Los Juegos Olímpicos de 2021 parecen tener toda la intención de celebrarse este año después del retraso del pasado 2020 debido al COVID-19. En Japón están ansiosos por poder acoger un evento deportivo histórico, y siendo la cuna de los videojuegos y con la conciencia de la relevancia de lo digital a día de hoy, hemos contado ahora con el inesperado anuncio de la Olympic Virtual Series.
Pero, ¿qué es la Olympic Virtual Series? Pues como uno puede intuir, se trata básicamente de la vertiente de los Juegos Olímpicos a nivel de videojuegos. El Comité Internacional Olímpico se ha dado así la mano con cinco federaciones deportivas distintas, múltiples distribuidoras de juegos y también DreamHack Sports Games para dar forma a lo que es oficialmente la olimpiada de los videojuegos (vía The Esports Observer).
Hay que destacar que las Olympic Virtual Series tendrán lugar entre el 13 de mayo y el 23 de junio de 2021, y en total esta primera edición se verá protagonizada por cinco videojuegos distintos -que remiten a las federaciones que han aceptado dar el paso adelante virtual-. Los videojuegos y federaciones participantes en Olympic Virtual Series son los siguientes:
A pesar de que esta primera edición de la Olympic Virtual Series será un tanto limitada, lo cierto es que en futuros Juegos Olímpicos el escenario podría ampliarse bastante. Que se conozca, son por ahora también las federaciones de tenis y de taekwondo las que están explorando una posible participación. No sorprendería sobre todo la presencia del primer deporte, que posee un historial de lo más extenso en la industria de los videojuegos.
Veremos si próximamente se ofrecen más detalles acerca de la primera edición de Olympic Virtual Series, que de nuevo dará comienzo durante el 13 de mayo para mantenerse en activo algo más de un mes.
CONTENIDO RELACIONADO
Ya está disponible gratis en Steam y sus reseñas “muy positivas” lo están convirtiendo en una de las sorpresas del año
Ha alcanzado su mínimo histórico, pero la edición estándar está aún más barata, a tan solo 6 euros
La propia Insomniac Games ha realizado una breve declaración ante la duda de uno de sus fans en redes sociales
Konami ha confirmado que esta nueva versión, si bien será mejorada, no contará con una de las funciones del juego original
Es uno de los mejores meses que se recuerdan del servicio, con Marvel's Spider-Man 2 en cabeza
La cuenta atrás para Resident Evil Requiem ya es oficial. La conocida cuenta de PlayStation Game Size, que extrae datos directamente de los servidores de PlayStation Store, ha confirmado que el juego ocupará 72,88 GB en PS5. Para ponerlo en contexto, Resident Evil Village pesaba 27,3 GB en la misma consola sin contar el parche […]
Es uno de los juegos de supervivencia más esperados, que mezcla el realismo medieval de Kingdom Come Deliverance con los muertos vivientes.
Pokémon Pinball ha regresado de la forma más loca posible: no es un nuevo videojuego para Nintendo Switch 2, es una máquina real.
Parece que a Expedition 33 se le ha quedado corto el mundo de los videojuegos; ahora triunfa también en la música.
La Infernal Edition incluye el remaster completo, la expansión Lord of Destruction y el nuevo DLC Reign of the Warlock con el Brujo, todo por 39,99€
PlayStation confirma soporte ultrawide, Frame Generation y framerate desbloqueado, pero las sorpresas más gordas se desvelarán en marzo
Asegura que la próxima entrega principal de la saga apunta a finales de esta década, aunque advierte que podría retrasarse hasta 2030 o 2031