Colabora

Los jugadores de Death Stranding transformarán el terreno y compartirán sus construcciones

Fichas
Noticias

Los jugadores de Death Stranding transformarán el terreno y compartirán sus construcciones

Podremos crear caminos, autopistas, estaciones y un sinfín de detalles para ayudar al resto de usuarios

Publicado el 0
  • Plataformas: PlayStation 4 PC
  • Fecha de lanzamiento: 08/11/2019 (PS4) | 14/07/2020 (PC)
  • Género: Acción
  • Desarrollador: Kojima Productions
  • Editor: PlayStation, 505 Games
  • Formato: Físico, Digital
  • Idioma: Castellano (voces y texto)
  • Multijugador:

Death Stranding es una de las apuestas más curiosas y llamativas de lo que resta de año. El videojuego se ha dejado ver en diversas ocasiones pero sigue siendo, en cierto sentido, todo un enigma para miles de fans del trabajo de Hideo Kojima, quien ha expresado querer sentar las bases de un género completamente nuevo con esta obra. Ahora, gracias al extenso vídeo mostrado en el TGS y el esfuerzo de algunos usuarios por traducirlo, hemos conocido interesantes detalles acerca del multijugador que incluirá la obra.

Es el portal MP1ST el que recoge la traducción del vídeo realizada por el canal de YouTube Kubricked y que desvela interesantes aspectos acerca del multijugador de Death Stranding. Según se explica, el juego estará enfocado como para un jugador, por lo que es posible vivir la experiencia de esta manera sin interactuar con nadie. Sin embargo, será posible encontrar las huellas que dejan en el mundo otros jugadores.

Estas huellas pueden llegar en un sentido literal, como marcas verdes en el suelo de las rutas trazadas por otros usuarios, pero también de formas mucho más interesantes. Según se explica, será posible dejar atrás algunas construcciones como estaciones que otros usuarios puedan aprovechar, e incluso autopistas por las que realizar las entregas con el camión de forma más rápida y segura. Todo esto, según parece, será compartido entre todos los usuarios del videojuego.

Social Strand System: ¿Qué es el género que definirá a Death Stranding?

Hideo Kojima es un hombre muy peculiar. Esto es algo que sabemos desde que comenzara a fascinar al mundo mediante sus creaciones con la IP Metal Gear. Precisamente, en dicha franquicia contaba con una pequeña obsesión particular, y esa...

También habrá un sistema de señalización con el que los jugadores podrán avisar al resto de usuarios de objetos útiles dejados por otras personas, peligros (al estilo de lo visto en Dark Souls) e incluso de algunas estructuras que aún están en construcción y que, por tanto, no pueden ser utilizadas. Respecto a estas, se dará la oportunidad a los jugadores de dejar algunos recursos junto a ellas para permitir que su creador original acabe de forma más rápida su construcción.

Otro de los detalles que se desprende del vídeo tiene relación con los cargamentos que tendremos que entregar. Los enemigos tratarán de arrebatárnoslos y robárnoslos, mientras que en el proceso se pueden dañar. Será posible recuperar cargamentos robados que otros jugadores hayan perdido, así como dejar el nuestro propio atrás y que sea otro usuario el que se encargue de él.

Sea como fuere, habrá que esperar aún unas semanas para echarle el guante de primera mano a esta experiencia que promete ser tan novedosa. Death Stranding aterrizará en PlayStation 4 el próximo 8 de noviembre.

Etiquetado en :

Death Stranding

Redactado por:

Videojuerguista, lector y cinéfilo desde que tengo uso de razón. Hablo de videojuegos, cine, series o lo que me dejen. Incondicional del RPG clásico, lo indie y el thriller. Me gustan los números y puedes encontrarme con una raqueta en la mano.
Consulta aquí nuestro calendario de lanzamientos y estrenos Así estarás al tanto de todas las novedades

NOTICIAS RELACIONADAS

Hideo Kojima asegura que Death Stranding fue un éxito

Durante el pasado 2019 pudimos disfrutar del primer gran proyecto de Kojima Productions, el estudio creado por Hideo Kojima tras desvincularse de Konami y todo cuanto giraba en torno a sus licencias. Dicho proyecto, pues, se trataba ni más ni menos que de Death Stranding, la experiencia que lograba unir a diversas grandes estrellas del […]

Publicado el 29 MAY 2020 0

Así es el exoesqueleto que une Death Stranding con la realidad

El último videojuego de Hideo Kojima se caracteriza por ser una obra de autor, muy personal, polémica y toda una apuesta arriesgada por ofrecer una experiencia de juego diferente a lo habitual. Con la llegada del coronavirus muchos usuarios detectaron gran cantidad de similitudes entre la situación actual del mundo y la que se plantea […]

Publicado el 21 ABR 2020 0

Death Stranding retrasa su fecha de lanzamiento para PC

Tras unos meses siendo un exclusivo de PlayStation 4 llenos de rumores sobre su llegada a PC, finalmente se confirmó que Death Stranding aterrizaría en dicha plataforma. De esta forma, una gran cantidad de jugadores más allá de la consola de Sony podrían disfrutar de la última obra de Hideo Kojima. No obstante, la fecha […]

Publicado el 21 ABR 2020 0
Cargando la siguiente noticia...