Colabora

Los easter egg, trucos y secretos más curiosos de la historia de Resident Evil

Fichas
Noticias

Los easter egg, trucos y secretos más curiosos de la historia de Resident Evil

Descubre algunas de las curiosidades y secretos más sorprendentes de toda la franquicia Resident Evil

Publicado el 0

Resident Evil es una de esas franquicias que se ha convertido en todo un clásico de los videojuegos. Pese a las más de dos décadas con las que cuenta a sus espaldas, la saga ha sabido reinventarse y adaptarse al paso del tiempo para seguir resultando igual de relevante a día de hoy. Tal y como demuestra la expectación generada por su nueva entrega, Resident Evil 8: Village.

Pero a lo largo de todos estos años, la franquicia nos ha dejado con incontables sorpresas y curiosidades en sus diferentes videojuegos. Y en Areajugones hemos recogido algunas de las curiosidades y 'easter egg' más sorprendentes que Resident Evil nos ha dejado a lo largo del tiempo. Podéis verlas a continuación.

Se incluyen posibles spoilers de algunos videojuegos de la saga.

El mensaje de Shinji Mikami - Resident Evil (2002)

Resident Evil no era en sus orígenes una franquicia especialmente sencilla. Desde el guardado limitado hasta la capacidad de aniquilarnos de los zombies pasando por los pocos recursos, el videojuego nos ponía a prueba desde el primer momento.

Si bien en la obra original no había recompensa alguna por superar la obra, el remake de 2002 incluía un modo de especial dificultad que hacía a los enemigos invisibles, cosa que aumentaba la dificultad del reto enormemente. Pero, si éramos capaces de superrlo, nos aguardaba una pequeña sorpresa.

Shinji Mikami, creador de Resident Evil, había dejado un mensaje que aparecía cuando se superaba el juego en este modo de especial dificultad. En el mensaje, el creativo nos felicitaba por la habilidad y agradecía el esfuerzo y tiempo invertido en el videojuego.

Apariciones fantasmales - Resident Evil 7 (demo)

Resident Evil 7 era, en muchos sentidos, el juego que devolvía la ilusión por la franquicia a millones de jugadores. Pero, antes del lanzamiento, una demo nos dejaba con un detalle muy curioso y que asustaba (literal y metafóricamente) a muchos jugadores: apariciones fantasmales.

Dentro de la demo que precedió a Resident Evil 7 hay varios momentos en los que aparece ante nosotros un fantasma. Si bien se trata tan solo de un susto fácil, los fans de la saga comenzaron a especular con la importancia de esta aparición fantasmal dentro de la trama, temiéndose que Resident Evil 7 pudiera no ser fiel a los cánones del terror de la franquicia.

Finalmente, la aparición fantasmal no tuvo mayor importancia y todo se quedó en un susto fácil. Uno de los hehcos más curiosos de la franquicia en los últimos años.

Referencias cruzadas - Resident Evil 7

La saga Resident Evil cuenta con décadas a sus espaldas y más de una decena de videojuegos en su catálogo, y es por ello que se permite el lujo de incluir algunas referencias a títulos pasados. Este es el caso de Resident Evil 7 y su peculiar referencia a Alyssa Ashcroft, de Resident Evil Outbreak.

En Resident Evil 7 leemos, en uno de los primeros momentos, un artículo sobre la familia Baker, protagonistas en gran medida de la historia. Sin embargo, lo curioso del artículo es que llega firmado por Alyssa Ashcroft, una de las protagonistas de la saga Outbreak que, de acuerdo a este detalle, podría haber sobrevivio a la caída de Raccoon City.

Se trata de un pequeño guiño para los fans que hayan disfrutado de la saga Outbreak, uno que puede pasar desapercibido si no somos lo suficientemente cuidadosos leyendo.

El tobogán - Resident Evil 6

Resident Evil 6 es un juego controvertido y que genera discrepancias entre los fans de la franquicia. Si bien muchos lo disfrutaron, otros encontraron en él la confirmación de un cambio de rumbo en la franquicia que parecía no convencer a los fans más longevos de Resident Evil. pero el juego también es recordado por una escena concreta.

