Poco a poco, la actual generación de consolas está llegado a su fin. Después de más de un lustro de un sinfín de aventuras, entre felicidades y tristezas, Xbox One y PlayStation 4 están cerca de dar un paso al lado para que sus sucesoras protagonicen la nueva etapa de los videojuegos, tal y como Xbox 360 y PlayStation 3 hicieron en el pasado. Esto, inevitablemente, se ve traducido en la popularidad con la que cuentan estos productos en el mercado, causando una respectiva merma, en el caso de Microsoft, de sus ingresos.
A dicho respecto, Daniel Ahmad, analista de Niko Partners, compartió algunas cifras relativas a los beneficios de la compañía de Redmond en este último período. Así, descubrimos que, durante el primer cuarto del año fiscal 2020, el segmento de gaming de la empresa generó 2.542 mil millones de dólares, lo que supone una disminución del 7% respecto a los 2.738 mil millones conseguidos en la misma fecha pero durante 2019. Asimismo, indica que hubo una reducción del 34% en las ventas de hardware, aunque no hubo variación respecto a los ingresos por servicios -pese a que algunos subieron y otros bajaron-.
No obstante, el propio Ahmad indica la naturalidad de lo acontecido: teniendo en consideración que, seguramente, Scarlett sea presentada el próximo año, no resulta extraño que las ventas de Xbox One hayan descendido. Por ende, es solo un síntoma más de la llegada de la próxima generación de consolas, aunque aún no conocemos a ciencia cierta cuándo arribarán.
CONTENIDO RELACIONADO
Ha salido a la luz una referencia a un controlador no existente en las líneas de código de xCloud
El battle royale ha anunciado por sorpresa una nueva colaboración con el mundo del anime
Los jugadores han podido encontrar una posible fecha de anuncio del juego en el mapa de 'Grid'
La comunidad se ha sorprendido ante uno de los movimientos más recientes de la multinacional
El streamer ha declarado en directo que participaría en el evento si pudiera hacerlo contra alguien concreto
Con esta IA llamada 'Muse' Xbox podría traer de vuelta un montón de juegos clásicos que se han quedado atrapados en el pasado