D-Pad Studios, los creadores del famoso juego que tomó una década crearse, Owlboy, abrieron una entrada en Reddit para que los usuarios les preguntasen lo que desearan. Entre muchos otros detalles que se comentaron, y como bien recoge Gamasutra, uno de los tópicos recayó en la piratería, y la respuesta por parte del estudio fue, cuando menos, singular.
"A través de los torrents, el juego tiene la oportunidad de estar disponible para personas que, digamos, viven en países donde no es fácil comprar juegos (tal vez Steam no admite su moneda, o simplemente no poseen tarjetas de crédito). Todavía desearía que ellos fuesen capaces de experimentar Owlboy. Ahora mismo, piratear el juego es la mejor alternativa que poseen, ya que está completamente abierto a cualquiera con conexión a Internet. Debido a que no somos una gran compañía, no nos afecta en la misma medida que lo haría a una AAA", comenta uno de los miembros del equipo.
Bien es sabido que las empresas, por claros motivos, suelen contrariar la expedición de copias ilegales. Con la llegada de Denuvo, sistema anti-piratería por el cual éstas pagan, el 'mercado negro' se vio considerablemente mermado, inhibiendo su capacidad de violar los códigos de los juegos contemporáneos. No obstante, queda demostrado que a D-Pad no le molesta tal situación, al menos con su creación.
"Nunca hemos tenido un gran presupuesto con el que comenzar. Hemos tenido MUY pocos gastos, la mayoría de las empresas no serían capaces de llevar un ritmo normal con los activos que hemos mantenido. En gran parte porque siempre hemos tenido un espacio para trabajar gratuito (la casa de mis padres), y un escaso uso de licencias y herramientas. Ahora que el juego ha salido, los beneficios comenzaron prácticamente de manera inmediata, mientras que creo que la mayoría de desarrolladores (especialmente los AAA) necesitarían muchos números más para sufragar los costos del desarrollo", declaró otro de los integrantes.
Un tema bastante matizado, sin dudas, que tiene una considerable cantidad de perspectivas por ofrecer. Independientemente de ello, Owlboy amasó muy buenas críticas, convirtiéndose así en uno de los preferidos de la comunidad de todo el año 2016 y uno de los juegos mejor valorado por la prensa, como bien destaca su página de Metacritic.
CONTENIDO RELACIONADO
Eneba está ofreciendo un precio fantástico por 100 euros de saldo en PS Store si tu cuenta es de España.
Los asistentes de 2025 podrán comprar antes que nadie con su Registration ID desde las 10:00h del jueves 23 de abril en Ticketmaster
Con diez juegos confirmados para el día del lanzamiento del 12 de noviembre, PLAION Replai ya trabaja para ampliar el catálogo
Esta propuesta de ley, iniciada por el movimiento Stop Killing Games, puede evitar que las compañías "cierren" juegos sin consecuencias.
Lo creas o no, la tienda digital de PlayStation está repleta de juegos de dudosa procedencia, incluyendo plagios de todo tipo
Charlie Cox no había jugado a Clair Obscur: Expedition 33 hasta ahora, donde ha comentado cómo lo lleva.
La máxima responsable de la división de videojuegos de Microsoft explica qué necesita mejorar para que Xbox vuelva a su estado de gloria
El juego detalla diferencias técnicas clave entre ambos modelos y su impacto en el rendimiento
El regreso de una de las franquicias más queridas de Dragon Ball parece estar muy cerca
Años después, el trabajo de Naughty Dog sigue siendo un ejemplo casi imposible de repetir en hardware limitado
Se trata de una estrategia muy usada en otros juegos de Nintendo como, por ejemplo, Pokémon Pokopia o Animal Crossing: New Horizons
Pragmata apenas acaba de lanzarse y CJ de GTA San Andreas ya se ha colado en el juego