Muchos son los datos con los que Microsoft ha ido promocionando Xbox Series X durante los últimos meses, aunque uno de los más llamativos fue asegurar que todos los juegos lanzados en la nueva consola norteamericana lucirían a 60FPS, algo que, tras conocer que la reciente presentación de Assassin's Creed Valhalla funcionará a 30FPS ha generado cierta duda entre los seguidores de Xbox.
Un dato que ha tenido que ser matizado por Aaron Greenberg, responsable de marketing de Microsoft, quien en unas declaraciones recientes en la red social Twitter ha matizado que la tasa de fotogramas por segundo va a depender de los desarrolladores: ‘Los juegos de Xbox Series X no se ejecutarán a 60 fps de forma estándar' […] ‘En última instancia, corresponde a los desarrolladores individuales determinar cómo aprovechan la potencia y la velocidad de Xbox Series X’. Y es que, la nueva consola de Microsoft está preparada para alcanzar los 60FPS de forma estándar, pero la permite admitir hasta 120FPS.
De tal forma, Xbox Series X sigue apuntando a contar con una tecnología de gran potencia que nos ofrecerá una nueva forma de jugar abriéndose paso hacia la nueva generación de consolas que está por llegar a lo largo de este año. Así mismo, cabe recordar que durante el primer año de vida de la consola los juegos que aparezca en Xbox Series X también aparecerán en Xbox One por lo que cobra más sentido que algunos juegos sigan apareciendo a 30FPS ya que todo depende, como mencionaba Greenberg del trabajo de los desarrolladores y creadores de contenido.
CONTENIDO RELACIONADO
Lo más parecido a tener un rancho en el Salvaje Oeste, pero sin tantos disparos como en Red Dead Redemption.
Esto no lo ha ganado Expedition 33, aunque está en la lista. Los juegos que más han triunfado en Google este año.
Prepárate para despegar hacia Hawkins y sobrevolar los escenarios más icónicos de Stranger Things, directamente desde Microsoft Flight Simulator 2024
La posible compra de Warner Bros. por Netflix abre un escenario lleno de incertidumbre y oportunidades para Hogwarts Legacy 2, Rocksteady y el resto de WB Games
Vamos apuntando grandes nombres para The Game Awards 2025: Resident Evil Requiem se mostrará en la gala.
El juego desarrollado por Sad Cat Studios estará disponible en PC (Steam y Epic Games) y Xbox Series
La primera Temporada de ambos juegos se estrena la próxima semana y llegará repleta de novedades
El proyecto sigue vivo, pero lejos de los focos; no habrá tráiler, teaser ni actualización durante la gala
Tan solo habría que esperar unos cuantos meses hasta que el juego se lance al mercado
¿Qué sabemos sobre el Partidazo de Youtubers 7 tras la celebración de la sexta edición?
El equipo de intérpretes de Clair Obscur: Expedition 33 ha hecho una solicitud a The Game Awards.
Su importante bajada de precio, solo estará disponible durante el día de hoy