En noviembre del año pasado, Obsidian, junto a inXile Entertainment, se unieron a Microsoft Game Studios, la última iniciativa de la compañía norteamericana referida a aunar diversos equipos third-party de calidad bajo su ala. Por lo tanto, de ahora en adelante, como bien explicó la empresa recientemente, esta ofrecerá sus recursos para que tales estudios, al igual que otros como Ninja Theory y Playground Games, puedan expandir sus horizontes dentro del mundo del desarrollo. Y es precisamente por este motivo que la mencionada Obsidian permitió ser adquirida.
A dicho respecto, en una entrevista concedida a Game Informer, Feargus Urquhart, CEO de la desarrolladora, ofreció más información sobre los acontecimientos que llevaron al estudio a acceder a la oferta. De este modo, primeramente, comentó: "Como compañía, debíamos tomar una decisión; cuando estás al mando de un negocio, parcialmente todo se trata sobre el dinero. Tenemos 160, 170 personas, y estábamos pensando a inicios de 2018 cosas como: '¿A dónde vamos? ¿Cómo hacemos esto?'".
"Si queremos 40, 50, 60, 70 millones de dólares para hacer el próximo gran juego, ¿de dónde los sacamos? Y contactamos con distribuidoras, y hablamos con muchas de ellas por años, pero es cada vez más y más difícil para una desarrolladora independiente, hay cada vez menos de nosotros -y supongo que ahora uno menos-", prosiguió, haciendo referencia a sí mismos. "Entonces, había una parte en la que pensamos mucho: '¿Cambiamos la compañía? ¿Intentamos no hacer estos grandes RPGs? ¿Hacemos lo que sea para que las distribuidoras nos den fondos? ¿Buscamos la inversión de una compañía o buscamos que nos adquieran?'", añadió.
De esta manera, agrega Urquhart, llegan al punto final de todo el proceso de búsqueda al toparse con los de Redmond. "E iniciamos [2018] sin realmente saber cómo nos iría y, claro está, terminó con la adquisición por Microsoft. Pero se decidió para hacer lo que nos planteamos hacer hace 15 años", fueron sus palabras, yendo estas acorde a las recientes declaraciones de la propia Microsoft donde determinaban que esperan que los estudios que han comprado mantengan el estilo que los caracteriza a todos y a cada uno de ellos.
En último lugar, para concluir, recordamos que The Outer Worlds saldrá a la venta a lo largo de 2019 para PC, Xbox One y PlayStation 4.
CONTENIDO RELACIONADO
El tráiler del juego que se ha podido ver en el último Nintendo Direct ha sido toda una declaración de intenciones
El juego (sin anunciar de forma oficial) aparentemente habría sufrido un retraso y llegaría el próximo año
Un nuevo emulador de PS3 para dispositivos móviles Android permite jugar a la consola clásica siguiendo unos pasos.
Nintendo vuelve apostar por el modo cooperativo en sus grandes videojuegos
Mojang ha presentado un parche que se encarga de renovar completamente el aspecto visual del juego
Un curioso detalle en Mario Kart World que lleva presente en todos los juegos de la compañía desde hace décadas.
Nintendo ha revelado una gran sorpresa para todos los fans del personaje en el reciente Direct del juego
JCC Pokémon Pocket ha revelado en el día de hoy la nueva expansión de Pokémon, y los fans de Eevee tendrán mucho que celebrar
El Donkey Kong Bananza Direct nos ha dejado con unas cuantas revelaciones sobre el juego de Nintendo Switch 2.
Si te das prisa puede que puedas comprar una Nintendo Switch 2 antes de que vuelvan a agotarse.
Un usuario consigue que la legendaria cámara de Game Boy funcione perfectamente en Switch 2 con un resultado increíble
Ha salido a la luz un nuevo leak sobre la consola de PlayStation días después de que su CEO se pronunciase sobre ella