Microsoft desea que sus nuevos estudios, como inXile y Obsidian, mantengan su estilo

Cada compañía podrá escoger en qué plataforma trabajar

Microsoft desea que sus nuevos estudios, como inXile y Obsidian, mantengan su estilo
 

A lo largo de los últimos meses, Microsoft se ha centrado en adquirir estudios third-party. A mediados del mes de junio del año pasado, la compañía compró los equipos de Ninja Theory, Playground Games y tres compañías más, mientras que, posteriormente, continuó extendiendo sus horizontes con desarrolladoras talentosas y experimentadas como inXile Entertainment y Obsidian, demostrando así las claras intenciones de la marca estadounidense de potenciar su faceta de desarrollo. Y, ahora, gracias al diálogo que mantuvo Phil Spencer, jefe de la división Xbox, con PC Gamer, podemos conocer más detalles al respecto.

Así, en primera instancia, el directivo explicó que las específicas adquisiciones de inXile y Obsidian, dos equipos de gran trayectoria, formaban parte de la intención de “crear profundidad a lo largo de diversas plataformas y géneros de experticia“, específicamente en RPGs. Ante esto, y sobre la duda de si ello implica alejarse de ordenadores para centrarse en un mercado más general, Spencer respondió explicando que dependerá de los estudios ya que estos decidirán para qué plataformas crearán sus obras.

Queremos empoderar a los creadores de videojuegos… extender el alcance de sus obras a la base de jugadores más amplia a nivel global posible. Dicho eso, entendemos que hay un cierto tipo de juegos que puedan ser mejor experimentados dentro de un contexto específico o con periféricos específicos (teclado, ratón, control, etc.)“, explicó. “Obsidian, inXile y todos nuestros estudios tendrán los recursos para llegar a los jugadores de cualquier dispositivo y apoyaremos la decisión que cada estudio haga respecto a la plataforma y características que les permitan entregar la experiencia que quieren a los jugadores“.

Queremos que cada estudio mantenga su espíritu único y su cultura mientras que también se sientan empoderados por los recursos colectivos que ahora tienen como miembros de Xbox Game Studios y Microsoft. Estamos aquí para ayudarles a superar cualquier distracción y desafío que les han alejado de lo que hacen mejor. La oportunidad para colaborar y compartir aprendizajes a lo largo de nuestros nuevos y previos equipos es, potencialmente, lo que más me emociona. Me ha inspirado el escuchar historias de cómo los increíbles talentos de estos equipos se han comunicado para conectarse, compartir y aprender de los demás“, opinó el directivo.

Y, para finalizar, culminó hablando de la comunidad de PC y de cómo continúa siendo este ecosistema uno de sus mercados más relevantes. En última instancia, sentenció: “Entregar grandes videojuegos a los jugadores de PC es críticamente importante para el futuro de Xbox y de los videojuegos en Microsoft. Pese a que estamos orgullosos de nuestra herencia videojueguil de PC, hemos tenido algunos errores en el camino. Sabemos que debemos seguir adelante, conociendo nuestro pasado, con los deseos, necesidades y desafíos únicos de los jugadores de PC como el centro de las decisiones que tomamos. Sé que, con el paso del tiempo, hemos hablado un poco de lo que queremos dar a los jugadores en PC pero, en el E3 de este año, y a lo largo de 2019, empezarán a ver en dónde hemos estado invirtiendo para mantener la Store, los servicios, Windows y grandes videojuegos. Tan sólo es el comienzo“.