A comienzos de este mes, reportábamos que Lab Zero Games, la compañía detrás del desarrollo de obras como Indivisible y Skullgirls, había rescindido a la totalidad de la plantilla. Esto, cabe destacar, se produjo luego de la renuncia de múltiples empleados de la compañía, quienes denunciaron un tóxico ecosistema laboral debido a fenómenos desafortunadamente regulares en la industria como abusos e incumplimiento con los pagos. Sin duda, una situación sumamente triste que, sin embargo, hoy ha generado una noticia positiva: la creación de Future Club.
En tal sentido, describiéndose a sí mismos como "un nuevo estudio cooperativo de desarrollo de videojuegos", los exmiembros de Lab Zero Games se han conformado bajo este nuevo sello, especializándose en "animación tradicional en 2D y arte a mano, jugabilidad responsiva y atractiva y mundos únicos y memorables" según indican en su página web. Por otra parte, con motivo de lo acontecido en su última experiencia laboral, esta nueva compañía es "propiedad de sus empleados", y ya se encuentran desarrollando nuevas IPs.
Por otro lado, en un reporte realizado por Vice Games, el diseñador Earl Gertwagen explicó que "queremos que este equipo sea recompensado por los esfuerzos que inviertan de cara a un juego", razón por la que los trabajadores de la empresa tienen una cantidad equitativa de las acciones de la misma. Así, pues, no nos queda más que desear el mejor de los futuros para Future Club, asimismo aguardando por conocer qué nos traerá la obra con la que debuten bajo este nuevo nombre.
CONTENIDO RELACIONADO
Resident Evil 7 iba a revolucionar todavía más la franquicia... pero desestimaron la idea por lo que podría ocasionar.
El esperado lanzamiento de GTA VI vuelve a generar polémica por su versión de PC, que llegaría más tarde que en consolas
Después de haber visto Crimson Desert ejecutarse en una PS5 base, ahora podemos ver la comparación con la versión de PC.
La comunidad alza su voz frente a una tecnología que ha generado mucha polémica en relación a cómo usa la Inteligencia Artificial
La consola de PlayStation acaba de recibir una actualización que se corresponde con la 4.93: ¿por qué Sony no se olvida de PS3?
El insider Dusk Golem asegura que su aparición es “muy probable” y el hype entre los fans no deja de crecer
Acaba de salir y ya está repleto de buenas críticas: Retro Rewind te invita a gestionar tu propio videoclub clásico.
EA abrirá el multijugador de Battlefield 6 a todos los jugadores por tiempo limitado
El Pase de Batalla llega, además, con cambios en su precio fruto de las modificaciones que Epic Games ha hecho a los paVos de Fortnite
Jensen Huang, CEO de Nvidia, se defiende ante las críticas del nuevo DLSS 5.
Todd Howard bromea con el anuncio del juego y aclara que, si por él fuera, no revelaría nada de The Elder Scrolls VI hasta el día de su salida
Stardock une lo mejor de tres juegos en un solo paquete por apenas 20 euros en Steam