Llegado cierto momento de la obra, nuestro protagonista encuentra un pequeño parque infantil y es posible interactuar con el tobogán. Ver a Chris Redfield deslizarse por este tobogán con cara de absoluta seriedad es, desde luego, una de las cosas más curiosas de la franquicia Resident Evil.

Se trata de una interacción menor, sin apenas importancia y que se queda al margen, como un easter egg. Pero, igualmente, es algo que ha llamado la atención de miles de jugadores.

El catálogo de Capcom - Resident Evil 6

Otro de los detalles que no faltan en videojuegos que provienen de una compañía con tanta experiencia como Capcom son las referencias a los videojuegos clásicos. Y Resident Evil 6 incluye una sala de juegos con referencias a diferentes títulos que solo los fans más longevos recordaréis.

Es en el modo de juego Mercenarios, dentro del mapa de Caos Urbano, en donde podemos encontrar una recreativa de Capcom que incluye montones de juegos clásicos de la compañía, incluyendo SonSon, Star Gladiator o Ghost 'n' Goblins.

Por desgracia, estos títulos no son jugables dentro de Resident Evil 6 como sí ocurre con el DOOM clásico dentro de los DOOM modernos. Sin embargo, sirven como un pequeño guiño nostálgico al icónico catálogo del pasado de Capcom.

La fotografía rebelde - Resident Evil 2

Los juegos clásicos incluyen algunos easter egg que son realmente difíciles de encontrar si vas a ciegas. Y este es el caso de una esquiva fotografía a la que podemos acceder en Resident Evil 2 si inspeccionamos el escritorio de Wesker un total de, agarraos, 50 veces.

No sé quién tiene el tiempo para descubrir estos detalles, pero sí que se ha confirmado que si inspeccionamos el escritorio de Wesker 50 veces se nos dará una fotografía de Rebecca Chambers, personaje principal del Resident Evil original, con ropa de deporte.

Además, justo ese atuendo deportivo es uno de los DLC que podemos comprar dentro de Resident Evil Zero HD Remaster. Sin embargo, la fotografía sigue siendo a día de hoy objetivo de controversia y discusiones entre los aficionados que buscan un sentido narrativo a la presencia de dicha imagen en el escritorio de Wesker.

Resident Evil: Dino Crisis - Resident Evil 3: Nemesis

El tercer disfraz (empezando por la izquierda) muestra a Jill con la ropa y pelo de Regina, de Dino Crisis

Aunque Resident Evil es el videojuego por excelencia del survival horror, no debemos olvidar que durante los primeros años de vida de la franquicia Capcom apostó por otra franquicia de survival horror que también gozó de mucho éxito: Dino Crisis. Y es por ello que Resident Evil 3: Nemesis cuenta con una curiosa referencia a Dino Crisis.

En Resident Evil 3: Nemesis es posible jugar con el aspecto de Regina, una de las protagonistas del Dino Crisis que había visto la luz apenas unos meses antes del lanzamiento de esta tercera entrega de Resident Evil. El aspecto cambia tanto la ropa como el color de pelo de Jill, protagonista de Resident Evil 3.

Se trata de una curiosa colaboración entre dos universos que, si bien comparten similitudes jugables, cuentan con una ambientación radicalmente diferente.

Wesker zombie - Resident Evil (1996)

Este es uno de los easter egg más curiosos y exclusivos, pues solo es posible encontrarlo en la versión de Resident Evil de la SEGA Saturn. Esta versión concreta del Resident Evil original nos permitía enfrentarnos a una versión zombie de Wesker, nuo de los principales antagonistas de la saga.

Es a través del modo Batalla en donde se nos pide que nos vayamos enfrentando a oleadas de monstruos en diferentes lugares para avanzar al siguiente nivel. Y resulta que, en cierto momento, podemos luchar contra una versión zombie de Wesker que, para mayor sorpresa, es mucho más fuerte que el resto de los enemigos.

