Aún recuerdo perfectamente cuando Sony confirmó que iba a lanzar sus videojuegos exclusivos en otras plataformas, siendo esta la de PC. Años atrás esto parecía totalmente imposible, como si Nintendo decide sacar sus juegos en PC. Cuando esta noticia vio la luz, muchos fans se “alarmaron”, pensando que TODOS los juegos de un solo jugador exclusivos de la marca llegarían a PC en el mismo momento que se lanzan en PS5, pero realmente Sony no es tan abierta en ese sentido.
Con el paso de los años desde que esto se anunció, la estrategia de Sony ha sido la de lanzar las primeras partes como puede ser God of War, The Last of Us Parte 1, Horizon Zero Dawn o Marvel's Spider-Man. Con esto quieren que, en caso de que no quieras esperar mucho para jugar a las segundas partes de estos videojuegos, compres una consola PS5. Ya hemos visto que cuando pasa un año y poquito, lanzan estas segundas partes, como es el caso de Horizon Forbidden West. Aunque una vez más, han tenido que explicar su postura frente a los lanzamientos de sus juegos en PC.
Durante una sesión con inversionistas, el actual CEO de PlayStation, Hermen Hulst, reveló un par de cosas interesantes, según un clip recogido por Tom Warren en 'X'.
Sinceramente, creo que es lo correcto, pues no olvidemos que los juegos de un solo jugar funcionan mucho mejor en PS5 que títulos como Helldivers 2, donde sacarlo de manera simultánea en PC ha sido una de las mejores decisiones que han tomado. ¿Qué pensáis vosotros sobre esto? Os leo por los comentarios.
CONTENIDO RELACIONADO
El nuevo título de los creadores de Sniper Elite combina supervivencia, acción y misterio en un mundo abierto
Tetsuya Nomura reflexiona sobre uno de los motivos más recurrentes de la saga
La nueva consola de Nintendo podría recibir dos de los títulos más emblemáticos de Xbox
El gigante gaming sorprende al mundo con un portátil ultrafino que promete ser una bestia del rendimiento
G2A nos ofrece con descuento algunos de los mejores juegos de peleas de la actualidad
Los jugadores tendrán la oportunidad de disfrutar de una prueba de la nueva entrega