Quantic Dream ha conseguido posicionarse con el paso de los años como una de las máximas referencias de la industria de los videojuegos. A través de historias como las de Heavy Rain, Beyond: Dos Almas y más recientemente Detroit: Become Human -obra que alcanzó hace unas semanas los dos millones de copias vendidas-, el estudio francés dirigido por David Cage ha logrado pulir poco a poco el concepto de narrativa interactiva en el sector. Dada la popularidad de la desarrolladora, no sorprende que esta pueda ganar nuevos inversores constantemente, y eso es justo lo que ha ocurrido con NetEase y sus intenciones de preparar el hardware por llegar -PlayStation 5 y Xbox Scarlett-.
El gigante chino ha hecho recientemente oficial (vía Polygon) un acuerdo por el cual se convierte en accionista minoritario de Quantic Dream. Hasta aquí, podríamos tachar esto de un movimiento profesional más, pero lo verdaderamente interesante es que se justifica parte de la acción a través de la presencia de la siguiente generación de consolas: "Con una notable atención sobre el desarrollo interno, nos encontramos buscando constantemente a nuevos compañeros que nos ayuden en el desarrollo y la creación de juegos para la siguiente generacion", destacaban desde NetEase. En Quantic Dream, por otro lado, señalaban que "El panorama de la industria de los videojuegos evolucionará a pasos agigantados durante los próximos años, con nuevo hardware por llegar, nuevos modelos de negocio a explorar y nuevas formas de jugar por inventar. Queremos que Quantic Dream tenga un papel importante en este emocionante futuro y tener a NetEase a nuestro lado, como un compañero estratégico, nos ayudará a expandir nuestra visión creativa [...].".
A estas declaraciones de ambas compañías hemos de sumarle que, acorde con un reciente rumor, el 18% de las desarrolladoras estaría trabajando a día de hoy en PlayStation 5 y Xbox Scarlett. Pero esto no es todo, pues el analista de mercado Daniel Ahmad mencionó días atrás que, en este punto, Sony estaba centrando todos sus esfuerzos a nivel de first-party en PlayStation 5, con únicamente un par de juegos por anunciar para PlayStation 4 que, además, podrían acabar por marcharse también a la siguiente generación. En este sentido, Quantic Dream se encuentra en una gran posición a día de hoy, pues con el acuerdo de exclusividad para con PlayStation finalizado -y supuestamente no renovado-, tendría ante sí la oportunidad de comenzar la siguiente generación con un producto que hallara mercado tanto en PlayStation 5 como en la línea de Xbox Scarlett. Por el momento, no obstante, no hay alternativa aún que tirar de paciencia con el objetivo de conocer más al respecto, pero lo cierto es que el futuro resulta muy prometedor para David Cage y los suyos.
CONTENIDO RELACIONADO
Investigamos el precio de venta de los productos del 30 aniversario de PlayStation en el mercado de segunda mano para aquellos que estén dispuestos a adquirirlo de cualquier forma
En un año repleto de joyas, la obra maestra de Game Science se ha coronado como mejor juego del año
Un popular usuario que aparenta tener información sobre los proyectos de PlayStation ha hablado de ello en redes sociales
Prince of Persia: The Lost Crown es uno de los videojuegos más infravalorados del año
Los desarrolladores se centran plenamente en la última entrega
Se trata de uno de los juegos más exitosos y vendidos del presente 2024