Monster Hunter Wilds ha sorprendido al mundo entero con una beta abierta impresionante. Capcom ha sabido demostrar que los tráileres de su juego no eran solo humo, e incluso teniendo en cuenta que solo es una pequeña fracción de lo que está por llegar, la beta de Wilds consiguió atraer a más cazadores para esta prueba que en otros títulos. El pico máximo de jugadores tuvo lugar el 31 de octubre con más de 460.000 jugadores en línea, todo un récord para la franquicia.
A pesar del éxito cosechado por la beta, el juego no está exento de fallos. Muchos usuarios han expresado a través de las redes sociales una queja sobre el combate de Monster Hunter Wilds. Al parecer, los ataques del cazador no se sienten ni la mitad de satisfactorios que en anteriores juegos de la saga. Parece ser que Capcom ha eliminado una parte fundamental de la cacería que hacía que los golpes fuesen mucho más contundentes.
Si ya habías probado anteriores entregas de la franquicia, te habrás dado cuenta de que los ataques de las armas carecen de impacto en la beta. Hay usuarios que incluso aseguran que no sabrían si han alcanzado al monstruo de no ser por los números indicadores de daño.
Este perfil de X ha recogido el problema y lo ha explicado comparándolo con anteriores entregas:
"Si has notado que el combate en la beta de Monster Hunter Wilds se sentía "raro", no eres solo tú. Capcom parece haber reducido el hitstop en la mayoría de tipos de armas en Wilds, provocando que algunas den la sensación de ser peores de lo que eran en anteriores juegos."
Si te estás preguntando qué es el hitstop, se trata de una función que pausa las animaciones de golpear a un enemigo tras impactar para añadir un efecto dramático. Incrementar el tiempo en el cual la animación del ataque permanece congelada, permite exagerar el poder de cada uno de nuestros golpes, ya que nuestro cerebro tiene más tiempo para procesar dicho ataque.
El creador del hilo compara en el video uno de los ataques más dañinos del hacha-espada en diferentes juegos. Monster Hunter World y Monster Hunter Wilds, 2 títulos que corren a 60fps, tienen un hitstop para dicho ataque que oscila entre los 13 y los 15 frames por segundo. Por otra parte, Wilds dedica cero frames a dicho ataque, eliminando el hitstop y su efecto dramático. El resultado: los ataques de Monster Hunter Wilds parecen atravesar a los monstruos como si nada.
La eliminación de esta mecánica puede parecer irrelevante, pues no afecta directamente al enfrentamiento. La forma en la que se desarrolla la cacería no se ve afectada por la reducción de frames, pero la perdida de énfasis en los ataques reduce la recompensa a la hora de conectar los golpes más poderosos de nuestro arsenal. La mayoría de los jugadores veteranos coinciden en que la eliminación del hitstop es algo negativo.
"La gente que dice que "no es para tanto", no ha jugado mucho a Monster Hunter. Llevo jugando desde Freedom 2. El cambio al hitstop se siente como algo erróneo y hace que mucho movimientos parezcan débiles", añadía un usuario en el hilo de X.
Se desconoce el motivo por el cual la desarrolladora ha decidido reducir el hitstop de forma tan drástica. En la propia publicación se teoriza que exagerar los ataques congelando su animación parece un método que se ha quedado anticuado. Otros incluso creen se ha reducido por problemas de lag, aunque lo ven como algo improbable.
Todavía quedan casi cuatro meses para que Monster Hunter Wilds salga de forma oficial, tiempo en el que Capcom puede replantear dicha decisión y volver al sistema original. ¿Qué te ha parecido este cambio en Monster Hunter Wilds?
CONTENIDO RELACIONADO
Ya no tienes excusa para adentrarte en una saga repleta de entretenimiento
Capcom ha compartido finalmente las distintas fechas donde podremos volver a probar el videojuego
La cantidad de gente que se adentró a disfrutar de esta versión de prueba del juego alcanzó unas cotas extremas
Los mineros de datos han descubierto varios monstruos que vuelven a la saga con esta entrega pero que todavía no se han confirmado oficialmente
La beta abierta estará disponible para todo el mundo, pero los suscriptores del servicio de PlayStation tendrán acceso anticipado a la misma
La nueva entrega de la franquicia de Capcom celebrará una prueba dentro de poco para todos los jugadores