Muchos son los datos con los que Microsoft ha ido promocionando Xbox Series X durante los últimos meses, aunque uno de los más llamativos fue asegurar que todos los juegos lanzados en la nueva consola norteamericana lucirían a 60FPS, algo que, tras conocer que la reciente presentación de Assassin's Creed Valhalla funcionará a 30FPS ha generado cierta duda entre los seguidores de Xbox.
Un dato que ha tenido que ser matizado por Aaron Greenberg, responsable de marketing de Microsoft, quien en unas declaraciones recientes en la red social Twitter ha matizado que la tasa de fotogramas por segundo va a depender de los desarrolladores: ‘Los juegos de Xbox Series X no se ejecutarán a 60 fps de forma estándar' […] ‘En última instancia, corresponde a los desarrolladores individuales determinar cómo aprovechan la potencia y la velocidad de Xbox Series X’. Y es que, la nueva consola de Microsoft está preparada para alcanzar los 60FPS de forma estándar, pero la permite admitir hasta 120FPS.
De tal forma, Xbox Series X sigue apuntando a contar con una tecnología de gran potencia que nos ofrecerá una nueva forma de jugar abriéndose paso hacia la nueva generación de consolas que está por llegar a lo largo de este año. Así mismo, cabe recordar que durante el primer año de vida de la consola los juegos que aparezca en Xbox Series X también aparecerán en Xbox One por lo que cobra más sentido que algunos juegos sigan apareciendo a 30FPS ya que todo depende, como mencionaba Greenberg del trabajo de los desarrolladores y creadores de contenido.
CONTENIDO RELACIONADO
Si estás deseoso de disfrutar de la nueva entrega de la franquicia, te aconsejo que prestes atención
Destacan el nuevo Sniper Elite: Resistance y Far Cry: New Dawn
La comunidad se ha basado en un reciente post en X de Rockstar
Hay mucha gente que sigue esperando con ganas una nueva entrega convencional de la saga de 4A Games
Las Shark Cards acelerarán tu proceso en GTA Online y te preparan para la llegada de la nueva entrega
Se especula que el juego estará presente en el Nintendo Direct de abril de 2025