Llevamos poco más de dos años con PlayStation 4 y Xbox One en el mercado y los desarrolladores de videojuegos ya piensan en las máquinas que las van a reemplazar, o eso al menos es lo que dicen los creadores de Dangerous Golf.
Paul Ross, hablando con los reporteros de EDGE, dijo que la siguiente generación de consolas permitirá crear mundos más dinámicos, interactivos y creíbles que lo que permiten PlayStation 4 y Xbox One. Ross, quien dejó Criterion en 2014 para crear Three Fields Entertainment, dijo que cuando empezó a crear Dangerous Golf recuerda haber pensado "¿Cómo sería un juego de PlayStation 5? ¿Cómo lucirá un juego de Xbox Two? ¿Podemos empezar a construir para ese futuro ahora?"
En su entrevista además continúa: "Los motores de físicas no han cambiado desde que trabajé en TrickStyle (un juego de Dreamcast). Todos trabajan en cuerpos rígidos y sólidos; esto es un paradigma porque es como simular físicas a un nivel molecular, y ha sido un problema grave de solventar. Así, ¿como se verá un juego de PlayStatition 5? Con PlayStation 4 tenemos mucha fidelidad a la hora de recrear mundos, pero con PlayStation 5 podremos hacer mundos más dinámicos, más grandes e interactivos, que serán más creíbles."
Dangerous Golf, como su propio nombre indica, es un videojuego de golf con la particularidad de que los jugadores podrán destruir una gran variedad de entornos, incluídos una estación petrolífera o un castillo medieval, con el que el estudio Three Fields Entertainment pretende sentar las bases de los juegos basados en físicas. Este curioso título saldrá durante el mes de mayo para PlayStation 4, Xbox One y PC.
CONTENIDO RELACIONADO
Es bien sabido que las PS VR2 no han llegado a ser un éxitazo, y Shuhei Yoshida así lo ha confirmado
Este mes conseguirás ahorrarte cientos de euros si canjeas todos los títulos
La comunidad se ha puesto manos a la obra a la hora de expandir el potencial de la nueva función de los mismos
La compañía ha revelado más detalles sobre la estrategia que seguirá con su próxima consola
El vídeo de presentación de la nueva consola de Nintendo está arrasando en todo el mundo de una manera increíble
Todo apunta a que será el juego más exigente de la saga bajo una revolución en el sistema de exploración nunca visto en la saga