relevancia para la compañía, estaremos atentos a nuevos detalles en el futuro.
CONTENIDO RELACIONADO
El juego supuso una de las sorpresas más grandes en la última gala de los The Game Awards 2024
El battle royale sorprende con una de las colaboraciones más importantes del año
La nueva IP de Naughty Dog fue anunciada esta pasada madrugada y sorprendió a todos los jugadores
Auronplay vuelve a hablar sobre su expareja tras un comentario que no le sentó del todo bien
El juego contó con un espacio privilegiado dentro de la última conferencia de los The Game aWards 2024
La nueva entrega de la saga contó con un espacio privilegiado dentro de los The Game Awards