En noviembre del año pasado, Obsidian, junto a inXile Entertainment, se unieron a Microsoft Game Studios, la última iniciativa de la compañía norteamericana referida a aunar diversos equipos third-party de calidad bajo su ala. Por lo tanto, de ahora en adelante, como bien explicó la empresa recientemente, esta ofrecerá sus recursos para que tales estudios, al igual que otros como Ninja Theory y Playground Games, puedan expandir sus horizontes dentro del mundo del desarrollo. Y es precisamente por este motivo que la mencionada Obsidian permitió ser adquirida.
A dicho respecto, en una entrevista concedida a Game Informer, Feargus Urquhart, CEO de la desarrolladora, ofreció más información sobre los acontecimientos que llevaron al estudio a acceder a la oferta. De este modo, primeramente, comentó: "Como compañía, debíamos tomar una decisión; cuando estás al mando de un negocio, parcialmente todo se trata sobre el dinero. Tenemos 160, 170 personas, y estábamos pensando a inicios de 2018 cosas como: '¿A dónde vamos? ¿Cómo hacemos esto?'".
"Si queremos 40, 50, 60, 70 millones de dólares para hacer el próximo gran juego, ¿de dónde los sacamos? Y contactamos con distribuidoras, y hablamos con muchas de ellas por años, pero es cada vez más y más difícil para una desarrolladora independiente, hay cada vez menos de nosotros -y supongo que ahora uno menos-", prosiguió, haciendo referencia a sí mismos. "Entonces, había una parte en la que pensamos mucho: '¿Cambiamos la compañía? ¿Intentamos no hacer estos grandes RPGs? ¿Hacemos lo que sea para que las distribuidoras nos den fondos? ¿Buscamos la inversión de una compañía o buscamos que nos adquieran?'", añadió.
De esta manera, agrega Urquhart, llegan al punto final de todo el proceso de búsqueda al toparse con los de Redmond. "E iniciamos [2018] sin realmente saber cómo nos iría y, claro está, terminó con la adquisición por Microsoft. Pero se decidió para hacer lo que nos planteamos hacer hace 15 años", fueron sus palabras, yendo estas acorde a las recientes declaraciones de la propia Microsoft donde determinaban que esperan que los estudios que han comprado mantengan el estilo que los caracteriza a todos y a cada uno de ellos.
En último lugar, para concluir, recordamos que The Outer Worlds saldrá a la venta a lo largo de 2019 para PC, Xbox One y PlayStation 4.
CONTENIDO RELACIONADO
La compañía lanza una edición limitada del carismático robot de PlayStation tras su victoria en The Game Awards
Ambos creadores de contenido hicieron un directo que quedará para la historia
FromSoftware ha compartido más detalles sobre cómo funcionará exactamente el juego cuando salga
El juego de PlayStation se coronó como el juego del año en la última gala de los The Game Awards
A estas alturas, todo el mundo habla sobre la próxima consola de Nintendo menos la propia Nintendo
El juego supuso una de las sorpresas más grandes en la última gala de los The Game Awards 2024