Poco a poco, la actual generación de consolas está llegado a su fin. Después de más de un lustro de un sinfín de aventuras, entre felicidades y tristezas, Xbox One y PlayStation 4 están cerca de dar un paso al lado para que sus sucesoras protagonicen la nueva etapa de los videojuegos, tal y como Xbox 360 y PlayStation 3 hicieron en el pasado. Esto, inevitablemente, se ve traducido en la popularidad con la que cuentan estos productos en el mercado, causando una respectiva merma, en el caso de Microsoft, de sus ingresos.
A dicho respecto, Daniel Ahmad, analista de Niko Partners, compartió algunas cifras relativas a los beneficios de la compañía de Redmond en este último período. Así, descubrimos que, durante el primer cuarto del año fiscal 2020, el segmento de gaming de la empresa generó 2.542 mil millones de dólares, lo que supone una disminución del 7% respecto a los 2.738 mil millones conseguidos en la misma fecha pero durante 2019. Asimismo, indica que hubo una reducción del 34% en las ventas de hardware, aunque no hubo variación respecto a los ingresos por servicios -pese a que algunos subieron y otros bajaron-.
No obstante, el propio Ahmad indica la naturalidad de lo acontecido: teniendo en consideración que, seguramente, Scarlett sea presentada el próximo año, no resulta extraño que las ventas de Xbox One hayan descendido. Por ende, es solo un síntoma más de la llegada de la próxima generación de consolas, aunque aún no conocemos a ciencia cierta cuándo arribarán.
CONTENIDO RELACIONADO
Un conocido creador de contenido ha asegurado que han utilizado su imagen sin su autorización.
Una nueva entrevista de David Hayter saca a relucir su amarga historia en Metal Gear Solid.
Un fallo inesperado obligó a todos los empleados de Square, incluido el compositor Nobuo Uematsu, a salvar medio millón de cartuchos
Una leyenda en lo que a música de videojuegos se refiere y una mente prodigiosa con Final Fantasy.
Mañana podría ser el anuncio de la fecha de lanzamiento del juego, algo que llevamos años esperando
Los fans tendrán que seguir esperando a que en algún momento decidan sacar un juego nuevo de Rayman
Imita a la perfección el estilo de las películas de acción real más legendarias de la época
El pistoletazo de salida de la Gamescom 2025 es el Opening Night Live de Geoff Keighley.
Los más emotivos, aquellos RPGs que han hecho derramar más de una lágrima a los jugadores.
Los planes para enfrentar a ambos streamers en el ring parecen haberse desvanecido antes de confirmarse
El juego que logra sorprendernos tantos años después. GTA V es increíble.
El próximo evento de Capcom tendrá una duración más que notable, ¡prepárate para muchas novedades!