Se trata de una curiosa forma de introducir a uno de los villanos principales de la franquicia Resident Evil dentro de este peculiar modo de juego más centrado en el arcade y menos en la historia.

Saluda a la cámara - Resident Evil 2 (1998)

La cámara fija de los primeros Resident Evil es uno de esos elementos que, aunque han cambiado en entregas posteriores, siguen siendo icónicos de los orígenes de la franquicia. Y en este caso, Resident Evil 2 cuenta con un detalle interesante.

En ciertas zonas del juego en donde nuestro protagonista se mueve cerca de la cámara y puede mirar hacia ella, es posible disparar con una escopeta y golpear la cámara. Esto hace que, durante un instante, aparezca un efecto de cristales rotos en pantalla.

El efecto dura apenas unos instantes, por lo que no es algo sencillo de ver. Pero se trata de una forma peculiar de romper la cuarta pared y mostrar que, en efecto, vemos al protagonista de la historia a través de cámaras 'reales'.

Vuelta a los orígenes - Resident Evil 5: Lost in Nightmares

Resident Evil 5 era uno de los primeros juegos que abandonaba la cámara fija que comentábamos más arriba. Sin embargo, en forma de easter egg, el juego sigue contando con la posibilidad de activar una cámara fija en su DLC Lost in Nightmares.

Si dentro de este DLC interactuamos con la puerta delantera que encontramos cerca del comienzo de forma repetida, acabaremos obteniendo un pequeño signo de interrogación como respuesta. Inmediatamente después, nos encontraremos con que hemos activado una cámara fija.

Se trata tan solo de un guiño a los cambios que estaban llegando a Resident Evil con estas entregas más modernas y no de un cambio jugable real, pero es un detalle realmente curioso.

+ 3000 Juegos físicos para consola desde 10€
  • Juegos para PS4, Switch, Xbox One...
  • Y si no juegas con ello ¡Véndelo en Eneba!
  • Vendiendo aquí ganarás más y tendrás 5€ EXTRA

Etiquetado en :

Resident Evil

Redactado por:

Videojuerguista, lector y cinéfilo desde que tengo uso de razón. Hablo de videojuegos, cine, series o lo que me dejen. Incondicional del RPG clásico, lo indie y el wéstern. Me gustan los números y puedes encontrarme con una raqueta en la mano.

NOTICIAS RELACIONADAS

¿Cuándo podré volver a reservar la edición coleccionista de Resident Evil Village? Esta es tu última oportunidad

Capcom ha dado con la tecla a la hora de presentar al público su Resident Evil Village, la nueva entrega de la mítica franquicia de terror que regresa a las raíces como ya hiciera la anterior entrega, aunque con entornos más abiertos y, según se ha explicado, algo más de acción. Como ocurre cada vez […]

Publicado el 24 FEB 2021 0

Pronto será posible reservar la Collector's Edition de Resident Evil 8; estas son las tiendas donde conseguirla

Esta es la edición con más contenido de las dos disponibles sobre Resident Evil 8: Village

Publicado el 15 FEB 2021 0

Resident Evil 8: Village se inspira en RE4; será 'el mejor survival horror' de siempre

En Capcom tienen muy claro que no han dado forma a ninguna otra entrega como esta en toda la historia de la franquicia

Publicado el 13 FEB 2021 0

El castillo de Lady Dimitrescu de Resident Evil Village es tan solo 'una sección del juego'

La información viene de parte de Tomonori Tanako, el director de arte del título

Publicado el 12 FEB 2021 0

¿Lady Dimistrescu, de Resident Evil 8, convertida en personaje de anime? Así lo imagina un artista

Así luce Lady Dimitrescu convertida en una villana de anime gracias al espectacular trabajo de un artista; mira aquí el resultado

Publicado el 10 FEB 2021 0

Resident Evil 8 Village: El SSD de PS5 eliminará virtualmente los tiempos de carga, según Capcom

Pete Fabiano confirmó en una entrevista con la revista oficial de PlayStation que estaban buscando aprovechar todas las capacidades de la consola

Publicado el 08 FEB 2021 0
Cargando la siguiente noticia...