Uno de los anuncios del E3 de 2014 y 2015 que más expectación levantaron fue el de Cuphead, el esperado indie de acción y plataformas que cuenta con un apartado artístico que recuerda a los dibujos de Disney de mediados del siglo pasado.
Muchos son los aficionados que esperan, desde aquel día, ponerle las manos encima a Cuphead, pero aunque el título está a punto de ver la luz, el camino que recorrieron sus creadores para hacer el juego que realmente querían no ha sido un camino de rosas. Gracias al portal GamesRadar+, hemos podido conocer algunos detalles sobre el proceso de desarrollo de Cuphead y son bastante sorprendentes.
Chad Moldenhauer, cocreador del título, ha comentado que "la verdad es que empezamos el juego con un equipo formado por tres personas que solo trabajábamos los fines de semana en él. Con un equipo tan pequeño sabíamos que teníamos que mantener nuestras expectativas bajas; por eso solo teníamos algunos jefes y un par de armas. Pusimos la demo de Cuphead en el E3 2015 y la respuesta fue maravillosa". Lo cierto es que la recepción que ha tenido Cuphead por parte de la comunidad ha sido arrolladora desde un primer momento.
En aquel momento, Chad y Jared Moldenhauer se dieron cuenta de que "había mucha gente que quería más de lo que estábamos haciendo", por eso decidieron ir más allá y dar un paso que no todo el mundo estaría dispuesto a dar: "mi hermano y yo dejamos nuestros trabajos, hipotecamos nuestras casas y comenzamos a expandir el equipo. Era nuestra oportunidad de hacer el juego que realmente siempre quisimos, en vez del juego recortado que habíamos planeado hacer en un principio con tan solo tres personas".
Una decisión muy valiente para conseguir lograr un objetivo que se verá materializado el próximo 29 de septiembre cuando Cuphead salga al mercado en PC y Xbox One.
CONTENIDO RELACIONADO
Investigamos el precio de venta de los productos del 30 aniversario de PlayStation en el mercado de segunda mano para aquellos que estén dispuestos a adquirirlo de cualquier forma
En un año repleto de joyas, la obra maestra de Game Science se ha coronado como mejor juego del año
Un popular usuario que aparenta tener información sobre los proyectos de PlayStation ha hablado de ello en redes sociales
Prince of Persia: The Lost Crown es uno de los videojuegos más infravalorados del año
Los desarrolladores se centran plenamente en la última entrega
Se trata de uno de los juegos más exitosos y vendidos del presente 2024