Activision Blizzard afrontaría dos nuevas demandas tras ruptura con Bungie

El motivo sería desinformación para con sus inversores respecto a la separación

 

El inicio de año para Activision continúa adoleciendo de múltiples negatividades. La pérdida de importantes miembros en Activision Blizzardacusaciones de discriminación racial y, más recientemente, su separación de Bungie, creadores de Destiny, han sido golpes consecutivos de gran impacto, en especial el último de los mencionados. En alusión a ello, no es sólo que, un par de semanas atrás, se iniciase una investigación por fraude en contra de la compañía sino que, ahora, dos agrupaciones más evalúan introducir demandas por desinformación para con sus inversores.

Específicamente, un reporte compartido por WCCFTech indica que las firmas legales Rosen Law Firm y The Schell Law Firm acusan a la empresa de no proveer información concisa respecto a la separación de Bungie y, por el contrario, realizar declaraciones engañosas respecto al cese de los derechos de Destiny hacia su desarrolladora. Es decir, ambas aseguran que la marca no compartió los detalles alusivos a la coyuntura antes de que sucediese, por lo que los inversores no tuvieron la posibilidad de considerar si retirar sus acciones de cara a una previsible baja de sus valores.

Por los momentos, Activision Blizzard no se ha pronunciado ni respecto a la separación con Bungie, ni a la investigación por fraude ni a estas dos nuevas posibles demandas. Sin embargo, estaremos atentos a cómo se desenlazará esta eventualidad debido al notorio impacto que generará en la industria.


Contenido relacionado