Colabora

Los creadores de Apex Legends aseguran rehusarse al crunch

Fichas
Noticias

Los creadores de Apex Legends aseguran rehusarse al crunch

Respawn Entertainment prefiere evitar la explotación laboral aunque ello implique tardar más tiempo en publicar actualizaciones para la obra

Publicado el 0

En los últimos meses, múltiples estudios se han visto en el ojo del huracán por culpa de la explotación laboral. Equipos como Epic Games con Fortnite y CD Projekt RED con Cyberpunk 2077 han sido fuertemente criticados este año por prácticas injustas dentro de sus respectivas oficinas; prácticas que, además, se han popularizado a razón del modelo de videojuegos como servicio. La constante e imperativa necesidad de publicar contenido constante ha sometido a diversas compañías ante el fenómeno del crunch, pero Respawn Entertainment, creadores de Apex Legends, se niegan a formar parte de tal colectivo.

A dicho respecto, Chad Grenier, director de juego de la obra, estuvo presente en Reddit a través de una sesión de preguntas y respuestas, donde aseguró que no hay explotación laboral dentro de la desarrolladora. "También nos rehusamos a explotar al equipo, así que probablemente seremos más lentos al crear contenido que si trabajásemos 15 horas al día, pero eso es algo que simplemente no estamos dispuestos a hacer. Hemos casi duplicado el tamaño del equipo desde el lanzamiento para adecuarnos a las demandas de contenido, así que estamos intentando realmente ofrecerles contenido de calidad a un ritmo saludable", estableció.

De ser así, se trata de una noticia positiva, no solo por permitir que el ambiente laboral en Respawn sea sano sino, además, por separarse de la línea del crunch que, desafortunadamente, se ha vuelto tan regular dentro de la industria del videojuego. Por último, recordamos que Apex Legends se encuentra disponible para PC, Xbox One, PlayStation 4 y Nintendo Switch.

Etiquetado en :

Apex Legends

Redactado por:

Objetivo a tiempo completo, subjetivo a tiempo parcial. Asiduo al medio interactivo por su capacidad de hacernos vivir las historias, no contarlas. Joven venezolano amante de los RPG's que busca cooperar en la evolución de un medio en construcción.

NOTICIAS RELACIONADAS

[ACTUALIZADO] Apex Legends confirma fecha de lanzamiento en Nintendo Switch

La versión japonesa del canal de YouTube de Apex Legends es la que hace mención a dicha fecha

Publicado el 18 ENE 2021 0

Apex Legends: esta es la 30-30 Repeater, la nueva arma de la Temporada 8

Respawn está empezando a compartir los primeros detalles sobre la Temporada 8 del Battle Royale

Publicado el 18 ENE 2021 0

Apex Legends Temporada 8: confirmado Fuse como nuevo personaje en un espectacular tráiler

Un nuevo y gran tráiler que forma parte de las historias de las Tierras Salvajes ha revelado la nueva Leyenda en unirse a los Juegos Apex

Publicado el 18 ENE 2021 0
Cargando la siguiente noticia...