La popular saga nipona PoPoLoCrois podría estar preparando su vuelta a la actualidad. Esta franquicia, que ha brindado a los amantes del RPG clásico desde juegos hasta series de animación, está en manos del estudio Epics Inc, compañía que ha lanzado ofertas de empleo para un futuro proyecto en el que necesitan las labores de un nuevo diseñador gráfico con experiencia en las nuevas tecnologías. ¿Estaremos ante un nuevo título para la nueva generación de consolas?
Tal y como vemos a través de SiliconEra, la compañía ha revelado una oferta de empleo, que bien podría responder a un título para consolas o un proyecto para móviles, algo que en Japón ya ocurrió durante el pasado año con el inédito fuera de sus fronteras "PoPoLoCrois Monogatari: Narcia's Tears and the Fairy's Flute". De cualquier forma, parece que se requiere un uso de las nuevas tecnologías para la animación facial y de entornos. Tocará esperar para descubrir si finalmente la saga vuelve a sus orígenes con una nueva aventura RPG.

Esta franquicia, que ganó mucha popularidad en su tierra natal en los 90' gracias a sus dos primeras entregas, contó con su propio anime, lo que ayudó a darle un buen estatus en su país natal, algo que no ocurrió en Occidente hasta que la primera PlayStation portátil nos brindó la oportunidad de disfrutar de ambas entregas juntas allá por 2006. Lo único que tuvimos años más tarde fue un título colaboración con la saga Story of Seasons, que llego hace unos años en formato digital para Nintendo 3DS, y todo parecía indicar que no habría más.
CONTENIDO RELACIONADO
Un estudio de Microsoft trabajaba en un nuevo proyecto de Fallout antes de que fuera cancelado este mismo año 2026
Sony aún no habla de PS6, pero sus últimos movimientos prácticamente confirman dos aspectos clave de la consola
El directivo japonés ya se ha pronunciado ante la que para muchos es la peor noticia de la historia de los videojuegos
El título también se convierte en el videojuego más vendido de 2026 tras lograr una cifra que ningún otro lanzamiento ha igualado
Las tres obras están ya anunciadas, pero estarán disponibles una semana más tarde de lo habitual
Una cláusula en los términos de condiciones de la compañía muestra una vez más la gran pega del mercado digital único
Square Enix ha compartido unos segundos de un combate aleatorio de Final Fantasy Resonance, y muchos fans están encantados.
Los rumores sobre Resident Evil Veronica se agolpan, y parece que vamos a ver novedades heredades de la cuarta entrega.
En PS Store puedes disfrutar ahora mismo de estas dos nuevas demos en PS5 sin necesidad de estar suscrito a PS Plus.
Si no lo has jugado nunca, esta oferta en PS Store es imperdible: poco más de 2 euros por una maravilla.
PlayStation quiere que la experiencia con PS6 vaya más allá del salón.
El lector de discos destinado a las PS5 digitales limita su venta por “alta demanda”.