La PlayStation 5, ha sido uno de los cambios de generación más lentos que se han vivido, debido a muchos factores como la pandemia, la crisis de los semiconductores y los limitados juegos que había en el catálogo de PS5, en sus primero años de vida. Hoy en día, el cambio ya ha afectado a todos los niveles, tanto a la salida de jugos únicamente para la nueva generación, la cantidad de jugadores en línea y exclusividad de algunos servicios para PS5. Sin embargo, la forma en la que más dinero se obtiene en las nuevas generaciones y concretamente en la PS5, se encuentra en los juegos como servicio y no en la venta de videojuegos.
Según el informe publicado por Sony, en la que se trató el desarrollo comercial en el apartado de videojuegos y redes. En este informe, redacta las ventas de PS5, a nivel de consolas y de consumiciones de la Store y dentro de cada juego como servicio, por otro lado, se mide las diferencias económicas entre consolas de otras generaciones, los accesorios como la PlayStation Portal o las Sony VR. Y por último, un análisis de las franquicias más económicas y los próximos estrenos.
Desde su lanzamiento, los jugadores han gastado un 26 por ciento más en la PS5 que en la PS4, alcanzando un total de 731 millones de dólares en comparación con los 580 millones de dólares de la PS4. Este aumento en el gasto se produce a pesar de una disminución del 12 por ciento en las ventas de juegos completos. El motivo se encuentra en el gasto de las microtransacciones, ha aumentado un 176 por ciento. Esto significa que los jugadores están comprando menos juegos nuevos, pero invirtiendo más dinero en los servicios que más horas juegan, añadiendo contenido adicional y mejorando sus experiencias de juego.
Sony también ha logrado aumentar los ingresos por suscripciones a PS Plus en un 57 por ciento, además de obtener mayores beneficios con accesorios como el PS Portal. Sin embargo, el cambio más impactante entre esta generación y la anterior es la enorme cantidad de dinero que los jugadores están invirtiendo en títulos continuos como Fortnite, Genshin Impact y Call of Duty. Esta tendencia marca distancia a las generaciones anteriores en cuanto a qué se monetiza en la consola, mostrando el por qué PlayStation ha estado en la búsqueda de su propio éxito en los servicios en vivo.
Estos son algunos de los títulos de un jugador, en los que Sony ha conseguido obtener grandes beneficios y los que no integran un sistema como servicio.
La PS5 no solo ha superado a la PS4 en términos de ingresos totales, sino que también ha redefinido la estrategia de monetización a través de juegos de servicio en vivo y microtransacciones, alineándose con las tendencias actuales del mercado y las expectativas de los jugadores modernos.
CONTENIDO RELACIONADO
Aunque la rebaja puede ser muy suculenta, se aconseja evitarla por una sencilla razón
PlayStation ya está preparando el anuncio de los próximos juegos que se sumarán al catálogo del servicio
El compositor Marcin Przybyłowicz estará de regreso en The Witcher 4 tras trabajar en The Witcher 2 y 3.
Uno de los mejores juegos de 2026 puede haber llegado por sorpresa: Mewgenics, de la mente tras The Binding of Isaac.
La marca confirma que seguirá más activa que nunca en su país, después de que GAME UK desapareciera completamente hace unos días
Square Enix habría estado trabajando en el proyecto desde hace años: una filtración desvela muchos posibles detalles del remake del primer Kingdom Hearts
Muchos jugadores compran contenido adicional sin saber qué ocurre cuando el juego desaparece del catálogo
El juego de Capcom había pasado muy desapercibido hasta ahora, y promete convertirse en uno de los títulos más sorprendentes de 2026
Ha recopilado más de 900 listas para crear la lista definitiva de los 100 mejores juegos de la historia.
Oferta tremenda en PS Store, tanto para PS4 como para PS5, de uno de los mejores Resident Evil.
Han salido informaciones sobre un título que recibía el nombre en clave de Project League y estaría fuertemente vinculado con Assassin's Creed
El CFO Lin Tao confirma que tienen memoria asegurada hasta finales de 2026 para evitar el impacto de la escasez