Casi tres años después de que se confirmó por primera vez que estaba en desarrollo, The Witcher 4 recibió un tráiler de presentación en los The Game Awards 2024 en diciembre. El video de seis minutos confirmó a Ciri como la protagonista del próximo juego de rol. Sin embargo, algunas comunidades no estaban contentas con esta versión de Ciri, argumentando que CDPR cambió demasiado su modelo en comparación con The Witcher 3: Wild Hunt.
Hace nada el estudio polaco de CDPR compartió otro video detrás de escena del tráiler de presentación de The Witcher 4. En cuanto a los comentarios de YouTube, la respuesta a esta promoción fue más positiva en general, y algunos fanáticos señalaron que su modelo de Ciri se parece más a la interpretación del personaje de The Witcher 3. Si bien este desarrollo provocó especulaciones de que CDPR cambió el modelo en respuesta a las críticas iniciales, el director del juego, Sebastian Kalemba, rápidamente descartó esa teoría.
Y es que el día de ayer Kalemba declaró en Twitter que el video detrás de escena muestra el mismo modelo de Ciri utilizado en el tráiler de presentación de TGA 2024. Sin embargo, los primeros planos de Ciri que se ven alrededor del 2:11 y 5:47 la muestran sin ningún efecto de posprocesamiento como iluminación, animación facial y lentes de cámara virtuales. Atribuyó las diferencias percibidas a estos "toques cinematográficos", descartando las especulaciones de que el estudio alteró su cara en respuesta a las preocupaciones de los jugadores sobre Ciri en The Witcher 4.
"Esta variación es una parte natural del proceso de desarrollo del juego", dijo Kalemba, y agregó que las apariencias de los personajes varían inherentemente según el medio. El historial de CDPR respalda esto, ya que los avances de presentación de los primeros tres títulos de The Witcher mostraban a un Geralt con un aspecto ligeramente diferente en comparación con sus modelos en el juego. Por lo tanto, Ciri también podría verse diferente en el juego final en comparación con su apariencia en el primer avance de The Witcher 4.
El esperado juego de rol entró en pleno desarrollo en noviembre de 2024, tras unos dos años y medio de trabajo de preproducción. Por tanto, no se espera que el juego llegue al mercado antes de 2027. ¿Tienes ganas de su lanzamiento? Te leo por los comentarios.
CONTENIDO RELACIONADO
La presencia de Xbox en la Game Developers Conference 2026 nos da más detalles sobre Project Helix.
Epic Games abre las puertas de este modo de Fortnite tras el polémico movimiento de subir el precio de los paVos
Un pequeño guiño escondido en Resident Evil Requiem demuestra que su historia tiene más vínculos con Resident Evil 7 de lo que parecía
PlayStation ya ha revelado los juegos de PS Plus tanto del Tier Extra como del Tier Premium
La nueva entrega de la saga de Capcom se convierte en el mayor estreno de Resident Evil en España, superando al remake de Resident Evil 2 y agotándose en varias tiendas del país. Incluso la versión de Xbox Series X ha logrado unas ventas físicas poco habituales en la consola.
Según Nick Apostolides, Capcom quiere seguir expandiendo el arco narrativo de Leon Kennedy
Un curioso detalle narrativo que demuestra hasta qué punto el estudio pensó cada elemento del juego
Desde la GDC 2026, Microsoft ha compartido estás imágenes de Project Helix, la nueva consola de Xbox.
Sale a la luz una nueva filtración que desvelaría parte de los planes de la compañía para expandir la saga de Bethesda
Antes del remake de Silent Hill 2, Bloober Team sorprendió con este título que está de oferta en PS Store.
Un conocido filtrador de LEGO asegura que el set tendrá 1911 piezas incluirá consola y mando y costará 160 dólares
La tienda de juguetes ha listado una figura de acción basada en la servoarmadura de dicho título