Colabora
Los desarrolladores de Borderlands 3 no recibirán el bonus económico correspondiente al éxito del juego
Fichas
Noticias

Los desarrolladores de Borderlands 3 no recibirán el bonus económico correspondiente al éxito del juego

La compañía habría confirmado a sus trabajadores que los bonus serán mucho más pequeños de lo inicialmente previsto debido a que el juego ha resultado mucho más caro

Publicado:
0

Hace unos cuantos meses que llegaba al mercado Borderlands 3, la esperada tercera entrega de la franquicia que cuenta con millones de fans alrededor del mundo. El videojuego tuvo grandes resultados en ventas desde su mismo estreno y la propia 2K, editora del juego, ha definido la obra como todo un éxito en lo económico. Sin embargo, los desarrolladores parece que están lejos de beneficiarse de ello como esperaban.

Ha sido el medio Kotaku el que ha hablado con diversos desarrolladores de Borderlands 3, quienes han explicado la situación que viven actualmente, y que se traduce en que, pese a las promesas de Gearbox, no recibirán las compensaciones económicas que corresponderían al éxito de Borderlands 3. Según se afirma, ha sido el máximo responsable de Gearbox, Randy Pitchford, quien daba esta noticia en una reunión ayer con el equipo del juego.

"El jefe de Gearbox, Randy Pitchford, le dijo a los empleados que los bonus económicos de Borderlands 3 serían significativamente menores de lo esperado, de acuerdo a tres personas que estaban presentes", afirman en Kotaku. "[Pitchford] dijo que el juego había sido más caro de lo esperado, la compañía había crecido más que nunca y que las previsiones de ventas habían estado lejos de la realidad".

La situación es aún más peliaguda teniendo en cuenta que, según se afirma, Gearbox es una compañía con unos sueldos medios por debajo de lo habitual en la industria del videojuego, pero en donde se prometen bonus económicos generosos tanto por años trabajados como por éxitos financieros como el de Borderlands 3. Cosa que, finalmente, parece que no va a ocurrir en la medida de lo esperado.

Desde Gearbox han respondido al portal Kotaku con un comunicado en el que afirman que los empleados tendrán sus bonus pero sin dar más detalles acerca de las cantidades o de los motivos de esta caída en la cantidad. De esta forma, algunos desarrolladores de la compañía han afirmado que esperan una salida masiva de trabajadores de la compañía debido al descontento.

Veremos cómo avanza la situación y desde aquí mandamos todo nuestro apoyo a aquellos trabajadores y allegados que se hayan visto afectados por esta situación. Estaremos atentos para traer cualquier novedad que surja al respecto.

Etiquetado en :

Borderlands 3

Redactado por:

Videojuerguista, lector y cinéfilo desde que tengo uso de razón. Hablo de videojuegos, cine, series o lo que me dejen. Incondicional del RPG clásico, lo indie y el wéstern. Me gustan los números y puedes encontrarme con una raqueta en la mano.

NOTICIAS RELACIONADAS

¡Borderlands 3 está gratis esta semana! Y puede ser tuyo para siempre gracias a Epic Games Store

Se trata del juego sorpresa gratuito de esta semana en la tienda digital de Epic Games

Publicado: 19 MAY 2022 0

Borderlands 3 x Ballantine's es el nuevo crossover entre los videojuegos y el whisky que no me esperaba

Literal que no he sabido muy bien cómo reaccionar ante una colaboración que no vi venir en ningún momento

Publicado: 25 ABR 2022 0

¡Aleluya! El crossplay llegará a Borderlands 3 para las consolas de PlayStation

Los creadores de Borderlands 3 han querido anunciar este cambio tan positivo para la comunidad de PlayStation

Publicado: 17 MAR 2022 0

Fan de Borderlands 3 replica una máquina expendedora, y el resultado es tan increíble que la vas a querer

Casos como este hacen que me quede sin palabras al ver la tremenda creatividad de las personas

Publicado: 16 DIC 2021 0

Juega gratis a Borderlands 3 este fin de semana en todas las plataformas; fecha y todos los detalles

Descubre todos los detalles y aprovecha al máximo el fin de semana de juego gratis de Borderlands 3 en PC, PS4, PS5, Xbox One, Series X|S y Stadia

Publicado: 15 OCT 2021 0

Borderlands 3 recibirá crossplay a excepción de para 'esa' plataforma

Una vez más, se demuestra que no todos en la industria de los videojuegos son fans del concepto del juego cruzado

Publicado: 28 MAY 2021 0
Cargando el siguiente artículo...