La saga Wolfenstein encontró una nueva senda hace unos años cuando Bethesda encargó un nuevo comienzo para la saga a MachineGames, con colaboraciones con otros estudios de la compañía. Esa primera entrega, The New Order, sentó las bases de una nueva experiencia de juego inmersiva, muy dinámica pero contando con una gran carga argumental que le ha valido hacerse con un nombre en la industria, dando lugar a varios Spin-offs, que llevarán a la compañía hasta el cierre de la trilogía, con una tercera entrega aún por desvelar. Antes nos toca hacer una parada en Wolfenstein: Youngblood, que se ha ido dejando ver en los últimos meses como un hermano desenfadado, más ambicioso y amplio que las entregas principales, además de ser es el más largo y completo de sus títulos.
Hoy nos llegan nuevas declaraciones por parte de sus responsables, en las que dejan ver su preocupación y expectación ante el lanzamiento de la obra, que además de contar con muchas novedades en la saga, arriesga más de lo que podría parecer a nivel jugable. "Es un poco aterrador, para ser honesto, ya que estamos haciendo muchas cosas nuevas con este juego en comparación con lo que hemos hecho anteriormente. Por ejemplo el modo cooperativo, la no linealidad del mismo y el nivel de progresión de los jugadores. Estoy muy contento con la cooperación porque es muy divertido jugar con un amigo", comentó a VGC, el productor ejecutivo de la obra, Jerk Gustafsson.
"En lo que se refiere el título, es toda una nueva generación. Algo nuevo y fresco para nosotros", terminaba asegurando Gustafsson. Veremos si ese temor queda en nada cuando el público pueda comprobar lo que han hecho con esta nueva entrega. Wolfenstein:Youngblood tiene previsto aterrizar en PC, PlayStation 4, Xbox One y Nintendo Switch el próximo 26 de julio, es decir, la próxima semana.
CONTENIDO RELACIONADO
El juego indie de Bogotá combina survival horror clásico de los 90 con combate táctico por turnos
El juego indie presenta una mecánica única de combate con una sola flecha y una casa voladora como base
Ojo con esta oferta temporal de PS Store que nos permite disfrutar de seis juegos de Crash Bandicoot y Spyro.
La cifra que ha pagado el youtuber está muy por encima de lo que la mayoría imagina
Actualmente sus juegos están muy rebajados en PS4 y PS5, y no es la primera vez: no cometas el error de comprarlos cuando no tengan descuentos
Aún estás a tiempo de jugarlos antes de que desaparezcan para siempre del servicio
Se trata de un juego que cuenta con reviews mayormente positivas, y muchos lo consideran una mezcla entre Dark Souls y Diablo
El juego de Playground Games ha mostrado un extenso gameplay, pero hay algo en cómo se hará su lanzamiento que es bastante desconcertante y tiene que ver con GTA VI
Una mejora que se agradece, pero que deja claro que aún queda mucho por hacer
El nuevo RPG de los creadores de Pokémon muestra una ambición técnica nunca antes vista en las oficinas de Game Freak
Ubisoft ha anunciado una prueba gratuita del videojuego que ha comenzado hoy mismo
Las últimas especulaciones señalan un futuro muy distinto al que muchos daban por hecho