Hace pocos días que tuvo lugar la masiva filtración de datos de Insomniac Games debido a un hackeo que dejó al descubierto todos los planes del estudio en la próxima década y detalles de los títulos en los cuales están trabajando actualmente. Esto fue un duro golpe para la compañía y todos sus trabajadores, los cuales ya lanzaron un comunicado respondiendo al tema. Pero además de filtrarse muchos datos sobre la compañía, también se filtró bastante información sobre las ventas de PlayStation.
Entrando ya más en el tema, está el tema de los juegos remasterizados, algo que puede molestar a muchos usuarios ya que los consideran "refritos", un intento de las compañías de volver a sacar dinero por un juego que no es nuevo, aunque incorpore mejoras visuales. Es por ello que hubo muchas críticas a The Last of Us: Parte II Remastered. Pues según los mencionados documentos de Insomniac, aunque muchos los critiquen, estos juegos remasterizados se venden como pan caliente.
Ha sido el conocido usuario FunkyClam (quien filtró los niveles de PS Plus que salieron hace año y medio) quien ha encontrado estos datos en los documentos filtrados de Insomniac Games (vía Reddit):
¿Qué os parecen estos datos? Al final, tal y como pasa con ciertas sagas que la comunidad critica mucho y que a la vez no para de comprar, la demanda de los juegos remasterizados es muy alta, más de lo que muchos creíamos. Y mientras sigan vendiendo así de bien, seguiremos teniendo juegos remasterizados.
CONTENIDO RELACIONADO
La compañía lanza una edición limitada del carismático robot de PlayStation tras su victoria en The Game Awards
Ambos creadores de contenido hicieron un directo que quedará para la historia
FromSoftware ha compartido más detalles sobre cómo funcionará exactamente el juego cuando salga
El juego de PlayStation se coronó como el juego del año en la última gala de los The Game Awards
El juego supuso una de las sorpresas más grandes en la última gala de los The Game Awards 2024
El battle royale sorprende con una de las colaboraciones más importantes del año