A comienzos de este mes, reportábamos que Lab Zero Games, la compañía detrás del desarrollo de obras como Indivisible y Skullgirls, había rescindido a la totalidad de la plantilla. Esto, cabe destacar, se produjo luego de la renuncia de múltiples empleados de la compañía, quienes denunciaron un tóxico ecosistema laboral debido a fenómenos desafortunadamente regulares en la industria como abusos e incumplimiento con los pagos. Sin duda, una situación sumamente triste que, sin embargo, hoy ha generado una noticia positiva: la creación de Future Club.
En tal sentido, describiéndose a sí mismos como "un nuevo estudio cooperativo de desarrollo de videojuegos", los exmiembros de Lab Zero Games se han conformado bajo este nuevo sello, especializándose en "animación tradicional en 2D y arte a mano, jugabilidad responsiva y atractiva y mundos únicos y memorables" según indican en su página web. Por otra parte, con motivo de lo acontecido en su última experiencia laboral, esta nueva compañía es "propiedad de sus empleados", y ya se encuentran desarrollando nuevas IPs.
Por otro lado, en un reporte realizado por Vice Games, el diseñador Earl Gertwagen explicó que "queremos que este equipo sea recompensado por los esfuerzos que inviertan de cara a un juego", razón por la que los trabajadores de la empresa tienen una cantidad equitativa de las acciones de la misma. Así, pues, no nos queda más que desear el mejor de los futuros para Future Club, asimismo aguardando por conocer qué nos traerá la obra con la que debuten bajo este nuevo nombre.
CONTENIDO RELACIONADO
El juego supuso una de las sorpresas más grandes en la última gala de los The Game Awards 2024
El battle royale sorprende con una de las colaboraciones más importantes del año
Auronplay vuelve a hablar sobre su expareja tras un comentario que no le sentó del todo bien
El juego contó con un espacio privilegiado dentro de la última conferencia de los The Game aWards 2024
La nueva entrega de la saga contó con un espacio privilegiado dentro de los The Game Awards
El popular streamer rompe con una tradición de cuatro años para pasar la Nochevieja con su familia, marcando un punto de inflexión en su carrera