Aún recuerdo perfectamente cuando Sony confirmó que iba a lanzar sus videojuegos exclusivos en otras plataformas, siendo esta la de PC. Años atrás esto parecía totalmente imposible, como si Nintendo decide sacar sus juegos en PC. Cuando esta noticia vio la luz, muchos fans se “alarmaron”, pensando que TODOS los juegos de un solo jugador exclusivos de la marca llegarían a PC en el mismo momento que se lanzan en PS5, pero realmente Sony no es tan abierta en ese sentido.
Con el paso de los años desde que esto se anunció, la estrategia de Sony ha sido la de lanzar las primeras partes como puede ser God of War, The Last of Us Parte 1, Horizon Zero Dawn o Marvel's Spider-Man. Con esto quieren que, en caso de que no quieras esperar mucho para jugar a las segundas partes de estos videojuegos, compres una consola PS5. Ya hemos visto que cuando pasa un año y poquito, lanzan estas segundas partes, como es el caso de Horizon Forbidden West. Aunque una vez más, han tenido que explicar su postura frente a los lanzamientos de sus juegos en PC.
Durante una sesión con inversionistas, el actual CEO de PlayStation, Hermen Hulst, reveló un par de cosas interesantes, según un clip recogido por Tom Warren en 'X'.
Sinceramente, creo que es lo correcto, pues no olvidemos que los juegos de un solo jugar funcionan mucho mejor en PS5 que títulos como Helldivers 2, donde sacarlo de manera simultánea en PC ha sido una de las mejores decisiones que han tomado. ¿Qué pensáis vosotros sobre esto? Os leo por los comentarios.
CONTENIDO RELACIONADO
Asistimos a un evento de presentación donde vimos gameplay extenso y lo cierto es que pinta muy bien
La actualización 0.4.0 también trae la liga Fate of the Vaal con templos personalizables y crafteo de doble corrupción
El juego desarrollado por Sad Cat Studios estará disponible en PC (Steam y Epic Games) y Xbox Series
Uno es uno juego y el otro es una colección de minijuegos para jugar en grupo
La primera Temporada de ambos juegos se estrena la próxima semana y llegará repleta de novedades
Se ha coronado como el juego más descargado tanto en Estados Unidos como en Europa
El estudio de JJ Abrams se prepara para debutar en la industria con un título cooperativo dirigido por la misma mente que revolucionó el género con Left 4 Dead
El favorito de muchos fans vuelve a colocarse en el punto de mira con un descuento que parece irreal
El proyecto sigue vivo, pero lejos de los focos; no habrá tráiler, teaser ni actualización durante la gala
Los últimos juegos gratis del año serán anunciados dentro de muy pocos días
Tan solo habría que esperar unos cuantos meses hasta que el juego se lance al mercado
CD Projekt RED pone los tres juegos de Geralt con descuentos de hasta el 90%