Colabora

Los creadores de Indivisible y Skullgirls crean Future Club, un nuevo estudio

Fichas
Noticias

Los creadores de Indivisible y Skullgirls crean Future Club, un nuevo estudio

Exmiembros de Lab Zero Games, luego de la polémica en torno al despido de la plantilla, se han conformado bajo un nuevo nombre

Publicado el 2

A comienzos de este mes, reportábamos que Lab Zero Games, la compañía detrás del desarrollo de obras como Indivisible y Skullgirls, había rescindido a la totalidad de la plantilla. Esto, cabe destacar, se produjo luego de la renuncia de múltiples empleados de la compañía, quienes denunciaron un tóxico ecosistema laboral debido a fenómenos desafortunadamente regulares en la industria como abusos e incumplimiento con los pagos. Sin duda, una situación sumamente triste que, sin embargo, hoy ha generado una noticia positiva: la creación de Future Club.

En tal sentido, describiéndose a sí mismos como "un nuevo estudio cooperativo de desarrollo de videojuegos", los exmiembros de Lab Zero Games se han conformado bajo este nuevo sello, especializándose en "animación tradicional en 2D y arte a mano, jugabilidad responsiva y atractiva y mundos únicos y memorables" según indican en su página web. Por otra parte, con motivo de lo acontecido en su última experiencia laboral, esta nueva compañía es "propiedad de sus empleados", y ya se encuentran desarrollando nuevas IPs.

Por otro lado, en un reporte realizado por Vice Games, el diseñador Earl Gertwagen explicó que "queremos que este equipo sea recompensado por los esfuerzos que inviertan de cara a un juego", razón por la que los trabajadores de la empresa tienen una cantidad equitativa de las acciones de la misma. Así, pues, no nos queda más que desear el mejor de los futuros para Future Club, asimismo aguardando por conocer qué nos traerá la obra con la que debuten bajo este nuevo nombre.

Redactado por:

Objetivo a tiempo completo, subjetivo a tiempo parcial. Asiduo al medio interactivo por su capacidad de hacernos vivir las historias, no contarlas. Joven venezolano amante de los RPG's que busca cooperar en la evolución de un medio en construcción.

NOTICIAS RELACIONADAS

Apex Legends lanza un teaser sobre Horizon relacionado con Ash

En el teaser, Horizon menciona algo desconocido que también decía Ash al final de la Temporada 5

Publicado el 20 OCT 2020 0

Fall Guys filtra su próxima skin fruto de una colaboración: Godzilla

A través del código del juego se ha filtrado esta genial skin que incluso lleva un pequeño coche en la mano derecha

Publicado el 20 OCT 2020 0

"P.T. no será retrocompatible en PS5", afirman desde Konami

Esta demo, convertida ya en obra de culto por los fans del terror, no podrá correr en PS5 haciendo uso de la retrocompatibilidad de la consola

Publicado el 19 OCT 2020 0
Cargando la siguiente noticia...